Charros de calidad

Gabriel Melesio Amparo González se lleva el campeonato nacional en el Paso de la Muerte

Al finalizar el Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y Escaramuzas, celebrado en la capital duranguense, los charros nayaritas regresaron con buenos lugares.

Publicidad

Gabriel Melesio Amparo González ganó el primer lugar en la prueba de Paso de la Muerte, categoría Infantil “B”. Este joven charro terminó el ciclo deportivo obteniendo el título estatal en la categoría Libre, además de medalla de oro en la pasada Olimpiada Nacional Monterrey 2015 en la misma prueba.

Además Juan Melesio González Pintor obtuvo el subcampeonato en Lazo de Cabeza, Alfonso Nambo Silva se ubicó en el segundo sitio en Jineteo de Toro y Jorge Tadeo Gómez Acuña ganó el segundo sitio en la Cala de Caballo.

Por su parte Alí Sebastián Amparo González se quedó con el tercer puesto en Jineteo de Yegua y Horacio Manuel Peña Durán obtuvo el tercer sitio en Pial en el Ruedo.

En la categoría “A” se obtuvo el quinto lugar nacional. En lo que toca a Charro Completo Jesús Alejandro García Amaral se ubicó en la quinta posición. Sexto sitio nacional en Charro Completo para Juan Melesio González Pintor.

En lo que toca a las Escaramuzas se obtuvo el subcampeonato nacional en la categoría Juvenil por parte de Las Nayaritas. Además cuarto lugar nacional en la categoría “B” Las Nayaritas y en la categoría “B” sexto sitio para Las Coritas del Valle de Matatipac.

Más noticias

Subcampeonas nacionales

El equipo Coritas del Valle de Matatipac, haciendo 291 puntos en el Nacional Infantil y Juvenil

El equipo Coritas del Valle de Matatipac se llevó el subcampeonato en el XXV Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “Nuevo León Independiente” en el Lienzo “Santa Rosa” de Apodaca.

Publicidad

Las nayaritas sumaron 291 puntos, mientras que la escuadra de Las Margaritas se quedó con el primer sitio con 302 unidades y en el tercer lugar fue para La Guadalupana con 282 puntos, ambos equipos del estado de Jalisco.

El cuarto sitio fue para la escaramuza Real de San Marcos de Aguascalientes, que anotó 260.50 puntos, y el quinto escaño para las guanajuatenses Espuelitas de Valle de Santiago, las que concluyeron con 248 unidades.

Por su parte, la escaramuza Charra de Chiapas se coronó campeona de la categoría Infantil “B” con 310 puntos.

Las Alondras de Veracruz fueron subcampeonas con 306 buenos y en tercer sitio se ubicó El Rebollar del Estado de México con 296unidades. La cuarta posición fue para las Regionales de San Juan del Río con registro de 294 tantos y en quinto concluyó la Perla de Occidente con 287 puntos.

La clausura de los trabajos del XXV Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “Nuevo León Independiente” 2017 se celebró al término de la premiación de damas charras y completos, y fue encabezado por el ingeniero Abraham García Contreras, Secretario de Prensa y Difusión de la Federación Mexicana de Charrería.

El secretario agradeció a la familia charra de Nuevo León el haber recibido a todos los equipos, escaramuzas, charros completos, y sus familiares y amigos, que acudieron a la fiesta grande, que 16 años después regresó a tierras neoleonesas.

Agradeció a todos los que hicieron posible este Campeonato Nacional Infantil y Juvenil, y aseguró que «hoy en día, podemos asegurar que la unidad, igualdad y transparencia se han logrado también aquí en este Nuevo León Independiente, al cual le debemos y merece todo nuestro respeto y admiración, porque si algo supieron hacer fue ser anfitriones de cinco estrellas».

Se viene el Estatal Infantil

Además del segundo Campeonato Estatal Charro Nayarit 2017

Este sábado 1 y domingo 2 de julio en las instalaciones del Lienzo Charro El Dorado, se disputará el Campeonato Estatal Infantil y Estatal Charro Nayarit 2017.

Publicidad

Para el sábado primero de julio a partir de las 11 de la mañana se disputará una charreada en la categoría Dientes de Leche con los equipos de Rancho El Quevedeño Oro, Escuela de Charros del Rancho El Quevedeño.

Para las 14:30 horas se programó la charreada en la categoría Infantil “B”, en donde estarán los equipos de la Escuela de Rancho El Quevedeño, Hacienda Perla y la Escuela de Charros “MVZ Melesio González C”.

A las 5 de la tarde se disputará la competencia Charros Completos en la categoría Dientes de Leche en donde se presentarán Andrés Ruiz Ibarra, Antonio Echevarría Aguirre, José Arturo Ibarra Ramírez, Ricardo Aldaco Silva y Augusto Sebastián Pérez Mendoza.

Para el domingo 2 de julio se realizará el Segundo Campeonato Estatal Charro. A las 11:00 horas se presentará el equipo de Puente de Camotlán “A”, Montaña Negra y Valle de Matatipac. Para las 2:30 de la tarde estará el equipo de Puente de Camotlán “B”, Hacienda La Zarca y Hacienda Serena.

A las 17:00 horas se disputará la competencia Charros Completos en la categoría Juvenil entre Manuel delgado Carrillo, Enrique Medina, Gabriel Melesio Amparo González, Fernando Mora y Alfonso Nambo. A las 8 de la noche será la premiación.

Cabe señalar que la entrada será gratuita para cualquiera de las charreadas.

“Es un atropello”: Kate del Castillo sobre revocación de amparo

A unas horas de darse a conocer que un tribunal federal revocó un amparo otorgado a Kate del Castillo en contra de la PGR, la propia actriz empleó su cuenta de Twitter para responder ante lo que considera “un atropello”.

“Que un Tribunal considere que por ser figura pública debo tolerar violaciones a mi derecho a la vida privada y a mi honor es un atropello”, expresó en un primer mensaje la protagonista de “La Reina del Sur”.

Publicidad

La actriz considero que este fallo de las autoridades mexicanas “pretende exonerar” a la entonces procuradora de la PGR, Arely Gómez.

“La PGR filtró información de la AP, misma que fue calificada como violencia institucional. La nueva resolución pretende exonera a Arely Gómez”, agregó Del Castillo en otro mensaje.

Finalmente, Kate compartió la resolución del tribunal donde se revoca el amparo promovido por sus abogados.

En noviembre del año pasado, Kate del Castillo obtuvo un amparo en contra de la PGR por la “omisión de resguardar toda la información contenida en la averiguación previa –por presuntos vínculos con Joaquín El Chapo Guzmán–, así como por sus triplicados y/o cualquier otra que se haya iniciado contra la quejosa”.

Juez en Nayarit rechaza amparo a ‘El Güero’ Palma

El güero palma es unos de los principales narcotraficantes mexicanos en la última década del siglo pasado

Un juez federal no aceptó la defensa de Héctor ‘El Güero’ Palma en contra del auto de formal prisión girado en su contra por el homicidio del exsubdirector de la Policía Judicial de Nayarit, Antonio Contreras y su escolta, José Cruz, en 1995.

Publicidad

El titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en Nayarit decidió descartar la demanda de Héctor Palma Salazar y no darle la protección de la justicia federal en contra de la acusación por la cual fue apresado una vez que ingresó a México tras cumplir una sentencia en Estados Unidos.

Con esta resolución, el Poder Judicial aceptó las indagatorias y pruebas integradas, para acusar a quien fue uno de los principales narcotraficantes mexicanos en la última década del siglo pasado.

