Cesan a 2 coordinadores regionales por retraso en censo de beneficiarios

El coordinador de los programas sociales del Gobierno Federal en Nayarit, Manuel Peraza, rechazó que en Del Nayar el Presidente le haya llamado la atención cuando dijo que solo se ponían a trabajar cuando sabían que estaría el titular del Ejecutivo

El coordinador de los programas sociales del Gobierno Federal en Nayarit Manuel Peraza, aseguró que ha habido acciones orquestadas de actores políticos que han retrasado el avance de los censos de beneficiarios.

publicidad
Publicidad

​​“Hay acciones orquestadas en mi contra de algunos actores políticos. Eso es todo. Nosotros vamos al 85 por ciento, yo le acabo de entregar un informe al Presidente de la República, ahí vienen todos los programas sociales”, aseveró Manuel Peraza, luego de acudir a la entrega de programas integrales en Bahía de Banderas.

El llamado superdelegado de Nayarit dio a conocer que incluso ha tenido que remover de su cargo a dos de los tres delegados regionales por lucrar con el censo y con la entrega de beneficios.

Peraza detalló que estos delegados regionales, quienes percibían un salario de 9 mil pesos mensuales, promocionaron a otros actores políticos de la entidad, o les entregaron recursos a amigos o familiares que no debieron recibirlos.

“Estaban haciendo política con los censos. Inclusive con lo del huracán ‘Willa’ algunos beneficios los dieron de manera sesgada”, explicó.

El delegado federal rechazó que en el municipio de Del Nayar el Presidente le haya llamado la atención cuando dijo que solo se ponían a trabajar cuando sabían que estaría el titular del Ejecutivo.

“No, eso no es cierto, prueba es que hice el cambio de dos regionales para hacer los reajustes pertinentes, el problema es que ahí todo está politizado todas las estructuras se suben en el Bienestar, entonces hay servidores de la nación que los vamos a reajustar porque se dedican a promover (a otros actores políticos)”, dijo.

Publicidad