“Checo” Pérez logra en Rusia su quinto podio

Es el segundo podio que logra con Force India, su actual escudería de Fórmula Uno. Acaba tercero en la pista del anillo olímpico de Sochi

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que acabó tercero este domingo el Gran Premio de Rusia, logró en la pista del anillo olímpico de Sochi su quinto podio desde que es piloto de Fórmula Uno, el segundo con su actual escudería.

Publicidad

‘Checo’, nacido hace 25 años en Guadalajara, sorprendió en 2012, cuando en la segunda carrera del año concluyó segundo, a bordo de un Sauber, en Malasia, por detrás del doble campeón mundial español Fernando Alonso, ganador ese día en Sepang.

El mexicano añadió otros dos podios esa temporada, al ser tercero en el Gran Premio de Canadá, en Montreal, y segundo en el de Italia, en Monza, en dos carreras que ganó el doble campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que este domingo reforzó su liderato al ganar en Sochi.

El cuarto podio de ‘Checo’ data del año pasado, cuando logró el primer cajón con Force India en el Gran Premio de Bahrein, que también ganó Hamilton.

Más noticias

Juego mecánico se parte a la mitad y deja 2 muertos en India

Un juego mecánico se partió a la mitad mientras llevaba a un grupo de pasajeros a bordo. Dicho incidente dejó un saldo de dos personas muertas.

La atracción, localizada en el parque de diversiones Kankaria en la ciudad de Ahmedabad, en India, es un martillo giratorio que debe dar vueltas con capacidad de 32 personas en sus asientos. Un video capta el momento en el cual la maquinaria intenta girar, pero la estructura principal, similar a un tubo, se parte en dos y ocurre la falla.

Publicidad

Dos personas, una de 24 y otras de 22 años de edad,  fallecieron a causa de este evento y al menos 15 personas sufrieron de heridas graves. El juego llevaba 30 personas a bordo.

“El tubo de la canastilla principal se rompió e impactó el suelo. El cómo ese tubo se rompió es un tema de investigación del Laboratorio de Ciencia Forense”, aseguró el jefe de la oficina de Bomberos MF Dastoor a la cadena local NDTV

Alerta en Rusia por muerte masiva de abejas en todo el país

Las autoridades rusas dieron la alarma el martes por la muerte masiva de abejas en todo el país.

Al menos siete regiones del país han registrado muertes de abejas en gran número, según un comunicado del Ministerio de Agricultura.

Publicidad

Un agricultor a las afueras de Moscú dijo haber perdido 100 mil abejas en la última semana, según un reporte el lunes de la televisora Rossiya 1.

La televisora mostró imágenes de colmenas cubiertas por una capa de abejas muertas.

El fenómeno, registrado desde el oeste de Rusia a Siberia, ha tenido un “impacto financiero considerable” en la apicultura en Rusia, según el Ministerio de Agricultura, que no dio cifras.

Para los expertos, la desaparición de las abejas es un fenómeno ‘apocalíptico’ porque, aunque no es la única especie en riesgo, es una de las más importantes, ya que son las polinizadoras predominantes en casi todos los ecosistemas.

De acuerdo con la UNAM, en los últimos cuatros años se han perdido en México mil 600 millones de abejas.

Inundaciones en Siberia, Rusia, dejan 20 muertos

El número de fallecidos por las inundaciones en la región rusa de Irkutsk, en Siberia Oriental, aumentó a 20 personas, informó este miércoles el centro de operaciones encargado de mitigar las consecuencias del desastre.

“Han sido recuperados los cuerpos de 20 personas, entre ellos el de un niño”, dijo un portavoz del centro, citado por la agencia Interfax.

La fuente agregó que los equipos de rescate continúan la búsqueda de ocho desaparecidos a consecuencia de las graves inundaciones que afectaron la región, incluido un menor de edad.

A su vez, el ministro ruso de Situaciones de Emergencias, Evgueni Zinichev, elevó la cifra de los desaparecidos a 15 personas.

Previamente, las autoridades rusas informaron que había siete muertos y nueve desaparecidos en Irkutsk, donde las lluvias torrenciales anegaron más de 300 viviendas y dejaron a la intemperie a más de 10.000 personas.

El Ministerio de Defensa envió a la zona más de 1.300 militares y 300 equipos de emergencia. Entre los efectivos desplazados hay tropas de ingeniería, protección química y biológica, así como médicos y unidades de policía militar.

Las autoridades informaron también de la habilitación de 42 centros de acogida para damnificados por el desastre natural.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró este miércoles las inundaciones en la región siberiana de Irkutksk, que han causado 20 muertos, una “emergencia” nacional.

En el decreto publicado en la página web oficial del Kremlin, el mandatario pidió garantizar la entrega de fondos para la reconstrucción de viviendas y estableció destinar fondos adicionales del presupuesto de reserva para compensar los gastos dedicados a paliar las consecuencias del desastre natural.

El presidente ruso también ordenó a las Fuerzas Armadas de Rusia y otras entidades militares que participen en paliar los daños producidos.

Niño de 13 años muere al caer de escaleras eléctricas en centro comercial

Un niño de 13 años murió luego de caer de una escalera eléctrica en un centro comercial en Ranchi, capital de la provincia de Jharkhand, en la India el pasado 22 de junio.

De acuerdo con información de la prensa local, el niño identificado como Parthiv Shah, había ido de compras al lugar junto con su familia cuando el incidente ocurrió.

Imágenes de las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en que el niño se encontraba al inicio de la escalera eléctrica del primer piso del centro comercial, mientras sus manos se encontraban en el barandal con movimiento.

De pronto, el niño escaló por la barandilla y se atoró con la banda de la escalera por lo que cayó al vacío tras intentar sostenerse unos segundos, sin éxito. De inmediato fue llevado a un hospital cercano, pero al arribar se confirmó su muerte.

 

Rusia libera a los primeros cetáceos de la ‘cárcel de ballenas’

La cárcel de ballenas del mar de Ojostsk, en el Lejano Oriente ruso, comenzó hoy a liberar los primeros cetáceos en el área de las Islas Shantar, informó el Instituto de Investigación de Pesca y Oceanografía de Rusia (Vniro).

Se trata de dos orcas y seis belugas, que fueron cargados en contenedores especiales con éxito, afirmó en un comunicado el director de Vniro, Kirill Kolonchin.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien trató esta cuestión durante el programa anual Línea Directa con los ciudadanos rusos, había ordenado al Gobierno el pasado mes de mayo que encontrara una salida a la situación de los cetáceos capturados.

Durante el transporte los animales estuvieron acompañados por un equipo de 70 personas, entre entrenadores, científicos, médicos veterinarios y personal de apoyo.

Los científicos instalaron etiquetas satelitales especiales para rastrear el movimiento de las belugas y orcas después de su liberación en la naturaleza.

En la “cárcel de ballenas” aún quedan 81 belugas, 9 orcas y 5 crías de morsa que sufren hacinamiento y malas condiciones sanitarias.

Los animales recluidos están enfermos, a lo que se suma el hielo y la falta de espacio, motivo por lo que las ballenas sufren de hipotermia.

El centro los vendía a delfinarios y centros acuáticos chinos por sumas millonarias.

El viceprimer ministro Alexéi Gordéyev aseguró en la Línea Directa del presidente ruso que “el Gobierno ruso ha decidido modificar la legislación y prohibir la cría (de animales) con motivos culturales y educativos”.

Sin embargo, se mantiene una excepción para “motivos científicos y para los pueblos indígenas del Norte”, especificó.

Según Gordéyev, las demás orcas y belugas de la cárcel de ballenas serán transportadas a su hábitat natural en una operación que durará cuatro meses.

Avión aterriza de emergencia en Rusia envuelto en llamas

El avión aterrizó envuelto en llamas y en cuestión de minutos la mitad del aparato quedó completamente carbonizada.

Al menos 41 personas han muerto en el accidente de un avión de pasajeros Superjet-100 tras efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremetievo de Moscú.

Por el momento confirmamos la muerte de 13 personas, entre ellas dos niños», informó la Comisión de Investigaciones rusa, citada por la agencia TASS.

Perteneciente a la compañía rusa Aeroflot, el aparato había despegado del aeropuerto de Sheremetievo con destino a la ciudad de Murmansk, en el noroeste de Rusia, pero minutos después sus pilotos informaron a la torre de control de problemas a bordo y decidieron regresar y efectuar un aterrizaje de emergencia.

El piloto de la aeronave apuntó a un rayo como causa del accidente, según relató a la prensa rusa.

Un video difundido por la televisión rusa muestra el aterrizaje del avión envuelto en una bola de fuego.

En otros videos difundidos por las redes sociales se ve la evacuación de emergencia de los pasajeros a través de los toboganes.

Según la oficina de prensa del aeropuerto, el Superjet-100, que realizaba el vuelo SU-1492, había despegado con normalidad a las 18.02 hora local (15.02 GMT) y 28 minutos después se produjo el aterrizaje que concluyó en tragedia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de la víctimas e impartió instrucciones de prestarles todo tipo de asistencia, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

JOYA NACIONAL DEFECTUOSA

El Superjet-100 fue el primer avión civil diseñado en Rusia tras el colapso de la Unión Soviética. Fuente de orgullo en el momento de su lanzamiento, desde entonces ha sido criticado y tuvo muy poca aceptación fuera del mercado ruso y varias empresas extranjeras han citado problemas de confiabilidad.

Desde que comenzó a volar en 2008, este es el segundo accidente mortal que involucra a un Superjet 100, de acuerdo con la base de datos Aviation Safety Network.

El accidente en Sheremetievo obligó a cancelar o aplazar más cien vuelos en los tres aeropuertos más importantes de Moscú.

Se suicidan 21 jóvenes por reprobar examen de admisión

Al menos 21 estudiantes indios se han quitado la vida debido a que reprobaron el examen de ingreso a la universidad en el estado de Telangana, en el centro de la India, informaron autoridades locales.

En los últimos casos reportados, un joven se arrojó al paso de un tren, mientras una estudiante se prendió fuego, informó el diario India Today.

Esta ola de suicidios se produce desde el 18 abril luego que la Junta de Educación Intermedia dio a conocer los resultados de los exámenes de ingreso a la universidad, sin embargo en algunos casos la causa de tantos exámenes reprobados sería un error técnico en el sistema de evaluación.

Según la Policía local y los padres de familia, los estudiantes estaban muy deprimidos tras conocer los resultados del examen.

Ante ello, el primer ministro de Telangana, Kalvakuntla Chandrashekar Rao, ordenó la revisión de los exámenes de los estudiantes que desaprobaron.