Héctor Palma puede impugnar la determinación judicial ante un Tribunal Colegiado con el fin de repercutir la decisión del juez federal.

El 15 de junio de 2016, luego de ser condenado a 16 años de cárcel por narcotráfico en una cárcel de Estados Unidos, y tras nueve años como preso, Palma Salazar fue regresado a México tras mantener buen comportamiento en la cárcel estadounidense donde estuvo recluido.

Torneo Infantil de pesca

De las 8 a las 11 de la mañana se realizará en la Marina de la Riviera Nayarit

El próximo domingo 30 de abril en la Marina Riviera Nayarit en La Cruz de Huanacaxtle, la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit con el apoyo del Club de Pesca de Bahía de Banderas, celebrará a los niños en su día con el III Torneo de Pesca Infantil Riviera Nayarit 2017.

Publicidad

Desde las 8:00 y hasta las 11:00 horas se espera recibir 500 niños en este torneo totalmente gratuito y amistoso que fomenta la pesca deportiva, el cuidado al medio ambiente y la convivencia familiar.

La pesca será desde el muelle y el único requisito es que los niños estén acompañados de un adulto. Para todos los niños habrá de regalo una playera conmemorativa, una pelota, una bolsa de dulces, alimentos y bebidas.

La competencia tendrá sólo una categoría de 3 a 12 años. Las mayores 10 capturas tendrán premios especiales por parte de los patrocinadores, tales como bicicletas, juegos de mesa, equipos de pesca y otras sorpresas.

Los peces serán regresados al mar toda vez pesados para fomentar la conservación y educación ambiental. La OVC Riviera Nayarit, agradece a las autoridades municipales y estatales, así como al personal de la Marina Riviera Nayarit por su colaboración.

Niegan amparo a Belinda por defraudación fiscal

Un juez federal negó un amparo a la cantante Belinda con el que buscaba obligar a la Procuraduría General de la República (PGR) a propiciar una conciliación entre ella y la Secretaría de Hacienda en la acusación de defraudación fiscal emitida en su contra.

La juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México dictó sentencia en el expediente número 755/2016, misma que la defensa de Belinda Peregrín Schull impugnó y está pendiente de estudio en el Noveno Tribunal Colegiado en materia Penal en el Primer Circuito.

Publicidad

En la averiguación previa UEIDFF/FISM19/337/2015, la SHCP acusó a Belinda por el delito de defraudación fiscal de un millón 896 mil pesos.

En su demanda de amparo, la cantante alegó que durante su comparecencia del 19 de agosto de 2016, la PGR no propició una conciliación entre ella y Hacienda y se negó a permitirle ejercer una defensa adecuada, pues no le informó bajo qué ley se llevó dicha diligencia.

Sin embargo, la juez de amparo desestimó el argumento de la cantante, por lo que deberá esperar a que el Tribunal Colegiado resuelva el recurso de revisión que promovió para saber si la indagatoria iniciada en su contra, en la que la PGR ya solicitó orden de aprehensión, continuará su curso.

Kate del Castillo amparo contra comparecencia por “El Chapo” Guzman

La actriz tenía que declarar sobre la relación que tiene con Guzmán Loera

La actriz Kate del Castillo ganó definitivamente un amparo promovido contra la orden de presentación emitida por la Procuraduría General de la República (PGR) para que aclare sus nexos con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Publicidad

Un tribunal federal decidió confirmar la sentencia emitida por el Juez Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México que ordenó a la PGR dejar sin efectos la orden de presentación contra la actriz.

Según el expediente 85/2016 el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal del Primer Circuito declaró firme la sentencia emitida por el juez de Distrito en agosto pasado y confirmó el amparo otorgado a la actriz para que la PGR no pueda citarla ni como testigo.

“Te amaré toda mi vida”: Emma Coronel dedica románticos tuits al ‘Chapo’ Guzmán

Según la sentencia de amparo el Ministerio Público federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR vulneró los derechos de defensa y debido proceso de la protagonista de “La Reina del Sur”.

“La autoridad responsable vulnera en perjuicio de la quejosa las garantías de defensa y debido proceso consagradas en la Ley Fundamental, derivado de la omisión de fundar y motivar la calidad de testigo que le ha dado, por ende, se concede a la quejosa el amparo y protección de la Justicia de la Unión”, establece el fallo confirmado por el Tribunal Colegiado.

En consecuencia, el juez de amparo ordenó requerir al agente del MP federal adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la SEIDO para que en tres días deje sin efectos la orden de presentación emitida contra la actriz el 15 de enero de 2016.

Con tal de lograr un buen acuerdo, el ‘Chapo’ delataría a El Mayo Zambada

Anteriormente, en el mismo juicio de amparo el juzgador ordenó a la SEIDO aclarar la calidad jurídica con la que requirió a del Castillo.

La PGR dio a conocer que tenía una orden de localización y presentación a nombre de la actriz para que acudiera a declarar sobre la relación que tiene con Guzmán Loera.

En su demanda de amparo, la actriz afirmó que para el caso de estar siendo investigada por conductas delictivas debía ser debidamente citada en calidad de inculpada para que se le respeten los derechos procesales y humanos correspondientes.

La sentencia de amparo fue impugnada por la PGR, con la resolución del Tribunal Colegiado la actriz podrá regresar al país sin que pueda ser detenid.

Detienen extradición de “Porky” a México

Un juez Veracruzano emitió un amparo a Diego Cruz Alonso, con la finalidad de que siga permaneciendo en la Unión Europea

El Juzgado Tercero de Distrito del Estado de Veracruz otorgó un amparo al Porky de la Costa de Oro, Diego Cruz Alonso, quien se fue a España tras presuntamente haber abusado sexualmente de la menor Daphne Fernández, en 2015, junto con otros tres jóvenes.

Publicidad

El fallo deja «en el aire» la extradición de Diego, quien podría enfrentar hasta 40 años de cárcel por el delito de pederastia agravada y por ahora permanece en prisión en España desde el pasado 11 junio, cuando fue arrestado por la Interpol.

Al respecto, la defensa de Cruz Alonso en España ha pedido que se valore el amparo y que se rechace el auto del juez español que autoriza la extradición.

La defensa de Cruz atribuyó la acusación de violar a la menor Daphne Fernández a una «elaborada extorsión» del padre de la chica, que -según dijo- secuestró y pidió 4 millones a los Porkys.

Cruz es el segundo de los cuatro detenidos por la violación de Fernández, que tenía 17 años en el momento de los hechos. El joven, que fue arrestado en Madrid cuando salía de fiesta con unos amigos, intentó engañar a la policía sobre su identidad.

A finales de octubre, la Audiencia Nacional de España aprobó extraditar a México a Diego Cruz Alonso, reclamado por un delito de pederastia por la supuesta violación de una menor, cometida en Veracruz en enero de 2015.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, de acuerdo con el criterio del fiscal, decidió extraditar al joven y rechazó los argumentos de la defensa, que atribuyó la acusación de violar a la menor a una «elaborada extorsión» del padre de la joven, quien los secuestró y les pidió 4 millones.

La Audiencia Nacional argumentó que el delito por el que se solicita la entrega es de naturaleza común, no se advierte motivación espuria en la demanda, no ha prescrito y no cabe apreciar circunstancias extintivas de la responsabilidad penal.

 

Cinco veces campeonas

El equipo de las Alteñitas de Guadalajara se lleva el título 2016

Con 287.4 puntos, la escaramuza Alteñitas de Guadalajara, lograron por quinta ocasión como Campeonas Nacionales, ante una excelsa y conocedora afición que se dio cita al Foro Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, sede del Campeonato Nacional Charro 2016.

