Celebran en Mezcalitos inigualables fiestas patronales

El juez auxiliar del lugar, Pedro Calderón Roque, reconoció la labor que está haciendo el Alcalde José Gómez en apoyo a la cultura y a las tradiciones

Desde el pasado día 4 de junio Los vecinos de Mezcalitos disfrutan de las fiestas patronales del poblado en honor al Sagrado Corazón,

publicidad
Publicidad

El juez auxiliar del lugar,  Pedro Calderón Roque, reconoció la labor que está haciendo el Presidente Municipal José Gómez Pérez en apoyo a la cultura y las tradiciones de todos los pueblos, y de manera especial de Mezcalitos, que en este año sus habitantes han vivido las mejores fiestas de su historia.

Destacó el responsable de la comunidad, que ningún presidente municipal había estado en  el arranque de las fiestas patronales del lugar, ya que por lo regular los alcaldes asistían a festejos de localidades de mayor población, y hacían menos a los pueblos pequeños, pero que el Alcalde Gómez Pérez ha sido la excepción, y que es por ello que la población se encuentra contenta y agradecida con el programa cultural y con los juegos pirotécnicos que se han presentado.

A lo largo del novenario, además de las tradicionales peregrinaciones, se han presentado artistas y grupos tales como el ballet folclórico de la preparatoria #10 de Valle de Banderas, bailables polinesios, zumba, la orquesta municipal, cantantes de música vernácula, y floreado de reata.

Por su parte la dirección de Educación, Cultura y Deporte está presentando todos los días un documental sobre la historia de este centro de población asentado sobre terrenos de la ex hacienda de La Jarretadera.

Cabe resaltar que el festejo se ha desarrollado en un ambiente familiar y seguro, que ha permitido a los niños, adultos y ancianos disfrutar de manera sana y sin temor a que se susciten riñas.

Este día miércoles 10 de junio está programada la presentación del ballet Tintoc, de Valle de Banderas, y de la cantante de música regional Ruth Nayeli.

Publicidad