Celebran el mayor recorte de impuestos de la historia de EU

El presidente Donald Trump festejó haber logrado aprobar “el mayor recorte de impuestos de la historia” del país, después de que el Congreso diera este miércoles el visto bueno definitivo a su tan buscada reforma fiscal.

“Les prometí a los estadunidenses un recorte de impuestos grande y hermoso para Navidad. Con la aprobación final de esta legislación, eso es exactamente lo que están obteniendo”, dijo el mandatario en un breve comunicado tras el voto final en el Capitolio.

Publicidad

“Me gustaría agradecer a los miembros del Congreso que apoyaron este histórico proyecto de ley, que representa una victoria extraordinaria para las familias, los trabajadores y las empresas estadounidenses”, agregó el presidente, en referencia a la primera reforma tributaria en Estados Unidos desde 1986.

“Al reducir los impuestos y reformar el sistema roto, ahora estamos vertiendo combustible de cohetes en el motor de nuestra economía. Estados Unidos volvió a ganar, y estamos creciendo como nunca antes”.

Posteriormente, en un acto de celebración en los jardines de la Rosaleda en la Casa Blanca, el magnate se rodeó de los principales legisladores republicanos artífices de la reforma tributaria, y aplaudió el logro de su Administración.

Según indicó el mandatario, una familia media de cuatro miembros que gane 75 mil dólares al año, recibirá aproximadamente un recorte de 2 mil dólares anuales con motivo de su reforma tributaria.

Trump agradeció, casi uno por uno, a los actores clave en el Legislativo que han hecho posible que se aprobara su reforma fiscal.

En su turno de palabra, Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, se deshizo en elogios hacia el multimillonario después de lograr el “tan deseado alivio fiscal que los estadunidenses estaban esperando”, y calificó su liderazgo presidencial en esta materia de “exquisito”.

Por su parte, Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en la Cámara Alta, alabó también al mandatario, y aseguró que fue él quien puso fin a la sobrerregulación de la economía estadunidense.

El vicepresidente, Mike Pence, aplaudió igualmente el logro del mandatario y dijo estar seguro de que, “de hecho, hará grande Estados Unidos de nuevo”, parafraseando su principal lema de campaña.

El Congreso estadounidense votó de forma definitiva esta reforma fiscal, la primera desde 1986, que principalmente implicará recortes impositivos a las grandes fortunas y a las empresas.

Además, según el cálculo de la Oficina independiente de Presupuesto del Congreso (CBO por sus siglas en inglés), la reforma impulsada por los republicanos sumará 1.45 billones al déficit nacional del país.

Trump podría visitar frontera con México para inspeccionar muro

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, sostuvo una reunión con su gabinete, donde habló de la reforma fiscal, las represalias contra miembros de la ONU que voten en contra de su decisión de reconocer Jerusalén y, por supuesto, el muro fronterizo con México.

Durante la junta, Trump dijo que el Congreso estaba cerca de financiar el muro fronterizo, una de sus promesas de campaña. Además, declaró que podría visitar la frontera pronto para inspeccionar los prototipos que se están construyendo.

E”stamos cerca que el Congreso apruebe el financiamiento del muro fronterizo, estamos trabajando en eso, tendremos un gran muro. Como saben, estamos probando seis variedades diferentes, hemos tenido mucho apoyo de la patrulla fronteriza y de los agentes, porque nadie conoce mejor la zona que ellos. Queremos una buena visión, poder ver a través del muro quién está del otro lado y tenemos increíbles prototipos.

Tal vez vaya en un viaje corto a ver los prototipos en su forma final. Construiremos ese muro y haremos muchas más cosas”.