La ola de suicidios ha provocado protestas de padres y estudiantes que sospechan que tantos malos resultados estuvieron provocados por un error a la hora de corregir las pruebas, por lo que exigieron revisar nuevamente la totalidad de los exámenes presentados.

Además, los manifestantes pidieron al Gobierno una indemnización de 2.5 millones de rupias (35 mil 800 dólares) para las familias de cada estudiante que se quitó la vida.

En tanto, más de 50 mil estudiantes que aprobaron los exámenes solicitaron una nueva corrección, ya que no estaban satisfechos con los resultados obtenidos.

Venezuela amaga con dejar de surtir petróleo a EU

El ministro de Petróleo de Venezuela y presidente de la compañía petrolera estatal PDVSA, Manuel Quevedo, dijo el lunes que el país sudamericano podría desviar a Rusia u otros países el petróleo inicialmente destinado a Estados Unidos.

En declaraciones en una reunión en Bakú, con sus pares de la OPEP y algunos productores ajenos al cártel, Quevedo dijo también que el generador de la principal terminal petrolera de Venezuela, Jose, se encuentra operando después de un apagón que detuvo las exportaciones de crudo la semana pasada.

Gran parte de Venezuela, incluidas zonas de la capital Caracas, se quedaron varios días sin electricidad, complicando los esfuerzos de la población para conseguir agua y comida.

“Por el momento, (Jose) está funcionando por completo», comentó Quevedo a los periodistas a través de un intérprete.

“Sufrió mucho por el apagón (…) la industria petrolera de Venezuela sufrió bastante», agregó.

Estados Unidos impuso este año duras sanciones a la industria petrolera venezolana con la intención de cortar la fuente primaria de ingresos del presidente Nicolás Maduro.

Quevedo dijo que Caracas decidirá a dónde envía su petróleo y que su objetivo principal es fortalecer los lazos con Rusia, país con el que se comprometió a cumplir contratos de suministro de petróleo.

“Los contratos se están cumpliendo», señaló.

“Podemos enviar a Rusia u otros clientes el petróleo que ha sido asignado para Estados Unidos», declaró.

Cae nieve negra y tóxica en Rusia

La nieve se tornó negra en Rusia y los ambientalistas están alarmados.

El invierno en la región siberiana de la Cuenca de Kuznetsk se ha convertido en una escena apocalíptica debido a la contaminación por carbón.

“Es muy difícil hallar nieve blanca en lugar de negra durante el invierno”, cuenta Vladimir Slivyak, integrante del grupo ambientalista Ecodefense, al diario británico The Guardian.

Habitantes de la región han compartido numerosos videos y fotografías de lo que los expertos ya consideran una catástrofe ecológica.

La Cuenca de Kuznetsk, ubicada al sur de Siberia, es considerada uno de los mayores yacimientos de carbón del planeta y, por lo tanto, la actividad minera es la principal sospechosa del daño ambiental.

De acuerdo con los grupos ambientalistas, la esperanza de vida aquí es de tres a cuatro años menor que el promedio nacional en Rusia, el cual es de 66 años para los hombres y 77 para las mujeres.

Además, denuncian, los índices de cáncer, parálisis cerebral infantil y tuberculosis también están por encima del promedio nacional.

“Hay demasiado polvo de carbón en el aire en todo momento. Cuando la nieve cae, esto se puede percibir. No puedes verlo el resto del año, pero ahí permanece (el polvo)”, asegura Slivyak.

El polvo de carbón está compuesto por una variedad de peligrosos metales pesados, incluidos el arsénico y el mercurio, explican los expertos.

Y la situación se agrava debido a la práctica extendida de la minería a cielo abierto, lo que propaga con mayor intensidad los componentes tóxicos en el aire y el agua de ríos y arroyos.

Los activistas acusan a las autoridades rusas de ignorar el grave problema ambiental que está causando la minería en la región, y de no hacer cumplir las normas de seguridad y regulaciones que se requieren para actividades de este tipo.

Andrei Panov, exgobernador de la región de Kuzbass, adonde pertenece la Cuenca de Kuznetsk, adjudica la crisis ambiental de nieve negra a la industria del carbón y a sus actividades relacionadas.

Autoridades de la localidad de Mysky, un pueblo de la zona, fueron sancionadas recientemente por pintar de blanco la nieve negra en un supuesto intento por mejorar la apariencia de un área de juegos infantiles.

 

Recibe premio súper millonario con máscara de ‘Scream’

En Jamaica, un hombre que simplemente se identificó como A. Campbell, recibió su cheque como premio por participar en SuperLotto cubierto con una máscara de la película Scream, previniendo que pudiese ser identificado.

El hombre recibió un cheque por 158 millones 400 mil dólares jamaiquinos, el equivalente a 1.7 millones de dólares.

Ejecutivos de Supreme Ventures, quien maneja en Jamaica la lotería Super Lotto, posaron junto al ganador, quien inclusive utilizó guantes al momento de la firma para ocutar por completo su identidad.

En el hotel de Kingston, A. Campbell reveló que supo que había ganado desde noviembre, pero tardó dos meses en recuperarse de una enfermedad estomacal y en literalmente digerir el momento que está viviendo.

«Sabía que tenía un plazo de 90 días para cobrar el premio, pero solo quería estar seguro de lo que haré, antes de presentarme por él», dijo. “Quiero tener una casa, quiero tener una casa bonita. No lo he encontrado todavía, pero buscaré una muy pronto… Me encanta tener dinero».

Campbell no es el primer jamaicano en ponerse una máscara al cobrar su premio de lotería. En junio, una mujer identificada solo como N. Gray se llevó su premio de varios millones de dólares mientras usaba una máscara de «Emoji».

En la India ser homosexual ya no es un delito

La Corte de India eliminó una prohibición de la era colonial al sexo homosexual, en un juicio histórico que motivó celebraciones en todo el país y otros lugares del sur de Asia, donde los activistas esperan impulsar una reforma similar.

El sexo homosexual es considerado un tabú por muchos en India, un país socialmente conservador, y en países vecinos como Bangladesh, Sri Lanka y Pakistán.

Fue restablecido como un delito en India en 2013, con una pena de hasta 10 años de prisión, después de cuatro años de estar despenalizado.

La decisión de los cinco jueces del Tribunal Supremo de India fue unánime para anular la prohibición. Sin embargo, el fallo podría enfrentar un desafío legal por parte de grupos que dicen que el sexo gay erosiona los valores tradicionales.

«No se puede decir que ninguna relación sexual consensuada entre dos adultos que consienten (homosexuales, heterosexuales o lesbianas) sea inconstitucional», dijo el presidente del Tribunal Supremo de India, Dipak Misra, mientras leía el juicio.

Los partidarios de la campaña para eliminar la prohibición se reunieron alrededor de la corte antes del veredicto y aplaudieron la decisión, dándose abrazos y agitando banderas del arcoiris.

Algunos manifestantes se emocionaron, mientras que otros ondeaban pancartas con lemas como «Gay and Proud» («Gay y orgulloso») y «I am who I am» («Soy lo que soy»).

También se repartieron dulces durante la celebración. «Estoy muy emocionado, no tengo palabras», dijo Debottam Saha, uno de los peticionarios en el caso.

Los activistas esperan que el desmantelamiento de la prohibición defienda el derecho a la igualdad, pero muchos reconocieron que la discriminación persistiría.

«Ya no somos criminales, (pero) llevará tiempo cambiar las cosas en terreno, 20 a 30 años», dijo Saha.

Hallan ahorcados en la India a once personas; eran familia

Los cuerpos son los de dos hombres, siete mujeres y dos niños; sus parientes y vecinos señalaron que eran sumamente religiosos; la policía se encuentra investigando el caso

El fanatismo religioso es uno de los tipos de fanatismo que más controversia ha generado en el transcurso de la historia, bajo su influencia se han llevado a cabo conflictos bélicos, genocidios, asesinatos y actos terroristas.




Publicidad

Durante siglos, miles de personas se han visto influenciadas por las grandes religiones para así llevar a cabo actos que incluso van en contra de la propia religión, lo cual demuestra que el individuo actúa por pura obsesión y no por fe.

Recientemente se dio a conocer que en Burari, al norte de Delhi, India, una familia que era sumamente religiosa realizó un acto de lo que parece ser suicidio colectivo.

De acuerdo con Hidustan Times, en el domicilio se encontraron los cadáveres de once miembros de una misma familia, incluyendo dos hombres, siete mujeres y dos niños.

Según la fuente, un  vecino de los fallecidos entró al inmueble al percatarse de que la puerta estaba abierta y se encontró con la terrible escena.

Los fallecidos fueron identificados como Narayan Devi (77), sus dos hijos Bhavnesh (50) y Lalit (45), sus nueras Savita (48) y Teena (42), su hija Pratibha (57), sus nietos Priyanka (33), Nitu (25), Monu (23), Dhruv (15) y Shivam (15). 

Casi todos estaban ahorcados y con ojos vendados, excepto al cuerpo de la anciana.

Familiares cercanos señalaron que la familia se volvió sumamente religiosa después de un accidente y un ‘milagro’.

Durante el registro de la casa la policía encontró notas que indicaban que la familia había realizado ciertas prácticas espirituales o místicas.

La Policía está investigando si se trató de un suicidio o de un asesinato.

Hallan 11 cadáveres dentro de una casa en India

Once miembros de una misma familia son hallados muertos bajo circunstancias extrañas en una vivienda de Nueva Delhi

Once cadáveres fueron hallados el domingo bajo circunstancias extrañas en una vivienda de Nueva Delhi, entre ellos 10 que estaban colgando y con los ojos vendados, informó la policía.




Publicidad

Las víctimas pertenecían a la misma familia y la mayoría había vivido en la casa donde fueron hallados, en la localidad de Burari, en el norte de la capital india,dijo el policía Vineet Kumar.

Durante el registro de la casa se encontraron notas que indicaban “la observación de algunas prácticas espirituales o místicas por parte de toda la familia”, dijo la policía en un comunicado.

“Estas notas tienen una fuerte similitud con la forma en que las bocas, ojos y demás partes de los fallecidos fueron tapadas o atadas”, agregó el texto.

La policía no proporcionó más detalles.

Kumar dijo que la policía abrió una investigación luego de que recibió una llamada el domingo por la mañana reportando que los “miembros de una familia se habían suicidado”.

Sin embargo, dijo que no se encontró ninguna nota suicida y que la policía investigaba si las víctimas -una mujer de 77 años, sus dos hijos y sus esposas, una hija y cinco nietos- se habían quitado la vida o habían sido asesinados.