Publicidad

Yolanda Zermeño y Ana Sofía Piña López, se encargaron de realizar las puntas, para que después, se integraran para iniciar la usanza que tienen muy arraigada: Ana María Moreno Zermeño, Victoria Zermeño de Galán, María Fernanda Zermeño de la Torre, Victoria Zermeño Magaña, Gabriela Bollaín y Goytia y Mariana Moreno Zermeño.

El ambiente era propicio para realizar una excelente rutina, para disfrutar de la afición que se dio cita al inmueble que en todo momento las apoyó, incluso, para coronarse con quinta ocasión.

Iniciaron con un cruce y giros que llamaron Tornillos, movimiento libre llamado Espejo, llegó la Escalera que las conduciría hacia las alturas.

Continuaron con La Coladera y El Corral, para llegar a un ejercicio compuesto, La Zeta; se introdujeron al Túnel, para luego, cruces con Las Motos, terminando con El Abanico y La Flor, para con ello, se coronaran por quinta ocasión.

Por su parte, Valeria Flores e Iliana Ramírez, ejecutaron puntas para la escaramuza Valquirias, luego, llegan a acoplarse al encuentro: Rosy Morales, Itzel Reyes, Yesenia Morales, Dorian Velasco, Magaly Morales y Paulina Juárez.

Cruce, coladera, otro cruce, para continuar con un Giro, ejecutando Escalera, para luego realizar un par de Agrupaciones, de nueva cuenta Escalera, Flor, Libre, Giro y finalizar con un movimiento compuesto. Todos con nombres de los que componen y tiene que ver con esta escaramuza.

“Canelo” vence a Golovkin

A unos días del gran evento

A la monta las mujeres

En el marco del Congreso y CAmpeonato Nacional Charro 2016

Alondras de Veracruz con sus 284 puntos, se colocaron en el tercer puesto de la tabla general de puntuación, donde pusieron la pauta Mariana González y María del Carmen Pulido, al presentar puntas, en la primera del Jueves.
Luego, para realizar su rutina, se agregaron Karolín Ruiz, Lidia Salas, Alicia Silva, Alejandra Zaleta, Janeth Calva y María Fernanda Vargas.

Publicidad

Con nombres de artículos propios de la charrería, iniciaron su presentación con una coladera denominada La Espuela, luego, cruce y giro, Sombrero y Crinolina, para continuar con otro giro, El Rebozo, añadiendo un cruce, La Cuarta.

El Sarape, La Albarda y El Bajador, fueron interpretados como escalera, ejercicio compuesto y agrupación, para continuar con el abanico llamado Solo Veracruz, se despidieron con cruce, escalera y flor, a los que llamaron: Cincho, Freno y Bozal.

Las Margaritas “A” llegaron de Jalisco y después de las puntas que realizaran Paloma Yáñez y Alejandra Díaz, se integraron al paseo por algunos sitios emblemáticos de la Perla Tapatía, además de visitar algunos municipios de Jalisco, Alejandra Espinoza, Diana Alatorre, Brenda Cobián, Miroslava Vázquez, Paola Yáñez y Perla López.

Iniciaron el viaje al séptimo lugar de la tabla general de puntuación, donde les acreditaron 276 puntos, en El Parían realizaron un ejercicio compuesto, en la Minerva una coladera, Chapala fue el sitio para el giro y en Tlaquepaque, la agrupación.

Continuaron con un cruce por La Barranca, para realizar otro giro en Huentitán, utilizaron la escalera para llegar a Catedral, luego, a San Juan de Dios y Tonalá, donde efectuaron un giro más, en Tequila se agruparon para hacer de Guadalajara una flor, para llegar a su destino con un cruce, Jalisco.

Promocionan el atuendo charro

Para el LXXII Campeonato Nacional 2016

La Federación Mexicana de Charrería, al igual que lo ha hecho en otros congreso, continuará con la promoción del buen uso del atuendo charro durante el LXXII Campeonato Nacional 2016 “Don Moisés Goñi Reyes”, que se efectuará del 18 de este octubre al 6 de noviembre próximo en el Foro Chiapas de Tuxtla Gutiérrez.

Publicidad

Lo anterior quedó de manifiesto durante la pasada reunión ordinaria de la Federación Mexicana de Charrería, al anunciarse que durante la ronda eliminatoria los aficionados a la misma que lleguen vestidos de charro o adelita tendrán acceso gratuito a las competencias.

“Además de que la familia charra disfrute de las acciones de este Congreso y Campeonato Nacional, con esta medida se busca también incrementar el gusto por el uso de nuestro atuendo, tanto de las damas como los charros, y que nuestra fiesta fortalezca la tradición que le distingue”, abundó por otra parte el titular de la FMCh, Dr. Miguel Pascual Islas.

“El Comité Organizador de Nuestra Magna Fiesta Nacional en Chiapas, invita una vez más a los participantes a que le den lectura a la Convocatoria respectiva, para que estén al tanto de algunos detalles administrativos-deportivos establecidos para la misma” dijo.

Ahí se determinan las formas de desempates para la clasificación final de cada una de las competencias convocadas, por Equipos, Charro Completo, de Escaramuzas, por faenas. Así como las reglas del manejo del ganado, los horarios para correr el mismo, las reglas deportivas de cada faena, de las premiaciones, entre otros detalles.

Igualmente se establece que este año el Campeonato Nacional solo tendrá ronda de semifinales para los equipos de Rendimiento Tradicional y Alto Rendimiento, con final el último día de competencia. Mientras que el Charro Completo ahora tendrá su final el jueves tres de noviembre por la noche.

También se contempla lugar, fecha y hora de la Asamblea General Ordinaria (Congreso Nacional), así como el orden del día bajó el que se desarrollará la misma.

Amparan a matrimonio gay para registrar a su hija con apellido de ambas

Se trata de un fallo a favor de dos mujeres que se casaron en Tepic, Nayarit

El  juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Nayarit, concedió un amparo a dos mujeres unidas en matrimonio para que el Registro Civil del Ayuntamiento de Tepic, registre a la hija de una de ellas con los apellidos de ambas.

Publicidad

Al resolver el juicio de amparo 122/2016, el órgano jurisdiccional consideró que, al negar la solicitud de registro, el Registro Civil del Ayuntamiento de Tepic atenta contra el interés superior de la menor y le vulnera el derecho a la identidad; es decir, a tener nombre, nacionalidad y filiación.

Además,  interfiere en el derecho humano de protección a la familia,la cual en la actualidad está conformada por las quejosas y su hija, desfavoreciendo el desarrollo y fortalecimiento del núcleo familiar.

El juez consideró que se restringe, sin justificación alguna, diversos derechos de la niña como son el de la seguridad social, la recepción de alimentos y los derechos sucesorios.

A partir de ello, se concedió el amparo solicitado, para que la autoridad responsable les restituya las garantías individuales violadas, es decir que deje insubsistente el oficio de 20 de enero de 2015, mediante el cual notificó a las quejosas, que únicamente se reconoce ese derecho a la madre biológica, para el efecto de que sea ella quien registre a la menor.

Al emitir el fallo el juzgado determinó que el Registro Civil debe dar respuesta favorable a la solicitud de registro considerando el interés superior de la menor, excluyendo el lazo consanguíneo con la segunda, siempre y cuando se cumpla con los requisitos legales y de que no exista procedimiento judicial en contrario, en el que se reclame la paternidad de la menor por diversa persona.

