Osvaldo Velázquez García, esposo de una prima del delantero, fue quien organizó la desaparición
Osvaldo Velázquez García, esposo de una prima de Alan Pulido, fue el presunto autor intelectual del secuestro del futbolista del Olympiacos de Grecia, así lo reportaron autoridades de Tamaulipas.
El encargado de hacer el anunció fue el Procurador General de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta, quien reveló que Osvaldo estaba relacionado con un grupo de la delincuencia organizada.
El procurador dijo que Velázquez García se encontraba en la misma fiesta que Alan, tras la cual fue ‘levantado’ en una carretera de Ciudad Victoria por el aviso de dicho hombre.
“En un trabajo coordinado entre los distintos trabajos de gobierno, se desarrollaron trabajos de inteligencia hasta ubicar el sitio donde estaba el presunto autor intelectual, una vivienda en la Colonia Matías Hinojosa Silva.
“De acuerdo con el testimonio de Daniel Morales, Velázquez se encontraba en el mismo festejo que la víctima y alertó a los autores materiales del momento preciso en que salía y el tipo de vehículo en que viajaba. Minutos después se consumó el secuestro”, expresó Quintanilla Acosta.
El Procurador narró que durante la aprehensión del presunto autor intelectual, éste amagó con dispararle a los policías, quienes abrieron fuego, provocando heridas que no pusieron en riesgo su vida y permitieron su traslado al hospital, y posteriormente a la Delegación.