Celebran el Día internacional de la Lengua Materna

En el Marco del Día Internacional de la Lengua Materna, el Gobierno de la Gente en coordinación con el H. Congreso del Estado de Nayarit, convocaron a todos los pueblos originarios del estado, entre los que se cuentan los Wixárika, Coras, Tepehuanos y Mexicaneros.

Los gobernadores tradicionales de la Yesca, el Nayar, Huajicori y Acaponeta hicieron entrega simbólica de la vara de mando al Secretario General de Gobierno el Lic. José Trinidad Espinoza Vargas, quien asistió en representación del Gobernador del estado, Roberto Sandoval.

publicidad
Publicidad

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Lic. José Trinidad Espinoza Vargas apuntó que la actual administración trabaja “en preservar nuestras raíces y tradiciones, vemos como están presentes presidentes municipales, gobernadores tradicionales, diputados y autoridades educativas, todos con la tarea de poner en alto nuestras raíces”.

Durante el evento, se realizó el Concurso Estatal de Lectura y Escritura en Lengua Wixárika donde participaron más de 50 niños de educación primaria procedentes de los pueblos indígenas. Recibieron de manos de el Secretario General de Gobierno y autoridades que lo acompañaron un reconocimiento a los primeros tres lugares del certamen.

Publicidad