Chile gana en el debut de la Copa América 2015

Chile venció 2-0 a Ecuador con goles de Arturo Vidal, por la vía de penal, y Eduardo Vargas en un mano a mano, en el encuentro inaugural de la Copa América 2015. El anfitrión sumó los primeros tres puntos del grupo A, en el certamen.

Chile marcó el primero a los 67’ por intermedio de Arturo Vidal, quien recibió la falta de un rival de Ecuador. Con esa anotación, el cuadro de Jorge Sampaoli encontró más espacios para marcar el segundo. A los 84’, Eduardo Vargas definió cruzado, luego de recibir una asistencia de Alexis Sánchez.

publicidad
Publicidad

Chile dominó el juego ante Ecuador en el primer tiempo del primer partido de la Copa América 2015. Los sureños intentaron con Alexis Sánchez y Mauricio Isla, pero no tuvieron éxito en busca de vencer al arquero tricolor, Alexander Domínguez.

Chile buscó por las bandas para hacerle daño a Ecuador. Con la participación activa de Mauricio Isla, Arturo Vidal, Jorge Valvidia y Marcelo Díaz. Sin embargo, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros colocó una muralla infranqueable.

En la segunda etapa, Chile dominó el juego después de marcar el primero del partido. Ecuador no pudo concretar la más clara que tuvo en los 90’. Enner Valencia estrelló un cabezazo en el horizontal. El equipo de Gustavo Quinteros reaccionó tarde en el duelo inaugural.

Chile suma tres puntos en el grupo A de la Copa América 2015. En la próxima jornada, los locales enfrentarán a México. Mientras que Ecuador chocará frente a Bolivia, estos duelos válidos por la segunda jornada.

EL DATO: Chile es el primer debutante local que gana desde la Copa América 2001.

Publicidad