Cebra que alcanza gana

Juego de la categoría Diamante “B”

No es tan difícil de creer, ya se sabe que la liguilla es como una mujer bonita codiciada y llena de encanto, que se puede dar el lujo de la veleidad y traer consigo circunstancias un tanto inesperadas.

Publicidad

Pero el adagio se cumple, aunque originalmente rece que “caballo que alcanza gana”, esta vez el corcel corrió con pijama, y, convertido en cebra, machacó con sus cascos los rieles del tren de la victoria.

Partido interesante, en el papel Mololoa era favorito a quedarse en la fase de semifinal de la liga Diamante “B”, había perdido 1-0 en el partido “de ida” y regresaban a su pradera a recibir a Rieleros, sin nada escrito aun Molo logra emparejar el marcador global, pero Rieleros logra el despegue con un gol de Javier “Loco” Zavala.

Ya en la parte segunda Alcántar aprovecha un rebote de la defensiva rayada y la coloca para el 3-1 global, pero si el colorín chapulado contaba con la astucia, las cebras tuvieron el orgullo y por ende la voluntad y atacaron como manada que representan.

Una, dos y hasta tres veces estuvieron a punto del gol y lo metieron de los botines de Concho “Pata” Segura y a escasos minutos de la finalización Rafa Estrada hace un golazo que los mandaría a las series de penales, la moneda estaba en el aire

En sus tiros Mololoa solo falló el primero que cobró Fito, René, Timo, “Chivas” y Acosta metieron, por el Riel “EL Cero”, y Luís anotaron fallando Quirino y Roque, no hubo necesidad de un quinto tiro, el árbitro Rubén Jacobo hizo un buen trabajo con Héctor Miramontes y Silverio González como abanderados.

Rieleros realizó una buena campaña pero se quedó casi al final del camino, ignoramos que irá a pasar con este equipo, de buenos jugadores, ojalá ya pasadas la adrenalina piensen qué hacer para que sigan vigentes en el fútbol de Nayarit, pese a este, digamos, descalabro.

Publicidad