Chivas avanza a Octavos de Copa MX invicto

Chivas vive sus mejores momentos. Despertó en la Liga MX y en la Copa logró su boleto a los Octavos de Final de manera invicta al derrotar a Monarcas 2-1 a domicilio.

El duelo comenzó trabado, tanto Monarcas como Chivas daban pelea en el medio campo y las jugadas de peligro no aparecían.

Publicidad

Guadalajara trataba de animarse un poco más en su embates al área purépecha, sin embargo, ese ánimo se le vino abajo al minuto 33, cuando el chileno Sebastián Vegas sacó un tiro potente y, con la colaboración del portero Miguel Jiménez, quien midió mal el balón, Monarcas se fue arriba en el marcador.

Al verse abajo, el Rebaño trató de organizarse, aunque dejó ciertos espacios sobre el terreno de juego. Los michoacanos se veían con mayores posibilidades de hacer daño de nuevo sobre la portería tapatía.

Sin embargo, los dirigidos por José Cardozo reaccionaron al 43’. Un centro preciso de Jesús Sánchez llegó al manchón penalti y ahí Ángel Sepúlveda con el pecho empujó la pelota al fondo para el 1-1. Así se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, Monarcas comenzó mejor, pero no pudo liquidar a su rival. Al 64’, Morelia estuvo cerca de cambiar el rumbo del encuentro, pero Carlos Ferreira mandó su tiro desviado cuando se encontraba con espacio y de frente a la portería.

Los locales perdonaron, Chivas no lo hizo. Edson Torres robó un balón en el medio campo, lo condujo cerca de 50 metros y, al ver a Jesús Godínez sin marca, le puso un pase con toda la ventaja. El joven rojiblanco colocó su disparo a la izquierda del guardameta, Luis Malagón, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco. Estaba el 1-2 a favor del Guadalajara.

Morelia quiso reaccionar, el Rebaño contuvo y al final se llevó el triunfo que le otorga el pase a la siguiente ronda de la Copa MX.

Guadalajara terminó con 10 puntos y primero del Grupo 8. Con la derrota, Monarcas ve comprometida su clasificación, ya que deberá ganar en la última jornada a Alebrijes y esperar resultados.