‘Chikorita’, la mexicana que deslumbró en el Red Bull 400

La atleta mexicana se quedó con el cuarto lugar en una competencia que contó con mil participantes

La atleta mexicana Alex Roudayna, mejor conocida como ‘Chikorita’, deslumbró en su primera participación en el Red Bull 400 al quedar muy cerca del podio tras colocarse en la cuarta plaza de la competencia, la cual tuvo mil participantes.

Publicidad

La competidora azteca demostró que pese a su poca experiencia en este tipo de carreras tiene potencial: «Yo nunca había corrido esta carrera, y las que ganaron ya habían sido campeonas en diferentes países. Así que, en comparación con las demás competidoras, era la experiencia».

La japonesa Yukari Tanaka fue la ganadora de la categoría femenil después de conseguir un tiempo de 04:54.2, mientras que el tiempo de ‘Chikorita’ fue de 5:28.7.

«Me prendió haberme quedado tan cerca, a un paso del podio. Sólo me hace querer regresar al siguiente campeonato y ganarlo», dijo Roudayna.

La Red Bull 400 es una carrera de 400 metros y aunque suena fácil correrlos, no lo es, pues tienen que hacerlo a través de la pista de ski natural más grande de Alemania, localizada en Titisee-Neustadt.