No había heridas de bala en los cuerpos de las víctimas y no había indicios de allanamiento de morada, informó Kumar.

“Estamos tratando de llegar a una conclusión”, agregó.

El comunicado afirmó que la casa no fue saqueada y que no faltaba ningún objeto valioso.

Diez de los cuerpos tenían los ojos vendados con prendas y trozos de algodón y fueron encontrados colgando de una reja de hierro que era utilizada como ventilador en el patio de la vivienda.

El cuerpo de la mujer de 77 años estaba sobre el piso de la casa, afirmó un policía que habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado para hablar con los periodistas.

La familia había vivido en la casa durante más de dos décadas, de acuerdo con el diario Hindustan Times.

El diario agregó que el propietario de la casa es un empresario que también posee una maderería y una lechería.

Rusia y EU pactan cumbre

El Kremlin anuncia que ya se han definido fecha y lugar para la reunión entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su par de Estados Unidos, Donald Trump, aunque se oficializará este jueves

Moscú y Washington han acordado fecha y lugar para la reunión cumbre entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su par de Estados Unidos, Donald Trump, informó el miércoles un consejero de asuntos exteriores de Putin.




Publicidad

Yuri Ushakov hizo el anuncio tras una reunión en Moscúentre Putin y John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Precisó que la cumbre se realizará en un país neutro que no especificó, alegando que se anunciará en una declaración conjunta en Washington.

El sitio dijo que será “muy conveniente tanto para nuestro lado, como el de Estados Unidos”, dijo.

Austria había ofrecido que Viena fuera la sede de la cumbre. Algunos reportes de la prensa han mencionado Helsinki, la capital de Finlandia, como otra posible sede.

La cumbre incluirá conversaciones uno a uno entre los presidentes y concluirá con una conferencia de prensa conjunta, dijo Ushakov.

Agregó que se espera que Trump y Putin emitan un comunicado conjunto.

Ushakov dijo que el Kremlin estaba satisfecho con las conversaciones con Bolton y las describió de “constructivas y formales”.

Las conversaciones tocaron los temas de los lazos bilaterales, el control de armas nucleares, la situación en Siria, la crisis ucraniana, temas relacionados con Corea del Norte y la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán.

Ushakov dijo que todos estos temas formarían la agenda de la cumbre.

Agregó que el tema de la supuesta intromisión rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016 surgió durante la reunión y el Kremlin reiteró su negación de haber interferido.

“Fue expresado claramente por nuestra parte que el Estado ruso no interfirió con la política nacional de Estados Unidos. Más aún, no interfirió en la elección de 2016”, dijo Ushakov.

Las sanciones de Estados Unidos a Rusia no se mencionaron, agregó.

Ushakov no hizo comentarios de lo que Rusia espera de la cumbre, pero expresó esperanza de que daría un “gran impulso” para normalizar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, y afirmó que sería “el evento internacional más importante de este verano”.

México enfrentará a Brasil en octavos de final de Rusia 2018

Luego de avanzar como segundo lugar del Grupo F, la Selección Mexicana enfrentará a Brasilen la ronda de Octavos de Final de Rusia 2018.

El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio tendrá una dura prueba el próximo lunes 2 de junio en Samara, sede donde el Tri buscará seguir haciendo historia en la presente edición del Mundial buscando acceder al quinto partido.

Pese a haber caído por 3-0 ante Suecia, el combinado mexicano logró entrar en la ronda de eliminación directa como segundo de su sector con 6 puntos, pues la victoria de Corea del Sursobre Alemania le permitió seguir vivo en la competencia.

Por su parte, la escuadra comandad por Tite hizo 7 unidades para adueñarse del primer puesto del Grupo E.

Rusia aplicará aranceles en represalia a Estados Unidos

Para compensar los perjuicios ocasionados por los aranceles a la importación de acero y aluminio, el gobierno de Rusia ha resuelto aplicar medidas de represalia congruentes

Rusia ha anunciado medidas de represalia en respuesta a la decisión estadounidenses de aplicar aranceles a la importación de acero y aluminio.




Publicidad

El ministro de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin, dijo en un comunicado que Moscú ha resuelto aplicar medidas de represalia congruentes con las normas de la Organización Mundial de Comercio para compensar los perjuicios ocasionados por los aranceles estadounidenses.

Oreshkin dijo que se aplicarán aranceles adicionales a una gama de productos importados estadounidenses, pero se negó a revelar cuáles eran.

Añadió que se aplicarán a productos que tienen equivalentes de fabricación local para no perjudicar la economía nacional.

La Unión Europea, India, China y Rusia han apelado a la OMC contra los aranceles que entraron en vigencia el 23 de marzo. Washington sostuvo que los aplicaba por razones de seguridad nacional.

Putin: Reunión Kim-Trump eliminó perspectiva de ‘gran conflicto militar’

El presidente de Rusia Vladimir Putin dijo que la reciente entre Donald Trump y Kim Jong-un redujo la tensión en la península coreana

El presidente ruso Vladimir Putin afirmó este jueves que la reciente reunión entre su homólogo estadunidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un redujo la tensión en la península coreana y eliminó la perspectiva de un “gran conflicto militar”.




Publicidad

En una reunión con el líder del Parlamento norcoreano, Kim Yong-nam, Putin celebró los resultados de la histórica cumbre celebrada el martes pasado en la isla turística de Sentosa, en la costa sur de Singapur, al considerarlos el primer paso hacia una solución del conflicto.

“Damos la bienvenida y valoramos los resultados de la reunión del líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente Trump, que tuvo lugar recientemente, ya que ha reducido el nivel general de tensión en la península y ha eliminado la perspectiva de una gran conflicto militar”, subrayó.

El mandatario dijo al presidente de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte que Rusia tiene la intención de promover una resolución de la situación de Corea del Norte utilizando medios pacíficos, según un reporte de la agencia informativa Sputnik.

Reiteró que la reunión en Singapur es “solo un primer paso” hacia una resolución completa del problema en la región y subrayó que este avance importante se alcanzó “gracias a la buena voluntad de ambos líderes”.

“Sin lugar a dudas, esto crea las condiciones para un mayor progreso y reduce el nivel de tensión en la península coreana”, indicó, según un reporte de la agencia informativa Sputnik.

Putin aprovechó para confirmar su invitación para que el líder norcoreano visite Rusia en un futuro próximo. “Le pido que transmita al líder de Corea del Norte, el camarada Kim Jong-un, nuestra invitación para visitar Rusia”, externó.

Mencionó que la vista podría hacerse en el marco del Foro Económico Oriental (EEF), previsto para septiembre próximo en la ciudad de Vladivostok, en la bahía de Cuerno de Oro, cerca de las fronteras con China y Corea del Norte.

“Podemos hacerlo esto por separado, y podemos organizarlo sin relación con algunos eventos internacionales. Podemos organizar esto a través del Ministerio de Asuntos Exteriores “, manifestó Putin.

Vladimir Putin inicia nuevo mandato, Rusia 2018-2024

El Presidente de Rusia enfrenta un sexenio lleno de retos para sacar de la pobreza a su país, en medio de una costosa confrontación con Occidente

Vladimir Putin juró como presidente de Rusia por otros seis años, en medio de un fuerte respaldo popular que se ve opacado por una costosa confrontación con Occidente, una economía frágil e incertidumbre respecto a lo que sucederá cuando su mandato finalice.




Publicidad

La gala fue digna de una ceremonia imperial. Después de que, de manera teatral, se mostrara su salida del Kremlin y se dirigiera al salón Andreyevsky del Gran Palacio en una nueva limusina negra, diseñada por el Instituto Central de Investigación Científica del Automóvil y fabricada completamente en Rusia, sustituyendo los autos Mercedes Benz utilizados en los tres mandatos presidenciales anteriores.

En el deslumbrante salón Andreyevsky del Gran Palacio del Kremlin, custodiado por soldados engalanados, se reunieron alrededor de seis mil personas. El diario sensacionalista Moskowski Komsomolez dijo que sólo faltó la unción para que la toma de posesión fuese como la coronación de un zar. Foto: AFP

De pie en el salón con su mano sobre un ejemplar dorado de la Constitución rusa, Putin juró trabajar por el pueblo ruso, defender sus derechos y libertades y proteger la soberanía del país.

“Soy particularmente consciente de mi responsabilidad colosal ante cada uno de ustedes, ante Rusia.

“Haré todo lo posible para aumentar el poder, la prosperidad y la gloria de Rusia”, aseguró el Presidente durante la ceremonia y agregó: “Considero mi deber y el sentido de mi vida hacer todo por Rusia, por su presente y futuro, de paz y progreso; por cuidar de nuestro gran pueblo y de su desarrollo, por el bienestar en cada familia”.

También aseguró que: “Ahora, debemos usar todas las posibilidades existentes, en primer lugar para resolver las tareas internas urgentes de desarrollo, para avances económicos y tecnológicos, para aumentar la competitividad en aquellas esferas que determinan el futuro”.

El político de 65 años, quien dirige desde hace 18 años el país más grande del planeta, se alzó con la victoria en las elecciones presidenciales celebradas el pasado marzo con un récord de apoyo de casi el 77 por ciento de los votos, tras labrarse una reputación de garante de la estabilidad del país.

Estados Unidos y Reino Unido acusan a Rusia por ciberespionaje

Funcionarios de Estados Unidos y Rusia acusan que piratas informáticos respaldados por el gobierno ruso infectaron routers de todo el mundo

Estados Unidos y Reino Unido acusaron este lunes que piratas informáticos respaldados por el gobierno ruso han infectado routers de todo el mundo en una campaña de ciberespionaje dirigida contra agencias gubernamentales, empresas y operadores de infraestructuras esenciales.




Publicidad

Funcionarios estadounidenses y británicos dijeron a periodistas, en una conferencia telefónica, que planean emitir una alerta conjunta sobre los ataques, que apuntan a enrutadores que son clave en la infraestructura de internet, parte de una campaña de ciberespionaje que podría crecer y pasar a la ofensiva.

“Cuando vemos actividad informática maliciosa, ya sea del Kremlin o de otros estados, vamos a hacerlos retroceder”, dijo Rob Joyce, coordinador de ciberseguridad de la Casa Blanca.

Funcionarios de Estados Unidos y Reino Unido dijeron que los enrutadores infectados podrían aprovecharse para lanzar operaciones ofensivas.

“Podrían estar preparando su uso en momentos de tensión”, dijo Ciaran Martin, director ejecutivo de la agencia de defensa cibernética del Centro Nacional de Seguridad Cibernética del gobierno británico, quien agregó que “millones de máquinas” fueron objeto de la campaña.

