Celebra presidente AMLO manifestación de opositores

“Nos llevó tiempo y como se comprenderá no llegamos para ser floreros, para estar de adorno. Y tampoco aspiramos a ser monedita de oro»

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su respeto a la libre manifestación y afirmó que ese derecho está garantizado en el cambio de régimen.

publicidad
Publicidad

“Tenemos que ser muy respetuosos del derecho de manifestación. (…) Nosotros cuando estábamos en la oposición hicimos cientos, miles de marchas de protesta, nos costó quitar del gobierno a los conservadores, tardaron 36 años, por poco y se destruye por completo nuestro país. Nada más que México es un gran país, sobre todo con un pueblo extraordinario.

Como nos costó tanto y padecimos de represión, sería una incongruencia de parte nuestra que no se permitiera la libre manifestación de las ideas. Por eso celebro que exista esta oposición y que se manifiesten”, expresó.

En conferencia de prensa matutina el mandatario recordó que al tomar posesión como presidente constitucional se comprometió a terminar con la corrupción y los lujos, y a atender a toda la población con preferencia a los menos favorecidos.

“Nos llevó tiempo y como se comprenderá no llegamos para ser floreros, para estar de adorno. Y tampoco aspiramos a ser monedita de oro. Queremos llevar a cabo la transformación del país. Nos costó mucho, muchas fatigas, golpes, sufrimiento para llegar”, agregó.

Publicidad