Cesarán a policías que obligaron a detenidos a besarse

Agentes de la policía municipal de Chihuahua serán destituidos después de que se difundiera un video en el que se muestra cuando obligaron a dos detenidos a besarse, prometiéndoles que los dejarían en libertad.

Se trata de 4 hombres y una mujer de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Chihuahua, uno de los cuales grabó el video y lo dio a conocer a otros compañeros, quienes lo subieron a redes sociales.

Publicidad

El director de Seguridad Pública, Horacio Salcido Caldera, dijo que no se tolerarán estos actos que de entrada violan los derechos humanos de los ciudadanos, por lo que los cinco agentes se encuentran en proceso de investigación.

El funcionario detalló que dos de los cinco policías ya fueron suspendidos de su cargo y sueldo, hasta que la oficina de asuntos internos y la Comisión de Honor y Justicia determine su baja conforme a la ley.

Además fueron registrados en la Plataforma México para que no sean contratados en otras corporaciones policiacas.

Los otros tres agentes serán sancionados con tres meses de inhabilitación sin goce de sueldo, ya que a pesar de estar presentes en los hechos, no intervinieron para evitar la humillación a los detenidos.

Publicidad