Los ataques rusos han afectado a una amplia gama de organizaciones, incluidos los proveedores de servicios de internet, empresas del sector privado y proveedores de infraestructura crítica, dijeron los funcionarios.

Martin dijo que las autoridades han estado monitorizando la campaña cerca de un año y las tácticas detrás de ella desde antes.

CNOP a favor de otro aumento en la tarifa del transporte público

CNOP A FAVOR DE OTRO AUMENTO EN LA TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Luis Alberto Acebo Gutiérrez, líder estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), afirmó que el estado de Nayarit se encuentra en el listado de los lugares con menor cobro por la tarifa del transporte público, por lo que dijo ya es necesario implementar un aumento en la cuota tomando en cuenta principalmente a la población.




Publicidad

Precisó que para imponer dicho aumento deberá ser tomado en consideración el público que utiliza a diario el servicio, aseguró entender la situación de competencia que viven los choferes y permisionarios, pero dijo también estar del lado del pueblo, y definió como necesaria la elaboración de un análisis y estudio para lograr aumentar 1 peso a la tarifa.

Acusa Rusia a EU y aliados de avivar Guerra Fría

El ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, advierte que su país no dejará sin respuesta los intentos de presión

El ministro ruso de Defensa y otros altos cargos de seguridad acusaron el miércoles a Occidente de fomentar una nueva Guerra Fría, en un intento por revertir su influencia menguante en el panorama internacional.




Publicidad

Moscú aprovechó una conferencia anual sobre seguridad a la que asisten altos funcionarios de la defensa de Asia, África y América Latina para criticar a Estados Unidos y sus aliados, a los cuales acusó de poner en riesgo la estabilidad global.

La OTAN está empleando “la inexistente amenaza rusa para impulsar metódicamente su potencial militar” y reforzar sus contingentes cerca de las fronteras del país, dijo el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.

El programa de defensa antimisiles liderado por Estados Unidos se ha convertido en un “gran factor desestabilizador para incitar a una carrera armamentista”, aseguró Shoigu, quien añadió que los vuelos de inteligencia de la OTAN cerca de la frontera y sus ejercicios militares tienen “un carácter claramente antirruso”.

“El peligro de las provocaciones y los incidentes militares ha aumentado significativamente”, aseguró.

Las relaciones entre Rusia y Occidente están en su peor nivel desde la Guerra Fría tras la anexión de la península de Crimea por parte de Moscú en 2014 y su apoyo a los separatistas del este de Ucrania.

Las tensiones se incrementaron el mes pasado tras el envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal en el Reino Unido, lo que provocó expulsiones masivas de diplomáticos por parte de las naciones occidentales y el Kremlin.

Shoigu dijo que la OTAN ha frustrado los intentos de diálogo promovidos por Moscú.

“No llamaremos a una puerta cerrada, pero no dejaremos sin respuesta los intentos de presionarnos”, advirtió.

Moscú responderá a los movimientos de la OTAN reforzando su capacidad de defensa para “asegurar la seguridad militar de Rusia y sus aliados”, agregó Shoigu.

El director del Servicio de Inteligencia Extranjero, Sergei Naryshkin, afirmó que el ataque a Skripal fue “una provocación grotesca montada toscamente por las agencias de inteligencia británicas y estadunidenses”.

Así es el misil ruso Satan 2, capaz de provocar una ‘lluvia atómica’

Vladimir Putin efectuó una inquietante demostración del renovado poder atómico de Rusia . El mandatario detalló las últimas armas de su arsenal, donde destacó una en especial: el misil balístico intercontinental más poderoso que existe.

 

Se trata del RS-28 Sarmat, bautizado por la OTAN como SS-30 Satan 2, un arma cuyo poder puede destruir todo un país bajo una verdadera “lluvia” de bombas termonucleares.

 

Las principales características que hacen del Satan 2 el misil más poderoso que existe son:

 

Sus dimensiones gigantescas y el poder de despegue que posee es similar a un pequeño cohete espacial, lo que le permite alcanzar prácticamente cualquier parte del planeta.

 

“LLUVIA ATÓMICA”

 

Posee una cabeza nuclear MIRV, la que le permite albergar entre 10 a 15 ojivas termonucleares en un solo misil. O sea, al lanzar el Satan 2, antes de impactar en el objetivo, su cabeza nuclear se abre y puede golpear diferentes puntos de la zona elegida, generando una verdadera “lluvia” de bombas termonucleares, en un terreno equivalente a Francia o al Estado de Texas.

 

Otro elemento que convierte a esta arma en la “joya” del arsenal ruso son las “contramedidas” más modernas que existen, lo que le permite eludir cualquier sistema antimisiles, como el escudo que posee Estados Unidos, su gran protección ante un ataque nuclear.

 

El Sarmat fue probado con éxito el 27 de octubre de 2017, en un ensayo que fue ampliamente difundido por las autoridades rusas, aunque sus primeras imágenes datan de octubre de 2016. En las fuerzas terrestres del Ejército de Rusia se plantea que este misil estará desplegado y en total condición operativa en 2020, aunque este fecha puede, incluso adelantarse, dada la fuerza con que se desarrolla el proceso de renovación del arsenal de la antigua Unión Soviética, que lidera del presidente Putin.

 

El Satan 2 viene a reemplazar su “padre”, SS-18 Satan, cuya principal diferencia es su menor capacidad de transporte de ojivas termonucleares y también alcance más reducido.

 

 

Acusan a parientes de Putin de lavado en banco estonio

Un informante alertó en 2013 a la dirección del mayor banco de Dinamarca que familiares del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y la agencia rusa de espionaje estaban utilizando su banco en Estonia para lavar dinero.

El diario Berlingske indicó este martes que, según un comunicado interno filtrado, la cúpula del Danske Bank sabía de situaciones mucho más serias de lo indicado anteriormente.




Publicidad

Danske Bank cerró 20 cuentas de clientes rusos en 2013 después de un reporte de un informante alegando que su rama estonia podría haberse visto implicada en actividades ilegales, conforme al periódico.

El periódico compartió detalles de la trama con el Organized Crime and Corruption Reporting Project, un grupo de periodistas anticorrupción, y con el diario británico The Guardian.

The Guardian publicó que en la trama había participado otro grupo distinto de empresas como Lantana Trade LLP, la mayoría registradas en Londres, que presentaron cuentas falsas.

El diario británico señaló que los propietarios de Lantana y otras sociedades relacionadas eran rusos, pero que sus identidades estaban ocultas tras una serie de empresas gestoras en paraísos fiscales, con sede en las Islas Marshall y las Seychelles.

No estaba claro cómo habían conectado los reporteros a los familiares de Putin y el Servicio Federal de Seguridad ruso con las transacciones.

Danske Bank explicó que había emprendido una investigación profunda para llegar al fondo de los sucesos en esa época en nuestra rama estonia, y añadió que no haría más comentarios hasta que la investigación haya finalizado.

“Además, no podemos hacer comentarios sobre clientes concretos, pero toda la cartera en cuestión (no residentes) se ha cerrado”, añadió el banco en un comunicado.

La entidad había reconocido antes que se produjeron transacciones ilegítimas en su rama estonia entre 2011-2014, incluidas tramas de lavado de dinero vinculadas a miles de millones de dólares procedentes de Azerbaiyán.

“Como hemos dicho antes, según lo que sabemos ahora, deberíamos haber hecho esto más rápido. Hoy tenemos un control muy diferente y más fuerte en Estonia”, agregó la entidad bancaria.

Piratas recibe a los Diablillos

Por fin ganaron los Coras

Inteligencia de EU alerta sobre injerencia rusa en elecciones legislativas

Los jefes de las principales agencias de seguridad estadunidenses coinciden en que Moscú representa una amenaza para los comicios de noviembre próximo

La plana mayor de los distintos servicios de inteligencia y seguridad de Estados Unidos coincidió en señalar que Rusia no sólo trató de medrar en los comicios presidenciales de 2016, sino que volverá a intentar hacerlo en las elecciones legislativas que tendrán lugar el próximo noviembre.




Publicidad

Desde que asumió el cargo, a comienzos de 2017, el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, ha defendido que Rusia intentó interferir en las pasadas elecciones, tal y como, según dice, ha hecho desde hace décadas y volverá a hacerlo en futuros comicios.

“No veo que eso vaya a cambiar”, sostuvo Pompeo durante una audiencia del Comité de Inteligencia del Senado, en la que se analizaban las amenazas que afronta Estados Unidos en la actualidad.

Preguntados si compartían la opinión del jefe de la CIA, los directores de Inteligencia Nacional, el FBI, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), la Agencia Geoespacial de Inteligencia y la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa se mostraron tajantes: sí.

En este sentido, Dan Coates, director de Inteligencia Nacional, aseguró que las maniobras de Moscú no sólo suponen una amenaza para Estados Unidos, sino que intentan “socavar” los propios fundamentos de la democracia, por lo que también afecta a la comunidad internacional.

“Toda la OTAN está preocupada por la injerencia rusa y por sus esfuerzos por socavar la democracia”, sostuvo Coates, quien se refirió a la presunta operación del Kremlin como una “estrategia perversa” que requiere la “adopción de medidas”.

“Rusia continúa empleando propaganda y las redes sociales para empeorar el escenario político y social en Estados Unidos y tienen las elecciones de 2018 como objetivo”, valoró Coates.

El director del Buró Federal de Investigación (FBI), Christopher Wray, destacó la importancia de que el Gobierno y el sector privado trabajen “en equipo” para evitar que Moscú pueda aprovechar el poder de internet para lograr sus objetivos.

“Al final del día, la realidad es que no podemos vigilar completamente las redes sociales”, reconoció Wray.

Se estrella avión cerca de Moscú

La Fiscalía de Transporte de Moscú anuncia que no hubo sobrevivientes en el accidente de un avión de pasajeros que se estrelló en las afueras de la capital

La Fiscalía de Transporte de Moscú confirmó que las 71 personas que hallaban a bordo del birreactor de pasajeros An-148 que se estrelló en las afueras de la capital rusa murieron en el accidente.




Publicidad

“A bordo de la nave se encontraban 65 pasajeros y seis tripulantes. Todos ello murieron”, anunció la Fiscalía en un comunicado.

El avión, perteneciente a la compañía Saratovskie Avialinii, desapareció de los radares minutos después despegar del aeropuerto moscovita Domodedovo.

El AN-148, que realizaba el vuelo regular 6W 703 con destino a la ciudad de Orsk, al sur de los Urales, había despegado de Moscú a las 14.21 hora local (11.21 GMT).

