Caravana de madres de desaparecidos en Jalisco marchan en la CDMX

Familiares de víctimas de desaparición y estudiantes universitarios de Jalisco se reunieron para integrarse a la caravana en el paraninfo de la Universidad de Guadalajara, salieron con una sola consigna: NO SON TRES, SOMOS TODOS, así recordaban el asesinato de los tres estudiantes de cine Javier Salomón, Jesús Daniel y Marco Francisco…

 

Publicidad

Dos autobuses y una camioneta conformaron la caravana; en esta última iban las 12 madres, hijas y hermanas de desaparecidos recientes en el estado de Jalisco.

 

En nueve horas recorrieron las carreteras que conectan a cinco estados de la república para llegar al Monumento a la Madre en la Ciudad de México, el punto de partida de decenas de colectivos de familiares que buscan a sus desaparecidos en todo el país, quienes marcharon rumbo al Ángel de la Independencia.

 

En al menos 19 ciudades del país, madres de personas desaparecidas marcharon para exigir a las autoridades que den con el paradero de sus familiares. Las marchas más numerosas se registraron en Cuernavaca, Morelos, donde cerca de 500 personas salieron de la avenida Emiliano Zapata y llegaron al zócalo de la Ciudad donde hicieron pase de lista de los desaparecidos.

 

En Culiacán, Sinaloa, más de 200 personas de seis colectivos de búsqueda, caminaron desde la Plaza Álvaro Obregón hasta la Fiscalía General del estado; también se manifestaron en Los Mochis y Mazatlán.

 

En Torreón, Coahuila, las madres salieron de la Fuente del Pensador y caminaron hasta la Plaza Mayor, ahí realizaron una misa. El contingente fue encabezado por el colectivo Grupo Vida.

 

 

Publicidad