Otro de los motivos es que la recién nacida todavía no ha sido inscrita en el Registro Civil del Estado, razón por la que aún no posee un nombre legal, y que la autoridad responsable no tomó en cuenta que es hija biológica de una de las quejosas, la cual está casada civilmente con la otra solicitante y que el nacimiento de la infante se dio dentro del matrimonio conformado por ambas desde el mes de noviembre de 2015, circunstancias que permiten vislumbrar el establecimiento de una familia, y cierta estabilidad en su unión.

Así se jugó la fecha uno

Arrancó el Torneo Apertura 2016 en la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División

En el inicio del Torneo Apertura 2016 en la Liga Premier de la Segunda División, los Coras FC empataron sin goles en casa ante la escuadra de la AEM Fútbol Club.

Publicidad

El resto de la Jornada del Grupo II en este circuito de ascenso, Gallos Blancos del Querétaro perdieron 0-1 ante Monarcas Morelia con anotación de Fernando Ortiz Fernández al minuto 10.

Empate sin goles entre el Pachuca y el Santos de Soledad. El Toluca goleó 4 por 1 al equipo del León. Empate sin goles entre los equipos Cruz Azul Hidalgo y los Coyotes del Tlaxcala. Las Águilas de la Universidad Autónoma de Zacatecas venció 2 por 1 a los Cachorros de la Universidad de Guadalajara.

El Club Deportivo Tepatitlán de Morelos goleó 3 por 0 a los Rayos del Necaxa. Por su parte, Reboceros de La Piedad empató a un gol ante los Freseros del Irapuato.

Luego de la primera fecha, los equipos de Toluca, Tepatitlán, Autónoma de Zacatecas y Monarcas son líderes con tres unidades. Con un punto se encuentran las escuadras de Zamora, Irapuato, Reboceros, Tepic, Santos, AEM Fútbol y Pachuca.

Convocan a Nacional de Voleibol de Playa

En el marco del evento será otorgado un reconocimiento a los olímpicos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros

Continúan abiertas las inscripciones para participar en el II Campeonato Nacional de Voleibol de Playa, “Virgen-Ontiveros”, a celebrarse del 23 al 25 de septiembre en Boca del Ríos Veracruz, el cual contará con la presencia de los seleccionados olímpicos, Juan Ramón Virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez como invitados especiales.

Publicidad

Hasta el momento han confirmado su asistencia representantes de Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo y distintos municipios de Veracruz.

Las inscripciones continuarán abiertas hasta el 21 de septiembre, la invitación esta abierta para las categorías Juvenil Sub15, Sub17 y Sub20 en la modalidad parejas, así como Infantil Mayor e Infantil Menor en tercias.

El costo de las inscripción es de 450 por integrante, la cual podrá realizarse en la página oficial del evento. La junta técnica será el día 23 de septiembre a las 08:00 horas en las instalaciones de las playas de Santa Ana, Boca del Río , Veracruz , donde será establecido el sistema de competencia.

Los ganadores recibirán medallas, además de trofeo a la delegación que acumule mayor número de puntos, y regalos sorpresas.

El Comité Organizador espera superar el número de inscritos, de la edición del 2015 “Bibi Candelas” donde participaron 132 equipos de distintas partes de la República Mexicana.

Es así como el II Campeonato Nacional de Voleibol de Playa “Virgen-Ontiveros”, busca contribuir a la detención de talentos, promoción y desarrollo de este deporte, así como brindarle un reconocimiento a los seleccionados mexicanos el nayarita Juan Virgen y el sinaloense Lombardo Ontiveros por su brillante trayectoria.

Otra Vez David derrumbó a Goliat

EU golea a Costa Rica

México Mío: Nuevas monarcas

En la categoría Infantil “A” ganó el equipo México Mío

El escuadrón México Mío es el nuevo campeón de la categoría “A”, al conquistar el XXIV Campeonato Nacional Infantil Charro y de Escaramuzas “Malena Lucio” 2016, sobre el que defendía la corona, Charra de Chiapas por apenas .66  centésimas, 2en el Lienzo “Viejo” de Tepa, mientras que en la “B” son bicampeonas las chamacas de la Charra de Chiapas.

Publicidad

En Infantil “A”, la Charra de Chiapas se llevó el segundo lugar con 226 bonos y Rancho Nuevo de Polotitlán la tercera, con 215.33. En tanto en la Infantil “B”, Charra de Chiapas ligó su segunda corona con 272.66 puntos, y rompió la hegemonía jalisciense, dejando segundo con 254 a Perla de Occidente y con 222 a El Porvenir.

Llevaron a buen puerto la calificación de las escaramuzas: Frinné León Osuna, Alejandra Shelton y Mary Loly García de la Cadena, con la coordinadora nacional de escaramuzas, Elma Elizondo de la Lama, al pendiente. Buen apoyo fue la Coordinadora de Escaramuzas en Jalisco, Perla Azucena López Yáñez.

México Mío de El Grullo, federadas con la Asociación Regionales de Jalisco, tienen a Jesús Peña Zamora como instructor, se presentó con “Dónde vas tan Sola” y su rutina recibió aplausos y elogios del público y al final una calificación ajustada de las jueces, pero suficiente para ser las nuevas campeonas de esta división “A”.

Su rutina inició con dos cruce denominados el tulipán y el clavel, siguieron con una agrupación –ave del paraíso-, ligaron dos ejercicios de concepto flor –la rosa y el girasol-,  luego su tercer cruce –las lilis-,  su flor tres –la azalea- y su segunda agrupación –el jazmín-, para entrar en la recta final de su actuación, con su primera escaleras –las margaritas-, la agrupación restante –la gardenia-, para cerrar con dos escalera en fila –el diente de león y la orquídea-.

Las puntas fueron presentadas por: Paola Zamora Savalza y Daniela Valentina Espinoza Peña. Y también integran este escuadrón: Mía J. Enciso Ruiz  -capitana-, Sofía y Fernanda Caro Bautista, Vania Michel García, Maritza Herrera Palacios, Rocío Escobar Andrade y como suplente puesta, Victoria Figueroa García.

La Charra de Chiapas, afiliada a la Asociación Rancho Santa Fe, tiene a Georgina Blasco como entrenadora, y al ritmo de La Jardinera, hicieron la ejecución de su rutina defendiendo la corona conquistada el año pasado, pero esta vez su media de 226 puntos, le ajustó para ser subcampeonas.
Capitanea esta agrupación Estefanía Palacios, quien junto con Aylin Monserrat Villatoro fueron las encargadas de las puntas. Y la redondean: Camila Mena, María Regina Cruz, Ángeles Anette Reyes, Flor Melissa Ruiz, Paulina Marlen Escarpulli y Grettel Aylín Domínguez.

Rancho Nuevo de la Asociación Charros de Polotitlán, que instruye Gaby Basurto Estrada, al ritmo de “Carmentea”, hizo su presentación, con tres ejercicios de escalera, tres de cruce, tres de flor y tres de agrupación, tal como es obligatorio en esta categoría, terminando en tercer lugar con promedio de 215.33 unidades.

Integran el equipo: María Aida Mejía Arreaga, Ana Isabela y Abril Valeria Gutiérrez García, María José Callejas Estrada, Pamela Azul Gaspar Ángeles y Ana Paula Mercado Basurto, así como Diana Paola Garfias Montañez y Rosa Aurora Estrada Reséndiz, quienes presentaron puntas.

Nuevas líderes escaramuzas

Rancho Nuevo de Polo, está al frente de las Escaramuzas categoría Infantil “A”

El escuadrón Rancho Nuevo de Polotitlán es líder de las Escaramuzas categoría “A”, en el XXIV Campeonato Nacional Infantil que entró a su recta final en el Lienzo “Viejo” de Tepa, este miércoles por la mañana.