Nada más conocerse la noticia del accidente, en el aeropuerto de Orsk se organizó un centro de atención sicológica para los parientes de los pasajeros del vuelo 6W 703.

El presidente ruso, Vladimir Putin, envío sus condolencias a todos aquellos que perdieron familiares en el accidente aéreo.

Putin también ordenó al Gobierno crear una comisión especial para su investigación, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Al menos 40 muertos en India por caída de autobús a río

Un autobús de pasajeros se accidenta en la localidad de Daulatabad; se reportan varios desaparecidos

Al menos 40 personas murieron, otras 7 resultaron heridas y un número indeterminado permanecen desaparecidas después de que el autobús en el que viajaban cayese a un río en el este de la India, informó hoy una fuente oficial.




Publicidad

El accidente se produjo a primera hora del lunes, pero la cifra de fallecidos ha subido en las últimas horas después de que los equipos de rescate consiguiesen sacar el autobús del río.

De acuerdo con las investigaciones iniciales, un vehículo adelantó al autocar cuando pasaba por un puente, lo que provocó que se precipitase al río con unos 60 pasajeros a bordo, indicó una fuente de la comisaría de Daulatabad, en el estado de Bengala y a cargo del lugar del siniestro, que pidió el anonimato.

Los equipos de rescate han recuperado hasta el momento cerca de 40 cadáveres, detalló la fuente, que no pudo precisar el número de personas que todavía continúan desaparecidas.

El pasado sábado, 12 personas fallecieron después de que un minibús con 17 peregrinos se precipitara también por un puente en el estado Maharashtra, en el oeste de la India.

De acuerdo con datos del Ministerio de Transporte, 150.785 personas murieron en accidentes de carretera en la India durante 2016, siendo el mal estado de las carreteras una de las principales causas de mortalidad.

AMLO recibe apoyo de Rusia

En una elección que podría resultar cerrada, como en Estados Unidos, un poco de ayuda de los rusos amplificando el mensaje en las redes sociales podría terminar marcando una diferencia decisiva, advierte Frida Ghitis

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, puede estar trabajando para apoyar la precampaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, señaló el diario estadunidense The Washington Post.




Publicidad

En su artículo “Un candidato presidencial mexicano está obteniendo un impulso inesperado de Trump – y de Putin”, la periodista Frida Ghitis indica que los observadores notaron desde hace meses que la cadena de televisión no oficial del Kremlin, RT, disponible en México, comenzó a dar gran cobertura al principal portavoz en inglés de López Obrador, John Ackerman.

“Su esposa anunció recientemente que Ackerman se unirá al gabinete de López Obrador si gana. Y un anfitrión de un programa de RT incluso describió a Ackerman como “nuestro hombre en México””, refiere en la publicación de este jueves.

“Los mexicanos no necesitan a los manipuladores rusos de las redes sociales para decirles que su democracia es defectuosa y que sus políticos son propensos a la corrupción. Para eso, tienen sus propios ojos, sus propios medios y a López Obrador”, abunda.

En una elección que podría resultar cerrada, como en Estados Unidos, un poco de ayuda de los rusos amplificando el mensaje en las redes sociales podría terminar marcando una diferencia decisiva, advierte Frida Ghitis.

“Si López Obrador gana, Putin tendrá una razón más para mostrar una sonrisa de satisfacción propia. Eso es porque López Obrador no sería una buena noticia para Estados Unidos”, agrega en la publicación.

Advierte además que si gana López Obrador, la relación con Estados Unidos se alteraría dramáticamente y afectaría la cooperación en muchas áreas importantes, incluyendo la lucha contra el crimen, la seguridad fronteriza y el comercio.

“La decisión, por supuesto, depende de los votantes mexicanos. Ellos tienen que cuidar sus propios intereses. Pero ahora tienen que hacerlo con el perturbador conocimiento de que su destino está siendo influenciado no sólo por los políticos de su vecino cercano en el norte, sino también por la proximidad digital de la brigada cibernética rusa”, señala.

Frida Ghitis apunta que ahora México se encuentra no sólo cerca de Estados Unidos sino también a un clic de distancia de Rusia y su caldera de hackers.

“Repentinamente, México está siendo estrujado tanto por los Estados Unidos del presidente Trump y la Rusia de Vladimir Putin, cada uno buscando intereses divergentes pero ambos, irónicamente, contribuyendo al mismo resultado electoral”, alerta.

Inicia en Rusia recolección de firmas para candidatura de Putin

La recogida de firmas en favor de la candidatura a la reelección del presidente ruso, Vladimir Putin, comenzó hoy en Moscú con la apertura de cinco puestos con voluntarios.

Según la organización Voluntarios de la Victoria, grupos de jóvenes informan a los interesados acerca del procedimiento a seguir para que la firma sea validada por la Comisión Electoral Central (CEC).

La organización oficialista adelantó que planea abrir puestos de recogida de firmas, en los que ni se utilizan megáfonos ni hay propaganda electoral, en unas quince ciudades de todo el país en vísperas de la Navidad Ortodoxa, la cual se celebra el 7 de enero.

En principio, la iniciativa popular que presentó la candidatura de Putin tenía previsto empezar la recogida de firmas una vez terminaran las vacaciones navideñas el 9 de enero, pero finalmente decidió adelantar el proceso.

Es la tercera vez que Putin, de 65 años, acude a unas presidenciales como independiente, tras las de 2000 y 2004, ya que en 2012 fue presentado por el partido oficialista Rusia Unida.

Al anunciar sus planes, el líder ruso aseguró que espera contar con el apoyo de los partidos políticos que comparten su ideario, llamamiento que ha sido secundado ya por Rusia Unida, la formación socialdemócrata Rusia Justa y los Verdes.

Según los analistas, Putin será reelegido con más de dos tercios de los votos, lo que le permitirá permanecer en el Kremlin hasta 2024.

 

 

Olas se congelan al llegar a la orilla | Enfoque Viral

Un impresionante video está dando de que hablar en las redes sociales, se trata del lago Baikal en Rusia, en donde la temperatura es tan baja, que las olas se congelas inmediatamente al llegar a la orilla.

Las impresionantes imágenes fueron captadas por un video aficionado de la loza, quien asegura que el fabuloso espectáculo se repite cada año.

Las temperaturas en este lugar están tan bajas que llegan hasta los -40 grados en promedio y en invierno llegan hasta los -45°. Sin embargo, resulta casi imposible que este lago, localizado en la región sur de Siberia, se congele en su totalidad, debido a que mide 636 km de largo y 80 km de ancho, una superficie considerable que alberga el 20 % del agua dulce no congelada de todo el planeta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Javier Castellón otorga llaves de la ciudad a embajador ruso Rubénovich Malayan

El Alcalde celebró la autorización de cabildo para recibir a tan distinguido huésped en nuestra capital nayarita

El Alcalde Javier Castellón Fonseca, recibió en la presidencia municipal al embajador de la Federación Rusa en México, el excelentísimo Eduard Rubénovich Malayan, quien fue declarado huésped distinguido y recibió las llaves de la ciudad por parte de integrantes del XLI Ayuntamiento de Tepic.




Publicidad

En la Sala de Cabildo “Justino Ávila Arce” de la presidencia municipal, el alcalde dijo que “para el gobierno municipal, el pueblo de Tepic, las y los regidores que son representantes de sus demarcaciones y la niñez, es un gusto recibirlo en nuestra ciudad, señor Embajador; sea usted bienvenido a estas tierras nayaritas. Le damos también la bienvenida al agregado cultural de la embajada de la Federación Rusa Andrey M. Pakhomov; muchas gracias por su presencia”.

El embajador ruso se encuentra en la capital nayarita, en el marco de una visita organizada por la Dirección de Estudios Internacionales de la Universidad Autónoma de Nayarit, donde se imparte desde hace varios años el idioma ruso con gran éxito

Desde el encuentro de españoles e indígenas de la región, la ciudad de Tepic fue una plataforma para la creación de misiones culturales y religiosas hacia la zona de las Californias y Alaska, donde se tuvo el primer contacto con expedicionarios rusos en una ciudad cerca de la frontera entre Canadá y Alaska.

Al hacer uso de la palabra, el embajador ruso Rubénovich Malayan, expresó su beneplácito por este fraternal encuentro.  “Me es muy grato que hoy asistan los niños a este evento; mi trabajo está  conectado para que los niños vivan mejor y quiero desear a estos niños salud y bienestar.  Lo importante, señor presidente, es que nuestro futuro está en nuestras manos; lo que estamos haciendo ahora es para que ellos vivan mejor”.

Rector de la UAN recibe a embajador de la federación rusa

El proyecto inicial contempla estudiantes de medicina y música, para realizar estudios en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos

“La internacionalización de los procesos educativos es una prioridad de esta administración, por ello, buscamos estrechar los lazos con la Federación Rusa dando un primer paso para lograr tener éxito, comenzando con un programa de intercambio de estudiantes en el área de Medicina y Música”, así se pronunció Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).




Publicidad

Lo anterior, fue expuesto en conferencia de prensa junto con Eduard R. Malayán, Embajador de la Federación Rusa y Andrei Pakhomov Mikhaylovuch, Agregado Cultural de la Embajada de la Federación Rusa en México, esto en el marco del IV Encuentro Internacional de Lengua y Cultura Rusa, así como del II Foro Latinoamericano de Asociaciones del Idioma Ruso y el XII Encuentro Nacional de Idioma Ruso, fungiendo como sede la UAN.

 Mencionó, que la intensión de trabajar de la mano con la embajada rusa es con el objetivo de fortalecer el aspecto académico, que es la parte que le corresponde a esta institución, además, en un futuro poder recibir estudiantes de Rusia a estudiar español o algunos de los Programas Académicos que se ofertan en la universidad.

En ese sentido, el Rector manifestó, que se cuenta con el Programa del idioma ruso que se imparte en la Coordinación de Asuntos Internacionales (CAI), que estará generando los espacios convenientes para quienes estén interesados en continuar su formación académica en alguna universidad de Rusia e iniciar con los trámites administrativos a fin de concretar el intercambio.

Por su parte, Eduard R. Malayán, Embajador de la Federación Rusa señaló, que estarán buscando caminos para aprovechar, profundizar y desarrollar los lazos entre universidades rusas y la UAN, para que la sociedad estudiantil sea beneficiada con estos convenios.

“Le deseo éxito a la universidad, buscaremos la manera de cómo poder aprovechar y desarrollar estos lazos de colaboración; actualmente las universidades en Rusia son libres de elegir a socios, y si hay respuesta de ambos lados sería eminente la colaboración”, enfatizó el diplomático ruso.

