El mexicano fue nombrado Piloto del Día tras haber remontado seis posiciones en el Hungaroring
A unos minutos de haber terminado la carrera del Gran Premio de Hungría, el mexicano Sergio Pérez se mostró satisfecho por la demostración que dio y que le permitió subir al podio en el tercer puesto.
Checo volvió a dar una gran demostración luego de arrancar desde la novena posición y concluir con su podio número 32 en la Fórmula Uno. El tapatío consideró que contó con posibilidades de aspirar a un segundo lugar, pero las circunstancias de la pista Hungaroring no fueron las idóneas en la parte final de la carrera.
“Nos acercamos al segundo lugar, lamentablemente tuvimos tráfico y al salir de la línea ideal nos encontrábamos con canicas que nos hacían perder algunos cuantos segundos, pero después de todo creo que nos recuperamos bien, fue una gran experiencia, una gran estrategia y un gran resultado”, comentó.
Checo espera que este sea un repunte en la temporada, luego de pasar los últimos cinco grandes premios por varios problemas, sobre todo, en las sesiones de entrenamiento y calificación.
“Ahora miro hacia adelante, como equipo es los que buscamos todo el tiempo, finalizar todo el tiempo en el podio de los ganadores”, señaló.
Finalmente, recordó el momento en que se lidió en una batalla por la cuarta posición con Oscar Piastri, pero el mismo Checo lo mencionó, son maniobras limpias enfocadas a obtener las metas que los pilotos se establecen.
“Teníamos una edad similar en los neumáticos, pero yo contaba con un poco más de frescura con los míos, nos tocamos en la curva número 1 y 2, pero simplemente tratamos de hacer un manejo duro”, concluyó.