Declaró que por indicaciones del Alcalde Agustín Godínez Villegas, se buscará alguna alternativa para que la recaudación propia del municipio crezca
Desafortunadamente aún no vemos mejorías en los recursos del Ayuntamiento, seguimos con carencias económicas, a pesar de que el presupuesto municipal ya está aprobado, pero los recursos todavía no llegan a las arcas del municipio, así lo manifestó el titular de la Tesorería Jaime Llamas.
Expresó el tesorero, “esperamos que en los próximos meses tengamos una mejoría en las finanzas con la recaudación propia y las participaciones federales y con los distintos proyectos que nuestro presidente Agustín Godínez, ha gestionado en las diferentes instancias estatales y federales”.
Señaló que la situación actual está difícil para todos los ayuntamientos, ya que todos atraviesan por la misma situación económica, y entre más pasa los meses, más se complica el problema financiero para el municipio, por esa razón el Alcalde ha buscado darle solución a este tema.
Declaró que por indicaciones del Alcalde Agustín Godínez Villegas, se buscará alguna alternativa para que la recaudación propia del municipio crezca, concientizando a la ciudadanía que tenga adeudos con el Ayuntamiento, vengan y se pongan al corriente con el pago de predial y agua potable, de esa forma generar ingresos propios y entren a las arcas de la administración.
Agregó Jaime Llamas, que se está apoyando a la población con descuentos desde un 15% hasta un 5% en los pagos de predial y agua potable.
Por último mencionó el funcionario municipal, que en los servicios públicos se está trabajando arduamente en beneficio a la ciudadanía, por esa razón dio indicación el Alcalde al director de Aseo Público, de buscar un programa para poder concientizar a la gente, ya que hay muchas personas que saca a tirar la basura a deshoras que no pasa el camión recolector, y eso a generado malestar entre la población. Al igual se está trabajando fuertemente en alumbrado público y agua potables.