Eduard  Malayán manifestó, que las grandes ciudades rusas son interesantes y tienen instituciones con edificaciones similares en cuanto al tamaño, en donde estarán orgullosos de recibir a estudiantes de esta universidad.

En su mensaje, Andrei Pakhomov Mikhaylovich, Agregado cultural de la Federación Rusa en México comentó, que se estarán llevando a cabo diversas actividades relacionadas con la cultura y la lengua rusa. Asimismo dijo, que la embajada rusa, siempre está dispuesta a prestar apoyo a este tipo de actividades, por ello, se platicará con mayor profundidad para que la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN), sea en dónde se pueda realizar el intercambio estudiantil.

Finalmente dijo, “es bueno estrechar lazos y la comunicación entre la gente, es un buen camino para avanzar los proyectos; el XII Encuentro Nacional de Idioma Ruso del cual la UAN es sede, se estarán ofrecerán conferencias magistrales, exposiciones y un concierto de gala, espacio en donde se puede perfeccionar el idioma y es un buen momento para acercarse a la cultura rusa”.

Detienen a caníbales, vendían pasteles de carne humana

Según el periódico Moskovsky Komsomolets, Natalia Baksheeva se ofreció a suministrar carne a una cafetería de la ciudad y buscó trabajo como chef

Natalia Baksheeva y su esposo Dmitry Baksheev, la pareja arrestada en Rusia por supuestamente haberse comido a 30 personas, pudieron haber cocinado pasteles de carne humana para venderlos.




Publicidad

Según el periódico Moskovsky Komsomolets, Natalia se ofreció a suministrar carne a una cafetería de la ciudad y buscó trabajo como chef.

El propietario del negocio, Vitaly Yakubenko, dijo al medio local que eso ocurrió en 2010.

“Ella era muy activa, hizo muchas preguntas, pero principalmente sobre dónde compramos nuestra carne y lo fresca que era. Ella dejó claro que podía vendérnosla”, explicó.

Yakubenko comentó que negó ese servicio ya que sólo trabajan con proveedores certificados.

“La policía debe buscar ahora donde pudo haber trabajado como chef y si ella trató de ofrecer sus productos allí también”, añadió.

Los investigadores de la Policía rusa creen que la pareja practicó el canibalismo durante unos 20 años y que usaron muchos de los restos de sus víctimas, que conservaban en el refrigerador y en frascos con solución salina, para abastecer a una academia militar cercana y a varios restaurantes próximos.

Conforme al diario local, los vecinos afirmaron que Baksheeva, que había ejercido como enfermera, hizo en varias ocasiones pasteles que vendía a los negocios cercanos para conseguir algunos ingresos extra.

Una vecina les contó a los investigadores que, cuando le preguntó con qué las rellenaba, ella le respondió:

“Con lo que me voy encontrando”.

Una de las víctimas de la pareja fue Elena Vashrushev, de 35 años, que trabajaba de mesera en un restaurante cercano.

Los investigadores añadieron que muchas de las otras víctimas podrían haber acudido a la vivienda de los Baksheev a través de una aplicación de citas.

La Policía detuvo a Natalia, de 42 años, y a su esposo, de 35, después de descubrir una serie de macabras fotografías que mostraban imágenes gráficas con cuerpos desmembrados.

En una de ellas, Dmitry aparecía con partes de un cuerpo humano en su boca.

Lyubov Baksheeva, segunda esposa de Vladimir, el padre adoptivo de Dmitry, narró que los padres naturales del presunto caníbal fueron adictos y que creció en un orfanato antes de que Vladimir y su primera esposa lo adoptaran, publicó el diario británico Metro.

Comentó que Dmitry declaró que estuvo encarcelado varias veces en su adolescencia por robo.

“Sabíamos que esta mujer, Natalia, lo influyó de mala manera”, expresó.

En el departamento de los Baksheev se encontraron frascos con restos humanos en vinagre, y 19 trozos de piel, además de varios recipientes con carne al vapor en su cocina.

Derrumbe de edificio en India deja 19 muertos

Debido a las fuertes lluvias registradas en la ciudad de Mumbai, un edificio de más de 100 pisos se derrumbó y se teme que haya más fallecidos

Diecinueve personas murieron y quizás al menos otras doce hayan quedado sepultadas el jueves al derrumbarse un edificio de cinco pisos tras varios días de lluvias torrenciales en Mumbai, según la policía.




Publicidad

Rescatistas, policías y vecinos rescataron a 30 personas de entre los escombros. Al menos otra docena de personas estaban desaparecidas y se temía que hayan quedado sepultadas debajo de lodo, pedazos de concreto y vigas de acero dobladas.

El edificio era uno de miles de instalaciones construidas hace más de 100 años, con cimientos debilitados por años de fuertes lluvias. El mes pasado, otro edificio de cuatro pisos se derrumbó en el suburbio de Ghatkopar, dejando 17 muertos.

La tragedia del jueves ocurrió en un área congestionada de la zona de Bhendi Bazaar, en el sur de Mumbai, luego que cayera la lluvia más fuerte en 15 años sobre la ciudad.

Las autoridades recomendaron a los habitantes de un edificio contiguo que evacuaran el inmueble, debido a la aparición de grietas tras el derrumbe.

Todavía no estaba claro cuánta gente había haber quedado atrapada bajo el edificio derrumbado.

“Pedimos a la gente que vean si sus familiares están a salvo y se han reportado”, dijo Manoj Sharma.

El edificio albergaba a nueve familias en apartamentos sobre el primer piso, donde había una guardería, pero el derrumbe ocurrió antes de que los pequeños llegaran a clases, dijo la policía.

Horas después del colapso, los rescatistas utilizaban máquinas excavadoras para mover pedazos de concreto mientras buscaban sobrevivientes.

Los derrumbes de edificios son habituales en India durante la temporada de lluvias, que dura de junio a septiembre. La alta demanda de vivienda y la falta de regulación hacen que algunos constructores utilicen materiales de mala calidad o añadan pisos adicionales sin autorización.

Mientras tanto, la ciudad volvía poco a poco a la normalidad tras la parálisis provocada por dos días de fuertes lluvias.

Las devastadoras inundaciones en el sur de Asia desde el inicio de la temporada del monzón han dejado al menos mil muertos y afectado a casi 40 millones de personas en el norte de India, el sur de Nepal y el norte de Bangladesh.

YouTube premia a Luis Fonsi por 10 millones de suscriptores

El músico boricua recibe el Premio Diamante en el icónico Times Square de NY por haber generado más de tres billones de visitas por su video “Despacito”




Publicidad

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi recibió el Premio Diamante por los 10 millones de suscriptores en su canal oficial de videos, además de conseguir el récord histórico por Despacito, el clip más visto de todos los tiempos en dicha plataforma digital.

Lyor Cohen, jefe de Música Global de YouTube, otorgó el reconocimiento a Fonsi en el icónico Times Square, por haber generado más de tres billones de visitas por su video, el cual fue filmado en su país natal.

Este jueves Despacito se mantenía en el número uno de la lista Hot 100 del Billboard por su 14 semana consecutiva, empatando el récord logrado por La Macarena.

Fonsi, quien se convertirá en Embajador Oficial de Puerto Rico ante el mundo, continuará su Love And Dance World Tour por América Latina, tras 28 exitosos conciertos en diferentes países de Europa.

La gira llegará a Estados Unidos en septiembre próximo y recorrerá las principales ciudades del país.

MTV VMA reconocerá la trayectoria de Pink

La cantante estadunidense Pink recibirá el premio Michael Jackson Video Vanguard Award, durante la próxima entrega de los MTV Video Music Awards 2017, además de que se anunció su presentación en vivo en el evento, a realizarse el 27 de agosto.




Publicidad

Según reportó el medio especializado E! Online, mediante un comunicado la cadena de televisión de paga MTV reveló que entregará este premio honorífico a la cantante de 37 años, por su impacto en la música, cultura, moda y acciones altruistas.

En tanto que se dio a conocer que la intérprete se unirá a la lista de actuaciones en vivo que se llevarán a cabo durante la ceremonia, la cual incluye la participación de Miley Cyrus, Ed Sheeran, Fifth Harmony, The Weeknd, entre otros.

P!nk recbirá en los MV VMA el premio Michael Jackson Video Vanguard Award / Foto: Especial

Rihanna, Justin Timberlake, Britney Spears, U2 y el mismo Michael Jackson, son algunas de las figuras que también han sido reconocidas con el Michael Jackson Video Vanguard Award.

Recientemente Pink, quien en su trayectoria ha ganado seis premios y obtenido 18 nominaciones de MTV, regresó a los escenarios con su séptimo álbum de estudio, del cual se desprende el primer sencillo titulado “What About US”, que se dio a conocer hace algunos días.

Los MTV Video Music Awards 2017 se llevarán a cabo en Los Ángeles, y serán conducidos por Katy Perry y transmitidos por la señal de paga.

Alud sepulta carretera en India; al menos 13 muertos

Un deslizamiento de tierra atrapa a dos autobuses, dos automóviles y una motocicleta en la aldea de Urla; las autoridades creen que podría haber más víctimas

Solados y rescatistas recuperaron el domingo 13 cadáveres de dos autobuses cubiertos de lodo tras un deslizamiento de tierra causado por lluvias monzónicas en el norte de India y la policía informó que podrían encontrar más víctimas entre los escombros.




Publicidad

El alud en la aldea de Urla en la provincia de Himachal Pradesh sepultó parte de una carretera, atrapando a los dos autobuses, dos automóviles y una motocicleta, dijo el funcionario local Sandeep Kadam.

Con la carretera bloqueada por deslizamientos en varias partes, los soldados utilizaron palas y picos para retirar piedras y lodo que cubrían los autobuses y lograron sacar los cadáveres.

Los esfuerzos se vieron obstaculizados por una lluvia intermitente, dijo Ashok Sharma, un policía en el sitio.

“Hemos sacado 13 cadáveres hasta el momento. Desafortunadamente, no podemos decir cuántos más fueron sepultados por el deslizamiento”, informó Sharma.

“Uno de los autobuses está enterrado por unos 15 metros (50 pies) de lodo. Tomará muchas horas sacarlo”, añadió.

Sharma afirmó que no tiene muchas esperanzas de que haya algún sobreviviente y agregó que por el momento no está claro cuántas personas viajaban en los autobuses.

Decenas de casas fueron arrasadas por la lluvia torrencial que azotó la región de Mandi, a los pies de la cordillera del Himalaya.

