La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas está conmemorando los 25 años del clásico animado de Disney La Bella y la Bestia, con una reunión de equipo y elenco en sus oficinas centrales en Beverly Hills que incluirá entre otros a los actores de voz Paige O’Hara, Robby Benson y Angela Lansbury.
Sin embargo, habrá una ausencia notable en la celebración del lunes en la noche: la del compositor ganador del Óscar, Alan Menken, quien está trabando en Nueva York en una versión de la historia con personas, sus protagonistas serán Emma Watson y Dan Stevens.
“Me encantaría estar ahí’’, dijo Menken, de 66 años, en una entrevista telefónica el fin de semana. “Pero no sé cómo ir y venir sin perder dos días de trabajo en la película’’’.
El filme, que llegará a los cines el año entrante, es una versión musical dirigida por Bill Condon.
Reflexionando sobre la película original, el primer filme animado que fue nominado como mejor película en los Óscar y el primero en juntar 100 millones de dólares en las taquillas norteamericanas, Menken da el crédito a Ashman, quien trabajó en el proyecto pese a estar muy enfermo.