Publicidad

Rancho Nuevo de Polotitlán, que tiene Gaby Basurto Estrada de instructora, tras su actuación, promedió 226 puntos, y tras ellas quedaron: Alondras de Poza Rica, Veracruz, con 195.6; El Edén de Fresnillo, Zacatecas con 182.66; Escuela Charra La Grana de Autlán, con 170 y La Herradura de Jalisco con 169.66

La escaramuza Rancho Nuevo presentó rutina al ritmo de “Carmentea”, abrió con buenas puntas de Diana Paola Garfias Montañez y Rosa Aurora Estrada Reséndiz.

Se reunieron con: María Aida Mejía Arreaga, Ana Isabela y Abril Valeria Gutiérrez García, María José Callejas Estrada, Pamela Azul Gaspar Ángeles y Ana Paula Mercado Basurto, para esperar el llamado y entrar en acción.

Cerraron las acciones de la Infantil “A”, con rutina que abrieron con un ejercicio denominado La trais (agrupación), siguieron con los congelados (cruce), el nenuco (escalera), los ponys (agrupación), la barbie (abanico) y siguieron la diversión con la pelota (flor), rompecabezas (escalera), la cocinita (flor) y en la recta final de juego entraron con la princesa (cruce), el avioncito (escalera), el peluche (flor) y concluyeron con el bebé (cruce).

Alondras de Veracruz, dirigida por Manuel A. González B., ejecutaron su rutina al ritmo de “La Bamba”, abriendo con las canicas (cruce), para seguir con la matatena, el trompo y el columpio (escaleras); luego fueron con el sube y baja y la resbaladilla (agrupación), para seguir jugando con el balero y la muñeca (cruces), y finalizar con la cuerda, el brincolín y el toma todo (de concepto flor).

Sus puntas las presentaron Marina Tremari y Mariela Lammoglia, y forman el equipo: Meredith Hernández, Ariadna Hernández, Briseyda Montiel, Sofía Rubio, Eluney Machicao y Andrea Rodríguez.

El Edén de Fresnillo, Zacatecas, con Cecilia Gurrola como entrenadora, brindó su exhibición con el fondo de “Los Enanitos”.

Mientras que La Escuela Charra La Grana entrenada por Luvi Mata, presentó su rutina al ritmo de “Viva Autlán”. Y Rancho El Herradero, tiene de instructora a Noelia Ramírez.

En esta categoría todos los escuadrones presentan tres ejercicios concepto cruces, tres de escalera, tres de agrupación y tres de flor.

Continúa con mucho éxito el Nacional Infantil y de Escaramuzas

El ambiente en la tribuna brilló, sobre todo de las familias que llegaron para apoyar a los chamacos de Rancho El Tecolote de Colima y San Miguel de Huentitán, escuadrones que alcanzaron 137 y 127 puntos, respectivamente, en el XXIV Campeonato Nacional Infantil y de Escaramuzas “Malena Lucio” 2016, en el Lienzo de Tepatitlán.

Sin embargo el mejor escuadrón de la jornada de Infantiles “A” fue el tercero en liza, San Juan del Río de Querétaro con 148 unidades, que lo colocan de momento en el noveno puesto de la clasificación, cuando aún faltan seis equipos por ver acción, entre ellos los equipos que fueron campeón y tercer lugar del 2015.

Publicidad

Regionales de San Juan del Río comenzó su participación con cala de 43 puntos, presentada por Julián Mier, sin suerte en piales y colas, solo uno de tiempo en el toro y sumaron 35 en la terna, con 19 del cabecero del mismo Mier Díaz y 16 del pial de Juan Aquino.

Luis Casillas Casillas se apeó con 14 de la yegua, para que  en las manganas Julián Mier pegará una de 16 totales y a caballo Juan Aquino otra, también 16 y cerró Luis Casillas con 23 en el paso, para los 148 puntos.

Colima presenta equipo por primera vez en Infantil “A”, el antecedente lo marca Rancho el Tecolote con 137 puntos, mismos que lograron: Luis Francisco de la Rosa Medina con 23 en la cala, 20 en colas y 22 de una mangana a pie; Ricardo Antonio Vargas Ávila con 22 en colas, 21 del lazo de terna (cabecero) y 4 de tiempo en las manganas a caballo.

Constantino de la Rosa Medina puso 17 en el pial de ruedo, y Marcos de la Mora 13 en el jineteo de yegua.

Y San Miguel de Huentitán, en los 127 tuvo: 22 en la cala y 6 en colas de Brandon Velázquez; 17 en el toro y 12 en la yegua del jinete Kevin Velázquez; 22 del lazo cabecero, y 46 totales de dos manganas a pie de Nicolás de Bari Vázquez León y 15 del paso de Jesús Isaac Guerrero Torres. En manganas a caballo hubo solo tiempo.

“Popillo” Fernández es líder

al sumar 204 puntos en el arranque de las eliminatorias categoría “A” del Nacional Infantil de Charrería

Un alteño también es el primer líder del charro completo en la categoría “A”, Rodrigo “Popillo” Fernández Alcalá, al ser el mejor con 204 bonos al comenzar las eliminatorias de esta división en el XXIV Campeonato Nacional Infantil y de Escaramuzas “Malena Lucio” 2016, que tiene lugar en el Lienzo “Viejo” de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Publicidad

Fue en las manganas donde el hijo del popular “Popo” Fernández, tomó la delantera, luego que iniciaba al frente con par de piales el de Tres Potrillos, Javier Gálvez Fernández, para concluir como uno con 204 y dos, con 195 bonos, respectivamente.

Bonita charreada de la categoría intermedia, de las tres convocadas por la Federación Mexicana, para esta edición con la que se rinde un homenaje a la memoria de la creadora de las escaramuzas.
Donde también vieron acción los Ogarrio Camacho, Guillermo con 115 tantos y Emiliano con 56, así como José Manuel Márquez Franco, quien alcanzó 100. Todos jaliscienses.

Rodrigo Fernández comenzó su gran actuación con 36 puntos en la cala de caballo, sin suerte en el pialadero, en colas sumó 27 y le hizo buena faena al toro para 20 más.

Ante su gente se creció Fernández Alcalá a la hora de las manganas y metió las tres a pie de 24 cada una con tres de tiempo no utilizado para 75 y añadió 25 totales de una sobre el “penco”, para con 21 del paso de la muerte, totalizar los 204 bonos.

Javier Gálvez, por su parte, abrió con 25 en la cala y se puso adelante con dos pialazos de 20 cada uno, para irse al ruedo con 96, tras  lograr 31 en colas. Se apeó del novillo solo con 9 y manganeando, metió dos de 21 con 2 de tiempo (44) a pie y a caballo una de 21 con 2 –también-, y con 23 del paso, tuvo su acumulado de 195.

Guillermo Ogarrio por su parte en los 115 totales, metió 24 en la cala, 29 en colas, 16 del jineteo, 4 de tiempo en manganas a pie, 20 de una a caballo, y 22 del paso.

En tanto José Miguel Márquez Franco, comenzaba bien la suma de sus 100 unidades, con 33 en la cala, agregó dos en colas, 19 en el novillo, tres de tiempo en manganas a pie, 20 de una a caballo y 23 del paso.

Finalmente, Emiliano Ogarrio se quedó con 55, fueron 24 en la cala,  dos en colas, 13 del jineteo de toro, 17 de una mangana a pie, pero sin suerte a caballo y el paso.