El primer ministro, Narendra Modi, tuiteó sus condolencias:

“Dolido por la pérdida de vidas debido a accidentes relacionados con el deslizamiento de tierra en el distrito de Mandi (en el estado de Himachal Pradesh). Mis condolencias con las familias de los fallecidos”.

Los deslizamientos de tierra son comunes en la región durante la temporada de lluvias monzónicas, la cual ocurre de junio a septiembre.

El área alrededor del poblado ha sido ampliamente deforestada y con eso ha aumentado su vulnerabilidad ante los deslizamientos.

Una deforestación similar y el daño ambiental han causado inundaciones y deslizamientos de tierra en otras partes de India.

Derrumbe de edificio en India deja al menos 12 muertos

Un inmueble residencial se viene abajo en la ciudad de Bombay; los equipos de rescate buscan a decenas de personas entre los escombros

Al menos 12 personas murieron al derrumbarse un edificio en la ciudad de Bombay, en el oeste de la India, mientras las autoridades trabajan en el rescate de decenas de vecinos que podrían estar atrapados bajo los escombros.




Publicidad

El jefe de los servicios de bomberos de Bombay, P.S. Rahangdale, dijo que por el momento han recuperado 12 cadáveres de entre los escombros del edificio, seis de ellos de mujeres, mientras que otras 14 personas se encuentran hospitalizadas.

En el lugar del accidente, a las afueras de la ciudad, hay 14 camiones de bomberos, 7 ambulancias y dos furgonetas de rescate, añadió la fuente, que anotó que dos miembros de los servicios de rescate resultaron heridos y están hospitalizados.

“La operación de búsqueda y rescate continúa”, aseguró el jefe de los servicios de bomberos.

Aclaró que aunque había una guardería en el bajo del edificio, ésta estaba siendo remodelada, por lo que en ese momento no había niños en su interior.

Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.

En agosto del año pasado, más de una veintena de personas murieron en el derrumbe de un puente también en el estado de Maharashtra, del que Bombay es la capital, en medio de graves inundaciones en la zona.

Se desbarranca autobús en Cachemira; hay 16 muertos

El vehículo transportaba a peregrinos hindúes que buscaban llegar a un santuario en los Himalayas, en India

Un autobús cayó el domingo a un barranco en la parte india de Cachemira, y al menos 16 peregrinos hindúes murieron y 27 quedaron heridos cuando se dirigían a un santuario en una cueva en los Himalayas, dijo la policía.




Publicidad

El oficial de la policía, S.P. Vaid, detalló que el autobús se salió de un camino en una montaña, aunque las causas del accidente no estaban claras. La unidad se fue a un barranco de unos 45 metros (150 pies) de profundidad.

La policía dijo en un comunicado que 27 personas heridas, 19 de ellas en condición crítica, fueron llevadas a hospitales en Banihal, una localidad a 120 kilómetros (75 millas) al sur de Srinagar, la principal ciudad de la parte de Cachemira controlada por India.

El camino estaba resbaloso porque había llovido en la zona, agregó. Algunos deslaves causaron fuertes congestiones viales en la principal carretera que une a Srinagar con el resto de India.

Según estadísticas facilitadas por la policía, India registra la cifra más alta de muertes en carreteras, con más de 110 mil fallecimientos cada año.

La negligencia de los conductores, los caminos de baja calidad y el cuidado deficiente de los vehículos son las principales causas de este tipo de accidentes en India.

Abogada rusa ofreció datos de Hillary a Trump Jr.

El hijo del presidente de Estados Unidos aseguró, a través de un comunicado, que la reunión que sostuvo en 2016 con Natalia Veselnitskaya fue para contar con información sobre individuos relacionados con rusia que financiaban al Comité Nacional Demócrata

El hijo mayor de Donald Trump dijo que se reunió con una abogada vinculada al Kremlin poco después de que su padre obtuvo la nominación republicana, con la esperanza de obtener información útil para la campaña.




Publicidad

Un reporte publicado el domingo por The New York Times en el que se cita a asesores de la Casa Blanca y a otras personas con conocimiento del encuentro, indica que Trump Jr. accedió a la reunión después de que se le prometió información que perjudicaría a Hillary Clinton.

En la reunión realizada en junio de 2016 en la Torre Trump con la abogada Natalia Veselnitskaya, estuvieron su Trump Jr., su cuñado Jared Kushner y Paul Manafort, entonces jefe de campaña.

A través de un comunicado, Trump Jr. dijo que la abogada afirmó contar con información de que “individuos relacionados a Rusia financiaban el Comité Nacional Demócrata” y brindaban respaldo a Clinton.

Dijo que no se ofrecieron más detalles ni información que respaldara las acusaciones, y que su padre no estaba al tanto de la reunión.

Volaris premia a mujer por salvar a un perrito

Luego de que una ciclista arriesgó su vida para salvar al can

El video de una ciclista que arriesgó su integridad física por salvar a un perrito que corría despavorido sobre avenida Revolución en la CDMX fue buscada por la firma aérea.

En un par de tuits la línea Volaris señala que buscan a la heroína que ayudó a “un amigo canino”.

Tras una breve búsqueda, los representantes de la aerolínea localizaron a @calaveritabike pues ella misma subió el video que en minutos se viralizó y se volvió trending topic.

Ahora “calaveritabike” ha sido distinguida con un vuelo doble a cualquier destino de Volaris, señaló la marca en otro tuit.

Putin “ofrece” asilo político al ex director del FBI

El presidente ruso dijo que “suena muy extraño que un jefe de los servicios secretos grabe” una conversación con el mandatario sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que estaría dispuesto a otorgar asilo político al ex director del FBI James Comey, en caso de que sea perseguido por la Justicia estadunidense.




Publicidad

Putin comparó los casos del ex agente Edward Snowden, al que Rusia concedió asilo en 2013 tras haber revelado una trama de escuchas de los servicios secretos de Estados Unidos, con el de Comey, que grabó una conversación con el presidente Donald Trump.

“¿Qué le diferencia de Snowden?”, preguntó Putin, y añadió que “suena muy extraño que un jefe de los servicios secretos grabe” una conversación con el jefe del Estado sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones y “se lo pase a los medios a través de un amigo”.

El jefe del Kremlin, que respondía a preguntas de los ciudadanos en su “Línea Directa”, volvió a rechazar las acusaciones de injerencia rusa en el proceso electoral de Estados Unidos, y aseguró que Comey, en su reciente comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado, “no aportó pruebas”.

“Habló de que nosotros influimos en las mentes” de los estadunidenses para que votaran de una manera determinada, dijo Putin, al comentar que “eso ocurre en todo el mundo con la propaganda de Estados Unidos”.

“Si tomo un mapa del mundo, en cualquier punto del planeta se puede ver la influencia de Estados Unidos”, agregó.

Para apoyar su negativa a la injerencia rusa, Putin consideró “muy extraño” que el que fuera jefe del FBI grabara conversaciones con el propio Trump para luego filtrárselas a la prensa.

“¿En qué se diferencia entonces del señor Snowden? (Si es verdad que grabó y lo dio a los medios), entonces no era un jefe de los servicios secretos, era un defensor de los derechos humanos que defiende una posición determinada”, afirmó Putin.

Por ello, dijo que Rusia estaría dispuesta a darle asilo político, “si hay alguna persecución contra él. Él debe saberlo”.

Mujer tenía una araña viva en el oído

Una mujer de 49 años de edad se quejaba de que algo le molestaba en el oído, intentó limpiarlo creyendo que era cerilla o una basura

Una mujer de 49 años de edad se quejaba de que algo le molestaba en el oído. Intentó limpiarlo creyendo que era cerilla o una basura, pero seguían las molestias y después de que el dolor aumentó, su esposo finalmente decidió que acudieran al doctor.

Horrorizada, la mujer vio cómo el médico sacó una araña enorme, viva, de su oreja.

Esto sucedió en el Columbia Asia Hospital, en la ciudad de Hebbal, en India. El suceso era tan extraño que además filmaron el momento en que la araña salió, después de que los médicos suministraran una medicina especial que hiciera al animal salir.

Afortunadamente, los doctores, después de una detallada revisión, aseguraron a la mujer que no había daño permanente dentro de su oído.

México, con un pie en Rusia tras golear a Honduras

El Tri encontró su mejor versión y humilló con un 3-0 a su similar catracho en el Estadio Azteca

La Selección marcha con paso de gigante en el Hexagonal Final de la Concacaf tras una nueva victoria, en esta ocasión por 3-0 contra Honduras en la mítica cancha del Estadio Azteca.

El equipo de Juan Carlos Osorio, que jugó con las ausencias de Rafael Márquez y Andrés Guardado, no sufrió frente a una escuadra catracha que llegaba ilusionado al Coloso de Santa Úrsula tras el ‘Aztecazo’ de hace cuatro años.

Los primeros minutos transcurrieron sin un claro dominador. Tanto México como Honduras dieron avisos, pero no lograron generar su mejor futbol al arranque.

Al 34′, cuando los centroamericanos parecían vivir su mejor momento llegó un tiro de esquina para el Tri, donde Osvaldo Alanis cabecó de forma impecable y abrió el marcador para los locales.

El golpe anímico se dejó sentir en el cuadro dirigido por Jorge Luis Pinto, que después de la anotación se vio ampliamente superado por su rival.

En la parte complementaria, México mantuvo el control del encuentro y no tardó en reflejarlo con goles.

Al 63′, Herrera puso un pase de ensueño para que Hirving Lozano se quitara al arquero y anotara el segundo tanto verde.

Cuando todavía festejaba el público en las tribunas, Raúl Jiménez puso una nueva diana para el Tricolor con una definición exquisita que dejó sin opciones al cancerbero Escober.

En los últimos minutos el duelo bajó sus revoluciones y ambas escuadras parecieron conformes con el resultado.

Tras este triunfo, la Selección Mexicana se consolida en la cima de la eliminatoria con 13 unidades, mientras que Honduras pone en predicamentos su clasificación al permanecer con cuatro puntos en el penúltimo lugar.

Rusia denuncia hackeo de Estados Unidos a sitio web de Putin

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que “diariamente ataques informáticos a la página web del presidente Putin desde el territorio estadunidense”

El gobierno ruso denunció que hackers estadunidenses atacan constantemente el sitio web del presidente Vladimir Putin, sin referirse a la posible implicación de los servicios de inteligencia de la administración de Estados Unidos, informó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.




Publicidad

“Detectamos diariamente ataques informáticos a la página web del presidente Putin desde el territorio estadunidense”, sostuvo Peskov, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

En cuanto a una posible implicación de los servicios de inteligencia del gobierno estadunidense en estos ataques, el portavoz aclaró que se refiere a hackeos que proceden del territorio de ese país. “No quisiera convertirme en el hazmerreír de la gente con insinuaciones de que Washington está detrás de todo esto”, dijo.

