Casillas electorales contarán con boletas especiales para personas invidentes

Para esta jornada electoral se va a implementar lo que se le llama plantilla braile

La Consejera Electoral Carla Zulema Garnica Pineda informó que en estas elecciones se contará en las casillas con boletas hechas especialmente para que las personas con problemas visuales puedan votar de manera correcta.

publicidad
Publicidad

“Para esta jornada electoral se va a implementar lo que se le llama ‘plantilla braile’ que es para las personas invidentes, y para que ellos puedan también ejercer su derecho al voto. También hay preferencia para las personas de la tercera edad, para que puedan tener preferencia en la votación al igual que las personas con alguna discapacidad”, expresó.

Añadió que se abrirá el denominado conteo rápido que a diferencia del PREP, esto consiste en contabilizar 440 casillas elegidas aleatoriamente de un total de mil 624, en donde los capacitadores asistentes electorales después de las 6 de la tarde tomarán números reales después del conteo para enviarlo al CAE y será únicamente en torno a las candidaturas para gobernador.

“En este proceso electoral hay bastantes cosas novedosas, entre ellas por ejemplo, por primera vez en mi proceso local del estado de Nayarit se van a implementar las casillas especiales, estas casillas especiales son aquellas donde pueden votar los electores aun estando fuera de su sección”, serán colocadas en las cabeceras municipales afirmó la consejera, quien mencionó que se cuenta con 11 mil 384 funcionarios que estarán al tanto de los más de ochocientos once mil votantes. 

Publicidad