Cerveza Heineken será producida en México

La producción en el país mexicano generará por lo menos 500 empleos directos y mil 500 indirectos

El gobierno del Estado de Chihuahua, anunció el inicio de operaciones de la planta cervecera Heineken para finales de este año, generando 500 empleos directos y mil 500 indirectos, priorizando para la contratación a la fuerza laboral de la entidad.

publicidad
Publicidad

Eusebio Reynoso, director del proyecto, se mostró sorprendido por el nivel de preparación de las 247 personas que ya fueron contratadas para trabajar con esta empresa de trascendencia mundial, que fueron seleccionadas de entre 18 mil candidatos de todo el país. El 90 por ciento de los contratados son originarios de esta entidad, principalmente de los municipios de Meoqui, Delicias y Chihuahua.

Informática, mecánica, electromecánica, mecatrónica, electrónica, autotrónica, alimentos, procesos industriales, mantenimiento, ingeniera química, de biotecnología y sistemas, son las profesiones que se han solicitado por ser afines a los procesos de la planta.

La multinacional destinó 7 mil 350 millones de pesos para la construcción de las nuevas instalaciones, lo que representa hasta el momento la inversión más importante de Heineken a nivel mundial. Se estima que la producción anual alcanzará los 5 millones de hectolitros de 18 marcas de cerveza que se producen en esta empresa.

Publicidad