Insistió en que los ataques que se cometen desde el territorio de un país no significan que las autoridades estén implicadas en esos actos.

Las declaraciones del portavoz del Kremlin fueron hechas un día después de que desmintió las informaciones de un medio estadunidense, según las cuales piratas informáticos del servicio de inteligencia militar ruso intentaron introducirse en los sistemas electorales de Estados Unidos antes de los comicios presidenciales de noviembre de 2016.

“Estas afirmaciones no corresponden con la realidad. Desmentimos firmemente cualquier posibilidad de que esto haya podido ocurrir”, dijo a la prensa Peskov.

El diario digital The Intercept, basándose en un documento secreto de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), señaló que hackers rusos intentaron varias veces ingresar a los sistemas electorales de Estados Unidos antes de los comicios, mediante empresas privadas que ofrecían a las autoridades servicios de inscripción electoral.

Este jueves, el exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, está compareciendo ante el Senado sobre el papel jugado por Rusia en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“No tengo malos días, porque no soy mujer”, afirma Putin

La embajada de Rusia en México tuiteó la polémica frase que dijo el mandatario ruso al cineasta Oliver Stone

El presidente de Rusia se encuentra en el ojo del huracán no por la supuesta injerencia de su gobierno en las elecciones de Estados Unidos, sino por una polémica frase que dijo al cineasta Oliver Stone.




Publicidad

“No soy una mujer, así que no tengo días malos”, aseguró el mandatario ruso.

Pero ahí no paró el asunto, la embajada rusa en México tuiteó la frase, lo que desató polémica en nuestro país.

El cineasta estadunidense dijo que el mandatario afirmó estar en su mejor momento y se lo atribuyó al hecho de ser hombre.

Luego de su declaración, el mandatario dijo no querer lastimar a nadie y añadió que Es la naturaleza de las cosas. Hay ciertos ciclos naturales”.

Asimismo, y tomando el tema de la estricta política anti LGBT de Rusia, Stone preguntó “cómo actuaría si se viera obligado a tomar una ducha compartida con un homosexual en un submarino”, a lo que Putin contestó que “preferiría no ir con él a la ducha. ¿Para qué provocarlo? Sabe que soy maestro de judo”.

La entrevista ‘The Putin Interviews’ será transmitida en Showtime en cuatro segmentos a partir del 12 de junio.

Trump, Kim Jong-un y Putin protagonizan divertida publicidad hongkonesa

El video presenta a los respectivos presidentes de Corea del Norte, Rusia y Estados Unidos, en un plan tremendamente amistoso y desenfadado

La geopolítica contemporánea es indiscutiblemente compleja y en la mayor parte de los casos un tema serio, pero ello no implica que no pueda ser abordada con humor y en YouTube hay numerosos ejemplos de ello.

En los últimos días ha recibido particular atención un trabajo publicitario de la tienda hongkonesa de equipos tecnológicos Wilson, donde aparecen tres de los líderes mundiales que más titulares ocupan en los medios internacionales, como son Kim Jong-un, Vladimir Putin y Donald Trump. El material no ha tardado en viralizarse.

El video presenta a los respectivos presidentes de Corea del Norte, Rusia y Estados Unidos, en un plan tremendamente amistoso y desenfadado. Si las relaciones de estos países en la vida real es tensa, el clip de YouTube que acompaña a esta nota demuestra todo lo contrario.

A lo largo del video se ve, por ejemplo, a Trump vestir unos curiosos shorts inspirados en la bandera de su país, a Putin luchando cuerpo a cuerpo con un oso, y a Kim Jong-un enviando a algún supuesto desertor por los aires por medio de un lanzamisiles.

El material originalmente apareció en la página de Facebook de Wilson, donde ha superado las 300.000 reproducciones. Tal fue la popularidad del material, que fue posteriormente republicado por varios usuarios de YouTube, donde ha continuado haciéndose viral.

Rusia lanza misiles contra el Estado Islámico

Según agencias de noticias fue el primer ataque desde noviembre

Un barco de guerra ruso y un submarino dispararon cuatro misiles crucero desde el Mediterráneo contra objetivos de Estado Islámico cerca de la ciudad siria de Palmira, dijo el miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.

El ataque, que según agencias de noticias rusas fue el primero de este tipo desde noviembre, fue realizado por la fragata ‘Almirante Essen’ y el submarino ‘Krasnodar’ y tuvo como objetivos a extremistas y equipo en una zona al este de Palmira.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que el equipo y las fuerzas atacadas habían sido desplegadas previamente por Estado Islámico en Raqa.

“Todos los objetivos fueron destruidos», dijo el ministerio en un comunicado.

Rusia advirtió previamente a Estados Unidos, Turquía e Israel sobre el lanzamiento de los misiles, dijo el ministerio.

No especificó cuándo ocurrió el ataque, pero agencias de noticias rusas citaron al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, diciendo que el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, informó personalmente al presidente Vladimir Putin sobre la acción militar a última hora del martes.

La última vez que Rusia disparó misiles crucero Kalibr desde sus barcos contra objetivos milicianos en Siria fue en noviembre del año pasado, dijo la agencia de noticias RIA.

Exdirector del FBI había pedido más recursos para investigación Trump-Rusia

Estas revelaciones generan nuevas preguntas sobre lo que provocó la decisión de Donald Trump por despedir a James Comey

Días antes de ser despedido por el presidente Donald Trump, el director del FBI James Comey dijo a los legisladores que había solicitado al Departamento de Justicia más recursos para continuar la investigación sobre la interferencia de Rusia en la elección presidencial del año pasado, informaron funcionarios federales.




Publicidad

Los funcionarios dijeron que Comey se reunió la semana pasada con Rod Rosenstein, el subsecretario de Justicia, para realizar la solicitud. Comey alertó después a los legisladores con vínculos a las indagaciones simultáneas que realiza el Congreso sobre la injerencia rusa, de acuerdo con los funcionarios que insistieron en el anonimato para poder revelar conversaciones privadas.

La portavoz del Departamento de Justicia, Sarah Isgur Flores, dijo que era falso que Comey hubiera solicitado a Rosenstein más recursos para la investigación en torno a Rusia.

Las revelaciones generan nuevas preguntas sobre lo que provocó la decisión de Trump por despedir a Comey. La Casa Blanca citó un memo de Rosenstein, en el cual critica el manejo de Comey respecto a la investigación del año pasado sobre las prácticas de uso de correo electrónico por parte de la demócrata Hillary Clinton.

El memo de Rosenstein no menciona la investigación del FBI sobre Rusia, en la que se indaga los hackeos rusos a grupos demócratas del año pasado y si allegados a la campaña de Trump tuvieron relación con la interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales.

Trump defendió el miércoles su decisión al afirmar en una serie de tuits que tanto los demócratas como los republicanos “me agradecerán” esta acción. No mencionó ningún efecto que el despido pudiera causar en las indagatorias del FBI y el Congreso sobre los contactos entre su campaña electoral de 2016 y las autoridades rusas.

“No estaba haciendo un buen trabajo. Así de simple. No estaba haciendo un buen trabajo”, dijo Trump en una breve declaración a reporteros en la Oficina Oval, en donde estuvo acompañado del exsecretario de Estado, Henry Kissinger.

Con este misil, Rusia es capaz de destruir portaaviones estadunidenses

El misil antibuque hipersónico ruso Zircón alcanzó la velocidad más alta de la historia de los misiles de crucero. Según fuentes de la agencia TASS cercanas a las pruebas militares, el misil logró volar a una velocidad ocho veces más rápida que la velocidad del sonido, Mach 8, que equivale aproximadamente a 9 mil 800 km/h.

Con un posible alcance de 400 km, será capaz de cubrir esta distancia en solo 2,5 minutos. Los medios de comunicación occidentales temen que esto vuelva inútil gran parte del potencial militar de la OTAN.




Publicidad

Según THE INDEPENDENT, el sistema Sea Ceptor de la Marina Real solo puede interceptar a los misiles que avanzan a una velocidad de hasta 3 mil 700 km/h.

Tim Ripley, observador militar de la revista Jane’s Defence Weekly, comenta a dw.com que el despliegue del Zircón “reducirá considerablemente el tiempo de reacción que tienen las unidades militares occidentales para poner en marcha sus sistemas de defensa y contraataque”.

El almirante Víktor Chirkov, antiguo comandante de la Armada rusa, ha declarado a los medios de comunicación rusos que en 2020 la Armada rusa planea crear un “grupo de disuasión estratégica no nuclear” equipado con armas de alta precisión y largo alcance. Según el experto, esto significa que el misil Zircón podría desplegarse en los próximos tres años.

Según el experto militar Konstantín Sivkov, la introducción del misil Zircón provocará que las fuerzas de los portaaviones de Estados Unidos se vuelvan más vulnerables frente a los buques rusos equipados con estos misiles.

Hillary culpa al FBI y a Rusia de su derrota electoral

Hillary Clinton dijo que se encaminaba a la victoria en la elección presidencial de 2016 hasta que la interferencia de hackers rusos y del director del FBI James Comey alejaron a potenciales votantes.

En sus comentarios más extensos desde la derrota ante Donald Trump en la elección del 8 de noviembre, Clinton dijo en una conferencia en Nueva York que sufrió un duro golpe con la carta de Comey al Congreso a fin de octubre, en la que informó que el FBI había reabierto la investigación sobre el uso de un servidor privado de correos electrónicos cuando era secretaria de Estado.




Publicidad

Agregó que la publicación de WikiLeaks de emails de su jefe de campaña John Podesta, supuestamente robados por hackers rusos, fue otro revés para sus aspiraciones.

“Si la elección hubiera sido el 27 de octubre, yo sería su presidenta”, dijo Clinton. “No fue una campaña perfecta, pero me encaminaba a la victoria hasta la combinación de la carta de Comey y el WikiLeaks ruso (…) La razón por la que creo que perdimos es por esos eventos en los últimos 10 días”.

Clinton también dijo que la misoginia jugó un rol en su derrota y remarcó que no tiene dudas respecto a que el presidente ruso, Vladimir Putin, trató de influenciar la elección para que Trump ganara. “Estuvo claro que interfirió para dañarme y favorecer a nuestro oponente”, explicó.

La ex primera dama, además, criticó a Trump al sostener que debería estar menos tiempo tuiteando y más enfocándose en su trabajo. También sostuvo que seguirá activa en cuestiones públicas. “Vuelvo a ser una ciudadana activista, y parte de la resistencia”, señaló.