Charlyn Corral pide relevar a Leonardo Cuéllar al frente del Tricolor femenil

Indicó que se encuentra muy agradecida con el estratega pero siente que es momento de iniciar un nuevo ciclo

La delantera de la Selección Mexicana femenil, Charlyn Corral, señaló que Leonardo Cuéllar no debería seguir como director técnico del combinado tricolor tras el último fracaso en la Copa del Mundo de Canadá.

publicidad
Publicidad

Corral indicó que se encuentra muy agradecida con el estratega pero siente que es momento de iniciar un nuevo ciclo.

En declaraciones realizadas, Charlyn manifestó que todas las seleccionadas se encuentra muy tristes por no haber logrado una buena actuación en la Copa del Mundo y señaló que la Federación debería considerar seriamente la opción de remover a Cuéllar como técnico de la escuadra azteca con la intención de conseguir mejores resultados.

“Creo que sí, creo que es el momento. Le agradecemos infinitamente todo lo que ha hecho porque sin él no estaríamos aquí y él fue el que me descubrió y me dio la oportunidad desde muy joven. Ha hecho muchísimo porque empezó sin nada, pero siento que siempre hay un ciclo y un límite”, expresó.

Corral destacó que sus declaraciones podrían ser mal vistas por la Federación y el cuerpo técnico, e incluso indicó que su lugar para los Juegos Panamericanos podría estar en riesgo.

“Ahorita yo me expreso y no sé si estoy dentro de la lista de los Panamericanos, es algo que necesito preguntar y, hasta ahorita, creo que yo quedé fuera y voy a preguntar para saber mi situación. Creo que es lo difícil porque muchas veces no nos podemos expresar por ese tipo de cosas”, dijo.

La delantera azteca recalcó que sus declaraciones no son motivadas por la “calentura” de la derrota ante Francia por 5-0, sino porque considera que es el momento justo para renovar la dirección técnica de la selección y aseguró que muchas de sus compañeras comparten su manera de pensar.

“Es algo que siento y es algo que muchas de mis compañeros lo ven y desgraciadamente me toca decirlo a mí, pero bueno, hay equipos como Colombia o Costa Rica que son jugadoras de nuestro estilo, chaparritas y características similares, y que hacen mejor papel que nosotras. Creo que es momento de analizar y pensar que estamos un poquito atrasados”, comentó.

Charlyn reconoció que las jugadoras mexicanas deben trabajar más, pero señaló que es importante tener una idea de juego clara y siente que la escuadra azteca no conoce todavía cómo debe comportarse dentro del terreno de juego.

“Siento que no han encontrado el método correcto de la manera en que debemos jugar. Muchas veces nosotras como jugadoras sabemos que podemos dar más, pero a veces siento que no tenemos el planteamiento correcto, no nos trasmiten la confianza que quisiéramos y también como jugadores quisiéramos expresarnos pero no hay esa confianza”, indicó.

Para concluir, señaló que espera que en un futuro cercano su país tenga una liga profesional de mujeres y destacó que hay mucho talento por lo que se debe apoyar el balompié femenil mexicano.

“Muchas selecciones ya la tienen y antes se podía decir que no había muchas niñas y que empezaban muy grandes pero ya no, creo que todas las niñas chiquitas, su sueño es llegar a la Selección y ser futbolistas”.

“Entonces, talento hay y jugadoras también, y tal vez falta apoyo más fuerte para que se cree una liga”.

Publicidad