En Twitter, la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación adelantó el resultado de la elección que desarrollaron los obispos en Casa Lago de Guadalupe
El cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, fue reelecto como presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), cargo que ejercerá durante los siguientes tres años.
En su cuenta de Twitter, la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación adelantó el resultado, de una elección que durante este martes y miércoles desarrollan los obispos de México en Casa Lago de Guadalupe.
Se renovarán más de 60 cargos en el Episcopado, que van desde su Consejo de Presidencia, el Permanente, las 18 Provincias, entre otros.
Eligen consejo
Fuentes de la CEM informaron que también fue reelegido el actual vicepresidente, el obispo de Zamora, Javier Navarro; sin embargo, el obispo Eugenio Lira Rugarcía no fue reelecto como secretario general, en su lugar quedó Alfonso Miranda, obispo auxiliar de Monterrey.
Cabe destacar que el también obispo auxiliar de Puebla, Lira Rugarcía, fue el responsable de organizar la visita papal en México.
Por otra parte, el nuevo tesorero del Episcopado será el obispo de Cuernavaca,Ramón Castro y Castro; el primer vocal, el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, y como segundo vocal se reeligió al obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega.