CDMX suspende actividades comerciales en lugares públicos

Ante la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informa que a partir del 23 de marzo y hasta el 19 de abril.

Permanecerán cerrados: Museos, baños de vapor y gimnasios, iglesias, cines, tearos, deportivos, zoológicos, pilares, CENDIS y se buscará la reducción de hasta el 50% de las y los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México; así mismo se hace un llamado para que todos los eventos públicos y privados, no sea mayores de 50 personas.

Publicidad

La jefa de gobierno expuso que en materia de agua potable se establecerá una mecánica para poder abastecer de agua potable mediante pipas a la ciudadanía, un paquete presupuestal para las alcaldías, así como un sistema de apoyos económicos para trabajadores y trabajadoras y micro empresa.

En referencia a los trabajadores al servicio de la CDMX, que no laboren por la contingencia y estén en sus casas, la jefa de Gobierno informa que no se les reducirá su salario.

que no tengan el temor de que si se van a su casa van a perder horas extras guardias… no va a haber ninguna afectación en este sentido

“Todos los días estaremos tomando nuevas medidas… y es importante que se sepa que estas medidas se trabajaron en conjunto con el sub secretario de salud… estamos en permanente contacto con ellos

Publicidad