 

Coras no gana

Puente Negro al subliderato

El escuadrón aguascalentense Puente Negro de Rincón de Romo, se metió al subliderato de la eliminatoria en la categoría “B”, en el XXIV Campeonato Nacional Infantil y de Escaramuzas, al ser el mejor de la segunda charreada de este lunes con 275 puntos, sobre Rancho La Cañada con 181, y Rancho El Armadillo con 175 unidades, estos dos últimos equipos de Nayarit.

Una jornada donde solo el equipo ganador logró hacer puntos en las diez faenas, mientras que a los del Armadillo se les fue viva la terna y solo tuvieron una mangana, sin paso; los de La Cañada, en tanto sin pial, colearon y ternearon barato, así como mínima en la yegua, destacando con cuatro manganas.

Publicidad

Así los tres primeros luego de cuatro charreadas en esta categoría, son: Escuela Charra de Tlajomulco de Zúñiga, 332 puntos; Puente Negros, Aguascalientes, 275 y Rancho El Moral, 256.
Los chamacos de Aguascalientes iniciaron su actuación con 24 puntos en la cala presentada por César Daniel Luévano,  añadieron 18 de un pial de Juan Raúl Quezada y colearon para 69, siendo 37 de César Alejandro Fuentes, 35 de Juan Raúl y el resto de Gerardo Delgado García.

Buen torete para el jinete Salvador Castorena, al que le jugó de 25 y completaron terna de 48 César Fuentes con lazo a la cabeza de 29 buenos y José Luis Chávez con pial de 19.

Apuntaba a la excelencia, con 184 hasta ese momento. Castorena agregó 15 en la monta de la yegua, se esperaban las manganas, pero solo hubo una de 24 puntos con tres de tiempo ahorrado, a pie de Gerardo Delgado y otra de 28 totales, a caballo de José Luis Chávez, para que Juan Antonio Munguía cerrara la cuenta de los 275 con 21 del paso de la muerte.

Rancho La Cañada, tuvo en sus 181, 17 de Cristopher López en la cala, 14 en colas y 44 de dos manganas a caballo. Así como 11 en el toro, 4 en la  yegua y 3 en colas de Arturo Cabello. 42 de dos manganas a pie y 9 del pial de ruedo de Héctor Ruiz, además de 23 del paso, 7 del lazo cabecero y 7 en colas de Juan José Ruiz.

La Escuela Rancho El Armadillo que sienta sus reales en Nayarit, con Gustavo Fregoso Quintanilla como instructor, alcanzó 175 puntos, empiezan la aventura con 33-8 de la cala de Jonathan Pérez, un pial de 20 que chorreó Jorge Aguilar y se repartieron 60 los coleadores: Alán Gámez, Jorge Aguilar y Alfonso Nambo Silva.

Jorge Aguilar logró 20 en el jineteo de toro, fallaron en la terna y se fueron sin suerte, Alfonso Nambo firmó mangana a pie de 27, pero sin suerte en las de a caballo con solo tres de tiempo y sin fortuna en el paso de la muerte.

Inauguraron el Nacional

De la vigécima cuarta edición en categoría Infantil y de Escaramuza

Una vez efectuado el protocolo oficial de la apertura del XXIV Campeonato Nacional Infantil y de Escaramuzas “Malena Lucio” 2016, en el lienzo de Tepatitlán, donde se hizo saber quién fue la festejada, así como también se aprovechó el escenario para la coronación de la nueva reina de los Charros de Tepa, entraron en acciones tres escuadrones más de la categoría Dientes de Leche y el mejor fue, Rancho El Refugio de San Luis Potosí, para instalarse en el segundo puesto de la categoría.

Publicidad

Presentes en el arranque oficial de la fiesta, las autoridades de Nuestro Deporte Nacional, del municipio de Tepatitlán y del comité organizador, así como la familia de la homenajeada, “Malena Lucio”.

San Juan del Río compartió escenario con los escuadrones de Rancho El Refugio de San Luis Potosí, que logró 195 buenos y de Epazoyucan, Hidalgo, que terminó con 180, ocupando los puestos tres y cinco, respectivamente, luego de dos charreadas en la categoría.

Un día antes, por la noche, también en Dientes de Leche, se llevó a cabo la primera jornada de Charro Completo, con la participación de seis exponentes, donde José Sebastián Rodríguez Ruelas se puso al frente con 152 puntos y le siguió con 142 Andrés Soltero Denis, los dos jaliscienses.

El mejor primer lugar en Charro Completo

Óscar García de la escuela Charros de Jalisco, esto en el Nacional Infantil y de Escaramuzas

La baraja quedó abierta con 162 puntos fue la máxima puntuación de la primera eliminatoria de Charro Completo Infantil “B”, lográndola Oscar Gerardo García Cerpa de la escuela Charros de Jalisco, al cerrar la jornada en el primer día de actividades del XXIV Campeonato Nacional Charro Infantil y de Escaramuzas “Malena Lucio”, con sede en el Lienzo de Tepatitlán.

Publicidad

Fueron cinco los centauros que salieron a brindar su mejor actuación en las siete faenas, cuatro de ellos de Jalisco y uno de Nuevo León, quienes cobijados por el techo del lienzo comenzaron su competencia mientras la lluvia se dejaba sentir con fuerza.

Óscar García comienza como primer líder con los 162, le siguieron: Luis Manuel Martín Ibarra, con 115 tantos, Emilio Albo Villalvazo, con 112, Saúl Alejandro Piña Arenas, con 72 y el de Nuevo León, Manuel Morgan González, con 71.

Quedan en liza en la tercera del primer día de actividades, los completos: el potosino José Manuel Tamez y su coterráneo José de Jesús López Loredo, ante el hidrocálido Marco Antonio Ruiz y los jaliscienses: Daniel Sainz Hernández y Ricardo Ramírez Buenrostro.

Prometedor arranque tuvo Óscar García –tercero en el orden de competencia y con apenas medio año en la práctica de Nuestro Deporte Nacional-, al calar su “cuaco” de 36 puntos, chorreó pialazo de 26, pero en el coleadero apenas sacó 6 limpios.Jineteadón de toro, de 20 buenos, lo puso delante de nuevo y estuvo en plan grande con las tres manganas a pie de 18, 18 y 19 con dos de tiempo ahorrado, en las de a caballo dos de tiempo ahorrado le quedaron y cerró con paso en segunda oportunidad, de 15 para los 162 totales.

De la misma escuela charra de los “Bigotones”, Luis Manuel Martín Ibarra, fue quien abrió la jornada, el “penco” se le abrió perdiendo la cala, pero se animó pegando pialón de 27 y agregó 13 en la tumba de cuero. Al toro le jugó de 15 y metió dos manganas, a pie de 17 y a caballo de 22, cerrando sus 115 con el mejor paso de la jornada, de 21.

Emilio Alvo Villalvazo alcanzó 112 de la misma Escuela y de esos, 32 en la cala de caballo de 36-4, 21 en colas. Pero sin suerte en piales y toro, mangana a pie de 25, otra a caballo de 20 y 15 del paso.

Saúl Alejandro Piña Arenas llegó con 22 de la cala, 33 en colas incluyendo dos redondas, 11 en el astado, tiempos de manganas y sin fortuna en el paso. Manuel Morgan González caló de 21, 21 en colas y mangana a pie, de 25, fue lo más destacado.

Kate del Castillo obtiene un cuarto amparo

Kate del Castillo informó que las autoridades mexicanas admitieron un cuartoamparo

La actriz Kate del Castillo recurrió a sus redes sociales para dar a conocer que las autoridades mexicanos aceptaron un cuarto amparo promovido por su defensa.

