En el primer asalto, mientras que en pelea cerrada, triunfó Miguel “Ruso” Velázquez
Volvió el Boxeo a la Arena Mololoa con 7 peleas populares que tienen la finalidad de foguear a los boxeadores (as) nayaritas, por su parte el empresario Rey del Zapato Víctor Martínez tuvo buena respuesta de los aficionados al abarrotar las gradas del lugar de combate.
En la estelar a 8 rounds Cesar “Perico” Ramírez del gimnasio Neverito Bracamontes de Tepic, Nayarit en la división de los Pesos Gallos enfrentó a un desconocido Leonardo Anguiano de Guadalajara, Jalisco, fue en el primer round que recibió nocaut técnico al parar la pelea a los dos minutos con tres segundos en una verdadera paliza que le recetó “Perico” Ramírez.
A pesar de que el tapatío se molestó porque el tercero en el cuadrilátero le impidió seguir en el combate, posterior a dirigirse a su esquina al momento que accidentalmente dejaba caer su protector bucal y recogerlo todavía iba noqueado.
Una pelea muy desigual donde Cesar Ramírez simplemente se aplicó con sus puños con dobles cruzados con destino al rostro de su oponente le causo daño para hacerlo retroceder contra las cuerdas, al instante que iba en dirección a la lona intervino el referí para parar la pelea.
Buena pelea de pesos Súper Medianos a 4 rounds entre Miguel Ángel “Ruso” Velázquez de Tepic, Nayarit contra Iván “Destroyer” Sánchez de Bahía de Banderas.
La pelea tuvo que irse al veredicto del conteo de los tres jueces de silla mismo que favoreció por decisión divida a Miguel “Ruso” Velázquez.
Dos pugilísticas que salieron con la mente de llevarse la victoria desde el primer episodio, dando un combate en corto e intercambio constantes de cruzados y ganchos, posterior al segundo round si bien bajo la intensidad de los mismos por la mala preparación física de ambos, los dos siguieron dando golpes, contactando más “Ruso” Velázquez en los dos rounds finales (3 y 4 rounds) parecía un empate justo entre ambos, no fue así ya que los puntos de dos de los tres jueces se ladearon al capitalino, la actuación aceptable de ambos y un triunfo apretado quedará como una posible revancha.
Causó impresión la fajadora pugilista femenina Naomí “La Chapita” Arellano de Tepic, Nayarit, en su combate a 4 rounds en la división de los Pesos Gallos enfrentando a la ya experimentada Karla “La Diosa” Mora también de la capital nayarita.
Dos estilos distintos uno de fajarse y la otra de medio estilista, la pelea se fue al término de los rounds reglamentario, la decisión fue divida a favor de “La Chapita” Arellano, que le faltó a Karla Mora prácticamente todo, los jab a favor de su alcance, sobrellevar a distancia la pelea, salir con juego de piernas, etcétera.
Por su parte Arellano le salió a la perfección el combate e intercambio de golpes en corto, con baja estura y de pegar y amarrar con una técnica muy depurada e impresionó a los jueces y al público presente para vitorear los rounds, el veredicto fue justo, se tendrá que esperar con un buen entrenamiento y otras cosas para ver si la “Chapita” Arellano puede llegar más lejos.