Norberto Rivera manifestó su profundo dolor y consternación por la pérdida de vidas humanas y envió palabras de consuelo a quienes han perdido a sus seres queridos por el terremoto
El Cardenal Norberto Rivera Carrera manifestó su profundo dolor y consternación por la pérdida de vidas humanas y envió sus palabras de consuelo a los familiares de quienes han perdido a sus seres queridos a causa del terremoto de 7.1 que se registró el martes.
Rivera Carrera acudió a las instalaciones de la escuela Enrique Rébsamen, donde quedaron atrapados bajo los escombros varios niños de prescolar y primaria al desplomarse una de las naves.
En entrevista, indicó que su trabajo ha sido coordinar, junto con los Obispos de la ciudad, las labores que se están realizando para acercar la ayuda a los lugares donde se necesite, y para instalar centros de acopio y ver que estén funcionando.
Asimismo instruyó a las parroquia de las zonas afectadas, a los religiosos, religiosas y fieles laicos a colaborar con las autoridades civiles para socorrer a las personas que han sido afectadas y den muestras de solidaridad cristiana.
Además, solicitó a los fieles cristianos que sigan las medidas de seguridad que determinen las autorices civiles y acudan a los llamados de urgencia de quienes más lo necesitan, informó el Sistema Informativo de la Arquidiocesis de México (SIAME).
Rivera Carrera llamó a no perder la esperanza y a consolidarla con la ayuda fraterna y solidaria con los damnificados.
El Cardenal encomendó finalmente la Arquidiócesis al amparo de Santa María de Guadalupe Reina de nuestra patria y patrona de nuestra ciudad.
A su vez, los obispos del país destacaron que la prioridad sigue siendo el rescate de las personas atrapadas debajo de los escombros, al tiempo que destacaron la solidaridad que el pueblo ha mostrado por la vida humana.
Tras reconocer “la belleza de la solidaridad y los lazos profundos de humanidad” que han quedado de manifiesto en estas últimas horas, por parte de muchos hombres y mujeres, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expuso que no hay duda que, cuando de un mal se saca la oportunidad para hacer un bien, “el corazón se renueva y agranda”.
En tanto, la Secretaría General de la CEM, instaló un centro de operaciones para atender la emergencia y coordinar la ayuda de las diferentes Cáritas del país, y haciendo los puentes con los diferentes organismos eclesiales, de la sociedad civil y gubernamentales.