Publicidad

“¡Admiten cuarto amparo! Gracias de corazón a los medios que me han apoyado. Mis abogados piden que por el momento no de entrevistas. Gracias”, divulgó la artista mexicana el pasado miércoles en su cuenta de Twitter.

La protagonista de La Reina del Sur promovió un amparo con la finalidad de que la Procuraduría General de la Republica mexicana o PGR cierre la indagatoria en contra de Del Castillo por su vínculo con el multimillonario cabecilla del Cartel de Sinaloa, Joaquín el Chapo Guzmán. 

Compromiso social Nissan Tepic

Horóscopos 18 de julio del 2016

Michael Jackson tenía pornografía infantil en rancho de Neverland, según informes policiales

Según informes policiales difundidos anoche por la publicación sensacionalista Radar Online  , los allanamientos realizados en 2003 en el rancho Neverland de Michael Jackson encontraron allí múltiples fotografías no profesionales de niños desnudos, semidesnudos y en poses provocativas (que incluían a los sobrinos de Jackson, parte de una banda musical llamada 3T), así como libros de fotos artísticas de preadolescentes y jóvenes con poca o ninguna ropa y otros que mostraban prácticas sadomasoquistas entre adultos.

Según el investigador policial que firma el reporte, las fotos «pueden ser usadas en el proceso de grooming, por el que el individuo que busca abusar sexualmente de un niño disminuye sus inhibiciones para facilitar su crimen». También se encontraron Percocet y otros medicamentos para tratar la ansiedad «y la adicción sexual» recetados a personas del entorno del músico.

Publicidad

Jackson, quien murió el 25 de junio de 2009, fue acusado de abuso sexual en 2005 y juzgado en California, pero fue absuelto, a pesar de las evidencias encontradas en su residencia y las denuncias previas de al menos cinco menores. Radar Online afirma, citando otros documentos que no disponibles en su sitio, que Jackson gastó cerca de 200 millones de dólares en acuerdos económicos con al menos 20 familias de menores que lo acusaban de cometer delitos similares.

En esta fecha tan cercana a un nuevo aniversario de la muerte del artista, además de estos documentos legales, también se conoció la noticia de que el prolífico J. J. Abrams prepara una miniserie documental centrada en los últimos días de Jackson, basado en una investigación periodística de Tavis Smiley, Before You Judge Me, que será publicada hoy en los Estados Unidos.

Presentación de la Escaramuza Arena Riviera Nayarit

Dos grupos conforman esta agrupación compuesta por bellas mujeres a caballo

En el marco del Campeonato Arena Riviera Nayarit de San José del Valle se hizo la presentación de la Escaramuza Arena Nayarit conformada por las agrupaciones “A” y “B”.
Hay que mencionar que esta escaramuza se ha formado gracias al impulso y apoyo del presidente de la asociación, Rafael Cervantes Padilla, quien quiere que no se deje de hacer charrería y si no son los equipos varoniles, pues ya tiene dos femeniles.

Publicidad

La primera la confirman María Analy Ramírez Romero, Génesis Abril Cervantes Guitrón, Patricia Judith Cervantes Padilla, Fátima Amézquita Plazola, Italia Reyes Hernández, Nancia Álvarez García, Alondra Cruz Mendoza, María Angélica Aguirre Partida, Karla Abaroa Vallejo y Janeth Quijano Bernal.

El Grupo “B” lo conforman: Katia Peña Briseño, Perla Morales Becerra, Deborah Bone Elder, Estefanía Fregoso Rodríguez, Irina Pérez Rodríguez, Andrea Meza Díaz, Georgina Aréchiga González y Raquel López Carrillo.

A ellas las coronaron sus padres, hermanos, esposos e hijos, porque es un grupo muy heterogéneo, al que conforman muchachas desde los 11 años, hasta una dama de 51 años, estudiantes amas de casa y hasta una capitana piloto aviador.

Su entrenador es Alonso Muñoz Sánchez, quien ha estado al tanto de estas amazonas, para ponerlas al cien y que hagan un muy buen papel en el ya inminente campeonato estatal que se va a celebrar allí en su querencia.

Para este fin de semana la charrería se traslada a San Juan de Abajo, donde los Abajeños celebran un aniversario más.

Gerardo Ortiz se ampara para evitar orden de aprehensión

Mientras que Tracy Saenz se encuentra protagonizando la portada de Playboy, Gerardo Ortiz sigue acumulando problemas con la justicia y esta vez luego de su polémico video, su presentación programada en Puerto Vallarta fue cancelada, además de que existe la posibilidad de girar una orden de aprehensión en su contra por no presentarse a declarar.

Los abogados del cantante solicitaron un amparo para que el intérprete de “Fuiste mía” no sea detenido y comparezca ante la autoridad correspondiente así lo dio a conocer la revista Proceso.

Publicidad

Respecto a su show cancelado, el fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer confirmó que  el gobierno municipal de Puerto Vallarta canceló de manera definitiva el concierto que el cantante ofrecería el próximo 7 de mayo.

Además reiteró el respaldo y reconocimiento al alcalde de Puerto Vallarta, al haber actuado respecto al tema, tras las investigaciones que se realizan en torno al cantante.

Vínculo charro nacional

Raúl Díaz Hernández al frente de la cuestión deportiva del VI Campeonato Nacional Charro El Dorado

Ayer, en rueda de prensa se nos informó lo referente al 6to Campeonato Nacional Charro, mismo que se llevará a cabo a partir de este jueves en “El Dorado”, una instalación deportiva que es un ejemplo por su calidad.

Publicidad

En dicha rueda de prensa, que ocuparon Luís, Carlos, Raúl y Carlos se habló largo y tendido sobre este evento que es, sin ligar a dudas, unos de los mejores del país, pero para que esto sea de esa manera hay que tomar en cuenta varios factores y superar obstáculos que no son fáciles de salvar.

Al respeto, Raúl Díaz, que en México en un vínculo para todas las asociaciones charras, habló ante los medios, pero sobre todo resaltó la voluntad y visión de personas como Roque y Luis González Miramontes que llevan adelante la charrería en Nayarit, hombres de intenso trabajo.

Dijo Díaz que, “el Lienzo Charro “El Dorado”, es uno de los 5 mejores del país, y que se lucha por traer siempre un torneo digno, de mucha calidad, con equipos muy importantes, con seguridad y gastronomía para todas las familias además de artesanías”.

Agregó que, “en Nayarit hay muy buena asistencia a estos eventos, y organizar estos campeonatos es cada vez más difícil por la escasez que existe en cuanto a ganado caballar, esta vez la yeguas fueron traídas de otra entidad federativa”.

No cabe duda que estos charros son de tiempo completo, se dedican minuciosamente a cada detalle para que todo sea un éxito, por Nayarit participarán los mejores equipos como Rancho Las Cuatas, Rancho El Quevedeño y Puente de Camotlán que son reconocidos en todo el país.
Jueves a las 11:30 horas será la inauguración, viernes, sábado y domingo los mejores equipos de país, Lienzo Charro El Dorado.

Juez admite amparo para Kate del Castillo

Sus abogados argumentan que se violaba el derecho de Kate del Castillo a obtener una defensa justa

Un juez federal admitió una demanda de amparo de la actriz Kate del Castillo en la cual le concede derecho a la defensa ante las investigaciones que realiza en su contra la Procuraduría General de la República (PGR).

Publicidad

El titular del juzgado tercero de distrito en materia de amparo, con sede en la Ciudad de México, admitió la solicitud de amparo en la cual sus abogados argumentan que se violaba el derecho de Kate del Castillo a obtener una defensa justa.

