Caravana encabezada por Javier Corral llegará a Nayarit

El próximo miércoles estará en nuestra ciudad el gobernador Corral de Chihuahua para sensibilizar a la gente de cómo ha sido objeto de represalias por parte del Gobierno Federal

Se trata de incluir a la gran mayoría de gente, siempre y cuando tengan un curriculum, una trayectoria limpia y honesta, que la gente los reciba bien en su comunidad, y obvio estén de acuerdo con su trabajo dentro de la sociedad, para de esta manera haya limpieza en su proceder, dijo el vocero Alfonso Villalobos.

publicidad
Publicidad

El Gobernador Javier Corral estará el próximo miércoles e iniciará su recorrido a las dos de la tarde desde la gasolinera que está en el crucero de Camichín de Jauja, comerán a las tres en el parque Metropolitano, a las cuatro inician una marcha desde el Ángel de la Independencia hasta la Plaza Principal y después de las cinco iniciará un mitin frente a la Presidencia.

Esta caravana es política en relación a la propia comunidad que hace las denuncias, sin embargo no es política partidista, ni se pretende sea un movimiento sea utilizado por alguien con fines partidistas. Hay personajes que participan como los activistas políticos que respaldan el movimiento, de acuerdo, pero no que sean bandera para llevarlos a partidos políticos.

Se movilizará gente del interior del estado y por su puesto en la capital se integra mucha gente y quieren asistir a esta caravana, por lo que se espera será un movimiento muy importante, de política social y por ende no se considera un movimiento de política electoral, dijo en la entrevista el vocero.

Hay una molestia social en Chihuahua, todo mundo sabe cómo ocurrieron las cosas, un robo, un desfalco al erario desde el Gobierno del Estado, sin embargo se tiene que hacer algo para la federación escuche a Chihuahua y escuche las demandas chihuahuenses y se tuvo que llevar a estos límites para que se logre la extradición del exgobernador César Duarte y todo esto al denunciarlo el gobernador Corral se toman represalias en su contra.

La caravana se inició en Cd. Juárez pasando por Chihuahua, Delicias, Mioqui, Parral, Jiménez, Camargo, en toda la parte sur del estado, se acudió a Gómez Palacios en donde la alcaldesa mandó porros con palos a golpear a los integrantes de la caravana al no permitir que se realizara el mitin, en donde corretearon a Gustavo Madero.

De ahí se partió a Torreón y a Saltillo, luego a Monterrey en donde se encontraron gente muy importante de Nuevo León, como el ex gobernador Canales Clarión y Rodolfo Elizondo lo cual se ha visto que la caravana es arropada por la sociedad civil como es el caso de Tepic en donde la comisión de la Verdad acompaña a este movimiento, gente que quiere que México cambie.

Publicidad