Chepo busca frenar racha sin vencer a las Águilas

Mientras el técnico José Manuel de la Torre desea acabar con la racha de tres encuentros sin poder vencer como local al América, los jugadores de Chivas esperan sacarse la espina en el clásico, luego de perder la final de la Copa Mx ante Puebla.

“Hay tres clásicos seguidos que no hemos podido ganar acá y queremos cambiarlo. Tenemos que hacer valer nuestra casa”, indicó el Chepo.

Publicidad

Reconoció que el club de Coapa cuenta con un plantel de mucha calidad y “con un cuerpo técnico reconocido”. Piensa que la reciente goleada que recibió en la Concachampions y la paliza que le asestó Querétaro en el torneo mexicano lo “hace más interesante”.

Confía en que el Guadalajara haya aprendido de su tropiezo ante los Camoteros y no le afecte para el compromiso del domingo.

En tanto, Érick Torres manifestó estar emocionado por disputar de nueva cuenta un clásico y señaló que la victoria es el único resultado permitido para los rojiblancos: “Son duelos diferentes, se tienen que ganar a como dé lugar”.

Debido a que el Cubo estará en su último clásico porque regresará con el Dynamo de la MLS, confía hacerlo con un gol: “Ayudar al equipo sería lo mejor que podría pasarme”.

El portero Luis Ernesto Michel, mientras tanto, pidió jugar contra las Águilas con máxima intensidad, incluso desde campo contrario, con la intención de recuperar el balón lo más pronto posible para hacer daño.

Dejó en claro que aunque el cotejo puede tornarse cerrado, siempre se tiene presente la intensidad, así que espera un atractivo encuentro en el Omnilife.

“Dentro de la cancha se vive diferente, muchas veces son partidos cerrados por esa adrenalina. Estoy contento, motivado de tener nuevamente la oportunidad de jugar un encuentro de esta clase.”

Por su parte, Marco Fabián exhortó a disfrutar el clásico, siempre con la mentalidad de superar al acérrimo rival, que es el actual campeón del balompié mexicano.

“Tenemos que pensar en ganar, en conseguir los tres puntos. Hay que disfrutar al máximo y agradecer a la gente que viene a apoyarnos”, señaló en el día de medios que organizó ayer el cuadro tapatío, de cara al trascendental encuentro del fin de semana.

Por último, a pesar del anuncio de la directiva rojiblanca, con relación a que no había un solo boleto disponible, una gran cantidad de aficionados, tanto de Chivas como de las Águilas, se dieron cita este jueves en busca de entradas para el encuentro.

Publicidad