Cerca de 10 mil personas han sido atendidas por la Fiscalía

Cualquier persona puede acudir directamente a las oficinas de la Fiscalía General o del PROVIC, para recibir ayuda

La Fiscalía General del Estado, a través de la oficina de Protección de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito (PROVIC); actualmente brinda atención a mujeres víctimas de violencia familiar.

Publicidad

El Fiscal General Edgar Veytia, informó que desde el inicio del gobierno de Roberto Sandoval, el apoyo hacia las mujeres ha ido en aumento sobre todo en materia de justicia, de ahí que se han creado 3 centros de justicia para la mujer.

“Es la forma en que enfrentas una realidad, es cierto que hay violencia hacia la mujer, pero tenemos que darles una solución; los centros de justicia para la mujer son una prioridad”; destacó el Fiscal Edgar Veytia.

Asimismo, explicó que la FGE a través del PROVIC, ha brindado atención psicológica y de seguimiento a cerca de 10 mil personas, entre mujeres, hombres y niños; que han sido víctimas de violencia familiar, y que hoy en día han salido adelante.

Edgar Veytia, destacó además que en el Gobierno de la Gente, se cuenta ya con tres centros de Justicia para la Mujer, ubicados en Tepic, Bahía de Banderas y Santiago Ixcuintla. “Las mujeres deben de vivir libres de violencia y tener las mismas oportunidades que los hombres”.

“Para que los delitos de género sean atendidos oportunamente y, de manera preventiva podamos inhibir cualquier conducta de alguien que pueda lastimar a su pareja, esa es la tarea que debemos de cumplir”, reiteró Edgar Veytia Fiscal General de Nayarit.