Celebran el Día internacional de la Lengua Materna

En el Marco del Día Internacional de la Lengua Materna, el Gobierno de la Gente en coordinación con el H. Congreso del Estado de Nayarit, convocaron a todos los pueblos originarios del estado, entre los que se cuentan los Wixárika, Coras, Tepehuanos y Mexicaneros.

Los gobernadores tradicionales de la Yesca, el Nayar, Huajicori y Acaponeta hicieron entrega simbólica de la vara de mando al Secretario General de Gobierno el Lic. José Trinidad Espinoza Vargas, quien asistió en representación del Gobernador del estado, Roberto Sandoval.

Publicidad

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Lic. José Trinidad Espinoza Vargas apuntó que la actual administración trabaja “en preservar nuestras raíces y tradiciones, vemos como están presentes presidentes municipales, gobernadores tradicionales, diputados y autoridades educativas, todos con la tarea de poner en alto nuestras raíces”.

Durante el evento, se realizó el Concurso Estatal de Lectura y Escritura en Lengua Wixárika donde participaron más de 50 niños de educación primaria procedentes de los pueblos indígenas. Recibieron de manos de el Secretario General de Gobierno y autoridades que lo acompañaron un reconocimiento a los primeros tres lugares del certamen.

Más noticias

Nayaritas disfrutan de Sandoval en la Feria

Sandoval es un grupo musical mexicano de género pop, creado en el año 2008 por Mario Sandoval, ex integrante del dúo Lu y cuyo apellido bautiza a esta agrupación, misma que se presentó este miércoles en la Feria de Nayarit 2016 interpretando sus mejores éxitos musicales.

El frio intenso y la llovizna que se vivió la noche del miércoles no impidieron que los fans esperaran a orillas del Foro Cultural de la feria para ver a su ídolo tapatío presentarse en concierto, quien interpretó canciones como: “Una confusión”,  “Por besarte”,  “Duele”, “Voy a llorar”, entre otras.

Publicidad

Sandoval agradeció al público por asistir a su presentación a pesar de las inclemencias del tiempo y juntos corearon las exitosas composiciones musicales que lo colocaron entre los músicos pop favoritos a nivel Latinoamérica.

Niña de 7 años logra hackear una red WiFi en 10 minutos

El fin era mostrar a la sociedad los peligros que tiene conectarse a este tipo de redes sin la seguridad conveniente.

En menos de 15 minutos y con la ayuda de una búsqueda rápida en Google, Betsy Davis, una niña británica de 7 años de edad logró resolver el desafío que le había propuesto la empresa de seguridad Hyde my Ass, es decir hackear una red WiFi.

Publicidad

El fin era mostrar a la sociedad los peligros que tiene conectarse a este tipo de redes sin la seguridad conveniente.

La pequeña aficionada a la tecnología logró el reto en tan solo 10 minutos y 54 segundos

“El hacker profesional, Marcus Dempsey señaló que es muy fácil entrar en el dispositivo de un extraño y más en este momento, donde los niños saben más de tecnología que los adultos. Hakear se puede convertir en un futuro en un ‘juego de niños”.

“Los resultados del experimento ‘son preocupantes’, señaló Marcus Dempsey.

El experimento quiere mostrar la vulnerabilidad que tienen los datos en la nube, ya que si una niña de 7 años es capaz de hackear, son millones las personas que cada día podrían robar la información de los demás.