Asimismo la PGR tendrá que rendir un informe de su investigación y deberá suspender la filtración de las averiguaciones previas que realiza en torno a la actriz.

La PGR investiga si la también empresaria aceptó dinero de “El Chapo” Guzmán para lanzar la marca de tequila Honor del Castillo o para la realización una película sobre la vida del narcotraficante.

 

 

Kate del Castillo presenta amparo

Dice que se violan sus derechos

Aunque se esperaba que acudiera a rendir su declaración, Kate del Castillo promovió un amparo para evitar ser detenida sin orden judicial por la Procuraduría General de la República, luego de que se confirmara que es investigada por posibles nexos con Joaquín Guzmán.

Publicidad

El recurso legal fue admitido por el juzgado tercero de amparo en materia penal del Distrito Federal con el número de expediente 70/2016.

Sin embargo, se le dio un plazo de cinco días para que la defensa de la actriz aclare los términos de la demanda de amparo y qué busca con su petición, pues el juez estimó que es poco clara en cuanto al tema contra el que se está amparando.

Y es que en el recurso presentado por los abogados de Kate, sólo se precisa que la PGR está violando los derechos de la actriz, con base en los artículos 14 y 16 de la Constitución, que hablan de la garantía de no ser detenido o investigado sin orden judicial.

Alerta de lluvias en todo el país

En algunas zonas estarán acompañadas de tormentas eléctricas, granizo, fuertes vientos y hasta posibles torbellinos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el pronóstico de lluvias persistirá en la mayor parte del territorio mexicano, y en algunas zonas estarán acompañadas de tormentas eléctricas, granizo, fuertes vientos y hasta posibles torbellinos.

Publicidad

Estas condiciones, puntualizó, serán consecuencia de la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, aunado a un canal de baja de presión extendido desde el norte hasta el sur de país.

Y para las próximas horas, indicó en su más reciente informe, los estados de México, Puebla, Guanajuato, Jalisco y Michoacán tendrán precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo.

También se prevén caída de agua pluvial fuerte en zonas de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Tabasco.

Mientras que en Durango, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Nayarit e Hidalgo dominarán lluvias de menor intensidad.

Por otra parte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que un canal de baja presión se extenderá en los límites de Chihuahua y Coahuila, mientras interacciona con la entrada de humedad del Pacífico.

Esto también provocará lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizo, fuertes vientos y hasta posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de menor intensidad en Chihuahua.

El Meteorológico apuntó que se espera ambiente caluroso para gran parte del territorio nacional, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera.

En relación a las temperaturas, el SMN señaló que éstas serán de cero a cinco grados con heladas en las zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y el Estado de México.

En su pronóstico por regiones, el organismo expuso que el Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, ambiente fresco por la mañana y noche y caluroso a muy calurosas durante el día, así como vientos del noroeste de hasta 60 kilómetros por hora sobre la costa occidental de Baja California y el norte de Sonora.

Para el Pacífico Centro prevalecerá cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones muy fuertes en Jalisco y Michoacán, fuertes en Colima y menores en Nayarit.

Además de temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas durante el día, con viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Todo listo para el Gran Premio

Se realizará en la Arena Vallarta con la participación de 27 equipos charros y 8 escaramuzas

De jueves al domingo de esta semana será la cuarta versión del Campeonato Internacional Arena Vallarta Gran Premio 2015, con ocho escaramuzas y 27 elencos charros, disputando más de un millón de pesos en premios, pero sobre todo la gloria deportiva y el reconocimiento del público.

Publicidad

En rueda de prensa, este lunes en el Tinos de Puerto Vallarta, Jalisco, fue presentando oficialmente el evento. El Lic. Alfonso Bernal Romero, presidente del comité organizador, encabezó la sesión informativa acompañado del Ing. Jesús Palacios Bernal (tesorero) y el Ing. José Bernal Romero (secretario general), así como Darío Flores director del evento charro y en prensa, despacharán: Adán Leyva y Carlos Sánchez.

“Habrá calidad deportiva de equipos, ganado de primera y todo se encuentra listo para la cuarta versión de nuestro evento internacional. Se rifará un auto entre los asistentes al final del domingo, mientras que en lo musical Diego Herrera estará el sábado y el domingo “Beto” Peña con su espectáculo ecuestre”, destacó Bernal Romero.

Más adelante, agradeció el apoyo del Gobernador de Jalisco, Maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y añadió que este Campeonato Internacional va por muy buen camino, con casi 10 mil visitantes por el evento charro y poco más de 20 millones de pesos en derrama económica en la ciudad.

Este miércoles es la apertura de la cuarta versión, con lo cultural, la presentación del Ballet Xiutla en Los Arcos frente a la presidencia municipal desde las 20 horas y habrá una muestra fotográfica del Dr. Antonio Pliego Jiménez.

El costo de los boletos será de 80 pesos el jueves o viernes, así como de 120 para sábado o domingo, incluyendo en los dos últimos días los conciertos musicales de Diego Herrera y “Beto” Peña, con entrada gratis para el futuro de la charrería: los niños menores de 10 años.

Listas las Semifinales del Mundial Sub-17

La UAN convoca a carrera

Polémico concurso de Belleza infantil en Colombia

El certamen llamado “Miss tanguita” ha causado indignación ya que las participantes cuentan con la edad de 6 a 10 años.

Un vídeo del evento circuló en redes sociales, suscitando la polémica entre autoridades de ese país, toda vez que el certamen es patrocinado por la alcaldía de Santander e imita el certamen Miss tanga, en el que las mujeres muestran sus encantos con bikinis muy reducidos.

Publicidad

El evento, que se realizó en la localidad de Barbosa, cuenta además con el patrocinio de diversas empresas privadas, entre ellas una cervecera y se realiza en el marco del Festival del Río Suárez, que tiene lugar cada enero.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas Michelsen, manifestó su malestar con el certamen, al calificarlo de «maltrato infantil».

«Se abrirán los procesos de restablecimiento de derechos a todas las niñas», dijo la funcionaria, tras considerar «aberrante» el concurso.

«¿Cómo va a ser que un alcalde permita que unas niñas se expongan en traje de baño frente a un público mayor y con bebidas alcohólicas de por medio?” se preguntó la Directora del ICBF a través de la página oficial de dicho instituto.

La alcaldesa defendió sin embargo la pasarela. «Jamás inducí (sic) a las niñas a hacer actos indebidos ni vulgares. Nosotros simplemente estamos promoviendo la defensa del cuerpo, el cuidado del cuerpo», dijo este martes la alcaldesa Rocío Galeano en la emisora W Radio.

Con información de EL TIEMPO

 

 

Actas de nacimiento podrán ser solicitadas en cualquier lugar

Como parte de las acciones para que todos los mexicanos cuenten con un acta de nacimiento, todos los registros del país quedarán interconectados para crear la Base Nacional de Registro de Nacimientos

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que como parte de las acciones para que todos los mexicanos cuenten con un acta de nacimiento, todos los registros del país quedarán interconectados para crear la Base Nacional de Registro de Nacimientos.

Publicidad

En el acto “Hacia la Clave Única de Identidad. Tu acta de nacimiento donde te encuentres”, informó que también se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con lo que los consulados de México podrán expedir actas a los connacionales que residen en el extranjero.

Con ello, se avanza en la decisión de crear una Clave Única de Identidad, que permitirá dar certidumbre a la población y acceso rápido a diversos servicios.

 

Con información de: NOTIMEX