Casi 200 montañistas se quedan atrapados tras sismo en Malasia

Un total de 151 escaladores y sus guías permanecen varados en el Monte Kinabalu, después del sismo de magnitud 6.0 en Malasia

Más de 190 escaladores permanecen varados en el Monte Kinabalu, en el noreste de Malasia, después del sismo de magnitud 6.0 que sacudió la isla de Borneo.

publicidad
Publicidad

En una declaración la noche de este viernes, Datuk Jalaluddin Abdul Rahman, jefe de la policía del estado Sabah, donde se ubica el monte, indicó que el movimiento telúrico causó deslizamientos en el Kinabalu que dejaron atrapados a los montañistas.

Precisó que un total de 151 escaladores y sus guías se encuentran atrapados a 7.5 kilómetros de la cumbre de la montaña más alta del sureste de Asia, mientras que el destino de otros 40 en la ruta Via Feratta permanecen como desaparecidos.

Agregó que 29 alpinistas regresaron a salvo a la base de la montaña, aunque tres resultaron heridos a causa de los desprendimientos que suscitó el sismo, considerado como el peor en Malasia en más de 30 años, de acuerdo con reportes del periódico local Malay Mail.

El terremoto golpeó la costa oeste de Sabah la mañana de este viernes y su epicentro fue localizado a 54 kilómetros de Kota Kinabalu, a una profundidad de 10 kilómetros.

Publicidad