Cabe mencionar que China anunció este viernes que construirá a marchas forzadas en 10 días, un hospital con 1.000 camas para tratar a los pacientes infectados por un nuevo virus que ha matado a 26 personas, enfermado a cientos y provocado el aislamiento de ciudades enteras durante el Año Nuevo Lunar, la festividad más importante del país.
Esto debido a que los hospitales se encuentran abarrotados, con personas durmiendo en el suelo y otros en sillas, sin tener un mínimo de espacio de personal entre ellos.
La construcción del nuevo centro hospitalario busca abordar la insuficiencia de los recursos médicos existentes, explicaron las autoridades este viernes, agregando que seguirá el modelo del hospital Xiaotangshan que se habilitó en Beijing durante un brote de síndrome respiratorio agudo grave (SARS por sus siglas en inglés).
El inmueble, será una estructura prefabricada ubicada en una parcela de 25 mil metros cuadrados y estará listo el 3 de febrero.
Es importante señalar que el número de casos confirmados del nuevo coronavirus aumentó a 830 con 26 decesos, informó la Comisión Nacional de Salud, que confirmó las dos primeras víctimas mortales fuera de la provincia central de Hubei.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) no declaró una emergencia mundial, una decisión que habría supuesto más fondos y recursos para luchar contra la enfermedad, pero también posibles restricciones comerciales y de viaje, así como otros daños económicos.