CESAME imparte un curso taller para jóvenes

Un curso-taller dirigido a menores de entre 13 y 16 años de edad

A partir de este sábado 30 de enero y durante quince sesiones sabatinas, el Club de la Autoestima del Centro de Salud Mental (CESAME) de la secretaría de Salud impartirá un curso-taller dirigido a menores de entre 13 y 16 años de edad, anunció la directora del CESAME, Liliana Jiménez Agraz.

Publicidad

Señaló que es preocupación del gobierno de Roberto Sandoval  Castañeda llevar a cabo estas jornadas de orientación hacia los menores de edad, con la finalidad de prepararlos en diferentes temas, como la sexualidad, autoestima, prevención de adicciones, cómo establecer límites y cómo identificar señales de peligro, entre otras medidas de prevención e integridad.

“Atenderemos esa etapa de la adolescencia en la que no se sienten ni niños ni adultos y que viene esa confusión de hacia dónde voy, cómo voy; una etapa en la que confían más en sus iguales, en sus pares; es donde los papás no dan mucho, les estorban o no hay muy buena comunicación, y  pierden este sentido de vida que nosotros lo vemos reflejado hoy día en los universitarios”, indicó.

Este curso se realizará en un horario de 10 de la mañana a 12 del día y será impartido por la máster en terapia gestalt y psicológica, Ariani Janet Ruelas Márquez.

Para tener acceso a estos talleres, padres e hijos pueden acudir a las oficinas del CESAME, ubicadas en avenida Insurgentes esquina con 21de Marzo, en Tepic, o bien llamar al teléfono 214 30 76 para mayores informes o para solicitar su inscripción.