El Rebaño llegó a su cuarto título de copa al derrotar a La Monarquía en los cobros desde los once pasos
Chivas llegó a su cuarto título de copa al conquistar la Copa MX del Clausura 2017 al vencer a Monarcas 3-1 en la tanda de penaltis en el Estadio Chivas.
El encuentro arrancó parejo, era de ida y vuelta. Fue Monarcas el que tuvo la primera del encuentro cuando Lezcano mandó un disparo que se fue por encima de la portería custodiada por Miguel Jiménez.
Los visitantes seguían con la presión sobre el Rebaño, pero poco a poco los rojiblancos se fueron aproximando al área hasta que al 8′ Carlos Fierro tomó el balón y mandó un disparo que se fue apenas por encima de la portería.
Chivas se hizo pronto con el control del partido y al 14′ Orbelín Pineda tuvo una jugada importante cuando mandó un tiro que pasó apenas cerca del primer poste del encuentro.
Tras ello, ambos equipos bajaron el ritmo; sin embargo, fue hasta el 30′ que Fierro volvió a tener una oportunidad frente al marco al mandar un potente disparo de zurda que se fue desviado.
Sin embargo, al minuto 35 el Rebaño vivió un momento de angustia ya que Ángel Zaldívar se lesionó y ya no pudo seguir en el partido, dejando su lugar a Rodolfo Pizarro.
Ya en los momentos finales de la primera mitad, Orbelín mandó un disparo que se fue desviado, por lo que se fueron al descanso empatados sin goles.
Para la segunda mitad, Chivas continuó con su dominio del encuentro ya que al 48′ Fierro mandó un centro que Pulido remató; sin embargo, el arquero atajó el balón.
El Rebaño siguió llegando al área rival con jugadas peligrosas, pero no lograban mover las redes.
Fue al 73′ que Eduardo López iba a hacer un golazo al hacer un doble recorte para quitarse a dos defensas y mandó un disapro de zurda que atajó Sosa en el fondo.
Ya en los minutos finales del tiempo reglamentario, ambos equipos decidieron jugar el balón en medio campo, con pocas oportunidades de gol, por lo que, tras el empate 0-0, se fueron a los penaltis.
Desde los once pasos, los rojiblancos tuvieron buena puntería y lograron meter la mayoría de sus disparos con una buena actuación del arquero Jiménez para conquistar el título de Copa.