¡CHANFLE! Dos años sin la astucia de “Chespirito”

Recordamos al genio del humorismo Roberto Gómez Bolaños, a través de sus personajes más queridos

El 28 de noviembre de 2014 Florinda Meza, esposa de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, confirmaba a través de la red social Twitter la muerte de su marido.

publicidad
Publicidad

Este lunes se cumplen dos años del fallecimiento del comediante mexicano, enfermo de Parkinson, que murió a los 85 años de una insuficiencia cardíaca en Cancún, México.

“Hacer reír es una hermosa forma de hacer el bien”. Te amo, mi Rober, hoy, mañana y siempre.

Gracias, mi bonita vecindad. Hoy como siempre, hoy más que nunca su amor es mi fuerza, Mi Rober sigue vivo gracias a ustedes. ¡Los amo!

Sus restos descansan actualmente en el Panteón Francés de la Piedad en Ciudad de México, donde fue homenajeado el día de su funeral por familiares, amigos y seguidores de su gran trabajo televisivo.

En aquella emotiva reunión fueron varias las canciones que se entonaron en su honor, las mismas que él había compuesto, y se escucharon con dolor las palabras de amor y afecto que su mujer e hijos le dedicaron a este inolvidable Chespirito.

A continuación, les mostramos algunos de los personajes que marcaron la infancia de millones de niños en todo Latinoamérica:

El Chavo del 8

La serie de televisión que relataba las ocurrencias del Chavo y su grupo de amigos, fue emitida por primera vez el 20 de junio de 1971.

Aunque el protagonista adoraba las tortas de jamón, únicamente aparece comiendo esto en dos ocasiones en todos los episodios. Una de las escenas más tristes del programa, es cuando llaman ratero al Chavo y él decide recoger sus cosas para irse de la vecindad.

Chapulín Colorado

“Más ágil que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga, su escudo es un corazón. Es el Chapulín Colorado”.

Así iniciaba la producción que tenía como protagonista a un superhéroe poco común.

Chespirito eligió la forma de un corazón para el vestuario del personaje, con el fin de que este representara que todas las cosas deben hacerse con amor. Entre las armas favoritas del Chapulín se destacan el Chipote chillón y la Chicharra paralizadora.

El doctor Chapatín

Un médico loco y un poco olvidadizo llegó a la pantalla chica en 1968 gracias al programa Los Supergenios de la mesa cuadrada.

En una entrevista que concedió Gómez Bolaños a Televisa en el año 2005, confesó lo que el doctor llevaba en su bolsa de papel: “los rencores, las envidias y esos defectos, para que no se le escaparan nunca y así no soltarlos para ofender a la gente”.

El Chómpiras

El Chómpiras o Parangaricutiridolfo, como afirmó que se llamaba también, intentó hacer todo tipo de robos junto al Peterete (interpretado por Ramón Valdés), Botija y el Cuajináis.

En un capítulo de 1986, el Chómpiras contó que tenía 4 hijos quienes “curiosamente heredaron su profesión”: ser ratero.

Chaparrón Bonaparte

¿Sabías que la gente anda diciendo que tú y yo estamos locos?

Fue la frase que marcó un hito en la televisión latinoamericana, debido a las ocurrencias de los personajes de la serie Los chifladitos, la cual fue protagonizada por Roberto Gómez Bolaño y Rubén Aguirre.

Publicidad