Carrera de “carcachas” termina deja un muerto y cuatro heridos en Puebla

Un muerto y cuatro heridos dejó un accidente en la carrera de carcachas organizada con motivo de la Primera Feria del Buen Queso celebrada en Libre, municipio de la zona central de Puebla.

De acuerdo con un video difundido en redes sociales, uno de los conductores de la competencia perdió el control de su unidad y salió de la calle de terracería, convertida en pista de carreras.

Publicidad

El vehículo impactó de frente un puesto y un muro de cemento, el cual se derrumbó y los pedazos cayeron sobre los espectadores que estaban cerca y que no tuvieron tiempo de reaccionar ante tal eventualidad.

De acuerdo con datos recabados en la Presidencia Municipal, el vehículo que chocó contra este inmueble también rosó cables de energía eléctrica, por lo que murió un hombre de 39 años que se encontraba con su hijo, quien resultó lesionado.

Una mujer más también resultó herida y fue trasladada al hospital Rafael Moreno Valle en la capital poblana.

El área del accidente fue acordonada y la actividad que pretendía ser una diversión para la población, quedó suspendida.

Más noticias

Cae producción y exportación de autos en México: INEGI

La producción de vehículos de México cayó un 5.03 por ciento en febrero respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que las exportaciones bajaron un 0.06 por ciento, dijo el miércoles el Instituto Nacional de Estadística, Inegi.

En el segundo mes de 2019, las armadoras establecidas en el país produjeron 311 mil 833 autos y exportaron 271 mil 075 unidades.

Publicidad

México exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio comercial.

En el mercado mexicano, las ventas de autos cayeron 5.49 por ciento, a 103 mil 679 unidades en el mes frente al mismo lapso del año pasado.

En México operan unidades de las estadounidenses Ford y General Motors, las japonesas Nissan y Honda, la alemana Volkswagen y Fiat Chrysler (FCA), entre otras.

 

 

 

Roban 30 autos al día en Jalisco

En febrero se registró la mayor cantidad de robos de autos en 40 meses

El mes del amor también fue el del robo de vehículos en la entidad, pues cada día hurtaron 30 automotores, en promedio.

Publicidad

De acuerdo con las cifras más recientes de la Fiscalía General del Estado (FGE) publicadas este viernes, febrero registró la mayor cantidad de robos de autos en 40 meses.

En dicho mes se denunció un total de 845 hurtos en 28 días, y en poco más de 3 años sólo es superado por lo contabilizado en agosto de 2013, cuando hubo mil 342 querellas por este delito.

Históricamente, Guadalajara es el Municipio con mayor cantidad de casos, y esta ocasión no es la excepción, pues registró 331 robos.

No hay un área de mayor incidencia por este delito, pues se extiende por todo el Municipio, pero las colonias más afectadas son el Centro, Oblatos, Prados Providencia, Colinas de la Normal y Monumental.

En tanto, Zapopan fue la segunda localidad, con 190 casos, y la problemática se centra en el cuadrante que abarca el Periférico, Avenida Inglaterra, San Ignacio, López Mateos y Mariano Otero, con 77 robos.

Los vecinos más perjudicados son los de las colonias Ciudad del Sol, Jardines de San Ignacio, La Estancia, Paseos del Sol y Prados Vallarta, de acuerdo con la estadística oficial consultada.

MURAL publicó que durante 2016 la cantidad de robos aumentó 33 por ciento en comparación con el año anterior, mientras la recuperación de vehículos bajó en el mismo lapso.

De forma extraoficial, uniformados y personal implicado en el tema atribuyeron dicha disminución a la entrada del Sistema Penal Acusatorio, pues a los gendarmes les costó trabajo adaptarse al llenado de formatos y puestas a disposición ante el Ministerio Público.

El viernes, la Policía de Guadalajara anunció la captura de Gerardo N, quien es acusado de encabezar una banda de robos de autos que operaba en las colonias Monumental, Independencia y Jardines Alcalde; con él fueron detenidos otros tres cómplices.

Su situación legal debió resolverse la noche de ayer, aunque hasta el cierre de esta edición la FGE no había informado sobre la misma.

El top 5

Las colonias más afectadas y sus robos, según la Fiscalía:

– 10 Oblatos.

– 9 Prados Providencia.

– 7 Monumental.

– 7 Paseos del Sol.

– 6 La Estancia.

Subastarán vehículos incautados a narcotraficantes en Sinaloa

Entre los bienes se subastarán 108 vehículos así como 74 carros pertenecientes al gobierno de Sinaloa

El Servicio de Administración de Bienes subastará el 30 de marzo artículos asegurados al crimen organizado en diferentes operativos.

Publicidad

Entre los bienes se subastarán 108 vehículos decomisados a grupos de la delincuencia organizada así como 74 carros pertenecientes al gobierno de Sinaloa, entre ellos 19 patrullas.

Según el SAE, el 80 por ciento de lo decomisos se dieron contra grupos criminales de Sinaloa, y se encuentran carros de lujo, camionetas blindadas, tráileres, pipas de gasolina, entre otros.

Quien desee participar en la subasta, a llevarse a cabo en el Hotel Marina El Cid, debe registrarse en el sitio Subastas Sae. Se llevarán a cabo a sobre cerrado o con martillo.

Polo entrega 20 vehículos nuevos; después de cuatro trienios el Ayuntamiento logra la adquisición

En la Plaza Principal de Tepic, Polo Domínguez, hizo entrega de 20 vehículos nuevos destinados a la supervisión de obra pública; la inversión de más de dos millones de pesos pone fin a una racha de más de 12 años; el trienio que encabezó Justino Ávila fue el último que hizo una entrega similar.

“Es muy grato dar buenas noticias, derivado de un esfuerzo y de tomar una decisión correcta; la ley permite que un porcentaje del dinero que se destine para la obra pública pueda ser aplicado en la adquisición de vehículos, material de oficina y equipo de cómputo para llevar a cabo la supervisión correcta de las obras que va a ejecutar el Ayuntamiento.

Publicidad

“En este año históricamente vamos a ejecutar un gran paquete de recursos de 585 millones de pesos que representan 118 obras, un porcentaje de ese recurso es utilizado para la adquisición de estas herramientas y hoy hacemos entrega formal de los primeros 20 vehículos que estarán destinados específicamente al área de Obras Públicas, SIAPA, Contraloría e IMPLAN”, detalló Polo Domínguez.

Agua potable, drenaje, rehabilitación de caminos rurales, equipamiento en infraestructura agropecuaria, edificios públicos y 200 acciones de vivienda; son los temas que abarcan las obras a realizarse.

El 47 por ciento ya está en ejecución, 16 por ciento está en la etapa final de la elaboración de expedientes técnicos, el 14 por ciento está en dictaminación y el 23 por ciento está en licitación.