Chapecoense conmociona al mundo

El avión en el que viajaba el plantel brasileño rumbo a Colombia, se estrelló; sólo sobrevivieron seis de 77 tripulantes

El mundo del balompie está de luto, toda vez que el equipo brasileño, Chapecoense, que disputaría la Final de la Copa Sudamericana, sufrió un accidente de avión mientras toda la plantilla viajaba rumbo a Colombia; sólo sobrevivieron seis de las 77 personas que se encontraban en el vuelo.

publicidad
Publicidad

La aeronave perdió contacto con la torre de control y se estrelló en la región llamada Río Negro. Por su parte, la cuenta oficial de Twitter del aeropuerto colombiano informó que a la zona del accidente sólo se puede ingresar por vía terrestre, debido a que las condiciones climáticas lo permiten de esta manera.

La Aeronáutica Aerocivil dio a concoer la lista de los pasajeros que se encontraban en el avión que se estrelló en Colombia.

‘HÉROE’ DEL CHAPECOENSE MUERE TRAS SER RESCATADO

Lamentablemente el arquero titular del Chapecoense, Marcos Danilo Padilha, perdió la vida en el hospital, luego de que fuera rescatado del accidente aéreo.

El guardameta de 31 años fue una de las pocas personas que sobrevivieron al trágico suceso, aunque horas después se confirmó que perdió la batalla y falleció.

AEROCIVIL REVELA NOMBRES DE SOBREVIVIENTES

Pese al trágico accidente aéreo que vivió el equipo de Chapecoense, la Aeronáutica Civil de Colombia reveló que hasta el momento se reportan seis personas con vida después del avionazo, las cuales son tres futbolistas, un periodista y dos integrantes de la tripulación.

La unidad confirmó que los jugadores Alan Luciano Ruschel, Jackson Ragnar Follmann y Helio Hermito, la auxiliar Ximena Suárez, el técnico de la aeronave Erwin Tumiri y el periodista Rafael Valmorbida fueron los supervivientes.

INFANTINO LAMENTA EL TRÁGICO ACCIDENTE DEL CHAPECOENSE

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que «éste es un día muy triste, muy triste para el futbol» tras el accidente sufrido pro el avión en el que viajaba la delegación del equipo brasileño Chapecoense para enfrentar al Atlético Nacional en la Final de la Copa Sudamericana.

«Lamentamos mucho el accidente de avión en Colombia. Es una noticia impactante y trágica. En estos momentos difíciles nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familiares y amigos», señala en un comunicado.

MUNDO DEL DEPORTE SE SOLIDARIZA CON CHAPECOENSE

Tras le lamentable accidente del equipo brasileño Chapecoense, el mundo del deporte mostró su solidaridad y mandó mensajes de aliento.

Diversos equipos del futbol, así como la Selección Mexicana y Decio de María, mandaron sus mensajes para apoyar después de lo sucedido.

Diversos equipos del futbol, la Selección Mexicana, Decio de María, mandaron sus mensajes para apoyar lo sucedido.

ATLÉTICO NACIONALPIDE QUE ‘CHAPE’ SEA CAMPEÓN DE SUDAMERICANA

Gilberto García, jugador del Atlético Nacional, equipo colombiano al que enfrentaría el Chapecoense en la Final de la Copa Sudamericana, reconoció que su equipo pide que el club brasileño sea nombra campeó del torneo.

«Nosotros obviamente queremos que se declare campeón a este equipo» explicó el jugador del Nacional a los medios.

AMPUTAN PIERNAS AL PORTERO SOBREVIVIENTE DEL ‘CHAPECO’

Tras el avionazo, el arquero del Chapecoense, Jackson Folman, sobrevivió a la terrible tragedia, pero tras una complicación lo tuvieron que intervenir y fue necesario amputarle las piernas. De la misma forma las autoirdades colombianas aseguraron que el guardamenta se mantiene en estado crítico.

JUGADOR DEL ‘CHAPECO’ SUPO QUE SERÍA PADRE ANTES DEL AVIONAZO

Días antes del trágico accidente, donde el avión donde viajaba la plantilla del Chapecoense se estrelló, el mediocampista Tiago Da Rocha Vieira, se enteró a través de una carta que su novia estaba embarazada, por lo que no ocultó su felicidad.

Lamentablemente, el centrocampista brasileño fue una víctima más de las 71 personas fallecidas tras el avionazo en Colombia.

AFICIONADOS DEL ‘CHAPE’ SE REÚNEN PARA RENDIR HOMENAJE AL CLUB

Varios aficionados del Chapecoense, club brasileño que sufrió un accidente aéreo durante la madrugada del martes, se reunieron a las afueras del estadio Arena Condá para rendir homenaje a las víctimas.Cantos, rezos y aplausos se podían escuchar entre la gente que se encontraba reunida afuera del estadio.

Publicidad