Carolina Lugo pasa de bronce a plata en Panamericano

La halterista nayarita Carolina Guadalupe Lugo Robles llegó a la medalla de plata, en la categoría de 58 kilogramos, del medallero del Campeonato Panamericano Junior Sub20 que se realizó en Cartagena de Indias, Colombia 2015.

Luego de que la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas confirmara que la colombiana Yenny Fernanda Álvarez dio positivo de doping, se realizaron cambios en el cuadro de las preseas y la deportista mexicana se fue del bronce a la plata.
La primera posición en arranque fue para la colombiana Nathalia Llamosa (90), seguida de la argentina Sasha Belen Nievas (82) y la estadounidense Maddy Myers (81) y cuarto lugar para Lugo (78).
En envión, Carolina Lugo ascendió del tercer sitio al segundo (104), solo superada por la colombiana Llamosa (108). El tercer peldaño fue ocupado por la argentina Nievas (104). En el total, Lugo se situó en la cuarta plaza (182), por abajo de Llamosa (198), Nievas (186) y Myers (184).
Carolina Lugo, ha ganado dos ocasiones el Premio Estatal del Deporte en Nayarit, y ha sobre salido en diversas disciplinas deportivas durante su carrera.

Publicidad