Se aprietan el cinturón en San Lázaro

El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, informó que la Junta de Coordinación Política aprobó tres acciones para reducir los gastos en el recinto legislativo, relacionados con viajes, comisiones especiales y servicios por honorarios.

“Hay tres acciones concretas en términos de austeridad; primero, la suspensión de todos los viajes nacionales e internacionales; segundo, la desaparición de todas las comisiones especiales que ya cumplieron con su objeto, y tercero, una reducción considerable en el pago de servicios personales por honorarios”, indicó.

En conferencia de prensa, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que ese tema fue abordado este lunes en la reunión de la instancia referida y “se dará puntual seguimiento para hacer realidad la austeridad aquí en la Cámara de Diputados y lograr ahorros contundentes”.

Publicidad

Anaya Cortés reiteró que la Junta de Coordinación Política solicitó un informe a todas y cada una de las comisiones especiales que ya cumplieron con su objeto o no logren los resultados que se esperaban, con el propósito de desaparecerlas y reducir los gastos.

Estas medidas se suman a las acciones que el gobierno federal anunció el 30 de enero pasado referentes al recorte de 124 mil 300 millones de pesos al gasto público en 2015.

Ello, ante el complejo entorno económico por la drástica caída en el precio del petróleo y la volatilidad financiera por el inminente incremento en las tasas de interés en Estados Unidos.

Tras ese anuncio, se informó que la Cámara de Diputados también realizaría un proceso de ajuste al gasto.