El entrenador del Chelsea, José Mourinho, afirmó ayer que no está de acuerdo en que el Real Madrid y el Bayern Munich sean los favoritos para ganar la Liga de Campeones, al tiempo que señaló que en esta competición suelen darse muchas sorpresas.
“La Liga de Campeones suele tener muchas sorpresas. Si miramos el último decenio vemos muchos vencedores inesperados, más o menos la mitad” , afirmó el técnico portugués en la rueda de prensa previa al duelo de octavos de final que mañana medirá a su equipo contra el París Saint-Germain.
“A estas alturas de la competición, con los partidos a eliminación directa, creo que hay 16 pretendientes al título” , agregó.
Mourinho confirmó que el hispano-brasileño Diego Costa estará en el once de salida, aunque reconoció que el periodo de baja que ha encadenado no es la mejor manera de afrontar un duelo de la máxima competición continental.
“No es bueno para un futbolista estar tres partidos sin jugar, no es lo mejor antes de un duelo de Liga de Campeones. Pero eso ha permitido a Rémy y a Drogba tener más minutos y estar más disponibles” , afirmó.
Mourinho restó importancia a la teórica ventaja moral que tiene el Chelsea por haber eliminado la pasada campaña al PSG.
“Aquella eliminatoria se jugó en detalles. Ellos nos ganaron aquí y nosotros logramos el segundo gol en nuestro estadio en el tramo final del partido” , afirmó.
“Pero ellos han mantenido casi el mismo equipo, con el refuerzo de David Luiz, el mismo entrenador y la misma dinámica. Están en buena disposición para poder clasificarse” , aseguró.
En cambio, dijo Mourinho, el Chelsea “ha incorporado varios jugadores” y está todavía adaptando su juego.
“No creo que los espectadores del Parque de los Príncipes vean un equipo parecido al del año pasado” , aseguró.
Mourinho no aclaró si el belga Courtois o el checo Cech defenderá la meta contra el PSG.
“Todavía no lo he decidido. Tenemos los dos mejores porteros de la ‘Premier’. Nuestro equipo sabe que sea el que sea quien esté bajo los palos puede tener confianza. Los jugadores tampoco saben quien va a jugar mañana, porque todavía no lo he decidido” , indicó.
El Chelsea afronta el duelo con una semana de reposo ya que no tuvo partido copero entre semana, pero Mourinho relativizó esa ventaja.
“Inglaterra tiene un ritmo de partidos muy especial. Cuando en Francia estaban de vacaciones de navidad nosotros jugamos cinco partidos, así que no me hablen de acumulación de partidos” , señaló.