Soy el único aspirante verdaderamente independiente: Jorge Richardi

Los exiliados políticos engañan a la gente, dijo el aspirante a Alcalde de Tepic

En opinión de la gente, Jorge Richardi es genuino, original y auténtico; una persona honesta, trabajadora y leal; comprometido con sus valores y los de los tepicenses; es un empresario exitoso, generador de empleos y desarrollo económico, genuinamente ciudadano y verdaderamente independiente.

Publicidad

Entrevistado al respecto, el aspirante ciudadano a una candidatura rumbo a la presidencia municipal de Tepic afirmó que se ha dedicado al trabajo con esfuerzo y dedicación, apostándole a la educación para transformar vidas y la sociedad en su conjunto.

“Por eso, primeramente yo no puedo representar algo en lo  que no creo. Soy un ciudadano que desde que tengo mayoría de edad he votado, porque deseo ver transformado mi estado y mi municipio con mejores condiciones de vida para todos, pero cada elección emito mi sufragio y cada vez que voto lo hago pensando en que esa persona a la que le voy a dar mi confianza va a llegar a cambiar el entorno en el que yo vivo”, indicó.

“Sin embargo —lamentó— me he dado cuenta que han pasado muchos trienios, muchos sexenios, y mi estado y municipio siguen igual o hasta peor; por tal razón, he dejado de creer en ellos, porque los políticos  mienten con toda facilidad”.

Exiliados políticos engañan a la gente

Richardi reprobó la infiltración de políticos simuladores que, después de muchos años de militancia activa en los partidos, ahora se autonombran ‘independientes’, sin serlo.

“Una de las cosas que a mí me entristece mucho es que a final de cuentas las candidaturas independientes son figuras hechas para que los ciudadanos que están totalmente ajenos a este mundo de la política, puedan aspirar y logren el derecho de ser votados. Pero hoy veo  cómo las candidaturas independientes se han convertido en un refugio de exiliados políticos. Si se analizan los perfiles de quienes hoy contienden por la vía independiente, nos daremos cuenta que el 95 por ciento son exiliados o refugiados políticos”.

“Los políticos que se dicen ‘independientes’, sin serlo, tienen una trayectoria política abierta en los partidos; no concibo a  una persona que durante años ha defendido los  colores, la ideología y la  filosofía de un partido, y de un día para otro deje  esa pertenencia a un partido y diga que ahora va como ‘independiente’. Me parece una burla y una falta de respeto a la figura de una candidatura independiente”.

Políticos siempre llevan tatuado su partido

Jorge Richardi no se anda por las ramas y puntualiza: “Hay un dicho muy feo que la gente me recuerda en la calle, y lo voy a repetir textualmente: Una vez que han mamado de la ubre, quieren seguir mamando a como dé lugar”.

“Y ya sea como supuesto ‘independiente’, o cuando cambias de partido, prevalece en los políticos de siempre  ese amor por el poder; el político de carrera no sabe ganarse la vida de otra forma que no sea la política, y antes que dejar de ser político va a intentarlo por todos los medios, sin importarle lo que diga el pueblo”.

Entonces, Jorge Richardi reveló que como ciudadano insatisfecho está cansando de esperar. “Nos podríamos pasar toda la vida quejándonos y no vamos a hacer nada; por eso decidí dejarme de quejar y empezar a actuar”.

“De esta forma tomé esa figura que nos da la Constitución a los ciudadanos que no militamos y no pertenecemos a ningún partido político de poder aspirar a un cargo de elección popular por la vía independiente, y eso estoy haciendo con el respaldo sólido de la gente, como se ha visto en el proceso de recolección de firmas, donde pudimos lograr arriba de 42 mil”.

Y Jorge Richardi revela: “Anteriormente para entrar en la política tenías que ser militante y ser propuesto por un partido político; hoy la cosa ha cambiado, y decidí dejar de esperar, dejar de quejarme y empezar a activarme; solamente estoy haciendo la parte que me corresponde. Estoy listo”.

Publicidad