Chivas en antepenúltimo en la lucha por no descender el próximo año

 

La época de gloria pasó para Chivas. El Rebaño ahora volverá a mirar de cerca la lucha por no descender el próximo año. En la que arrancará en antepenúltimo lugar.

publicidad
Publicidad

Incluso el chiverío será superado por Atlas. La derrota ante Lobos y el triunfo de los Rojinegros en cancha del Veracruz le dieron a los Zorros esa ventaja. Lo peor es que sólo superan a Querétaro por una unidad y a los Tiburones por 22, recordando que los escualos deberán pagar 120 millones de pesos para mantenerse en Primera División.

Si el equipo del Puerto paga, arrancará el año futbolístico con cero unidades y su cociente será muy volátil. Es decir, si Chivas no levanta en las cuatro jornadas que restan del Clausura 2019, podrían ser últimos del descenso en cualquier fecha del siguiente año futbolístico.

Por ahora los involucrados son Lobos BUAP con 36 unidades, recordando que fue el último equipo que descendió pero también pagó la suma ya mencionada.

Después de los poblanos está Atlas con 70 unidades. Le sigue Chivas con 68, Querétaro con 67 y Veracruz en la última posición.

Lo peor para Chivas es que el siguiente año dejarán de contar el Apertura 2016 y el Clausura 2017. Sus mejores dos torneos en los últimos tres años. En el primero logró 28 puntos y en el segundo 27. Mismo en el que se coronaron campeones.

En el Clausura 2019 aún enfrentarán a Morelia, Puebla, León y Tigres. Están cinco puntos por debajo de los puestos que dan acceso a la liguilla, pero la fiesta grande ha dejado de ser la prioridad para el equipo de Alberto Coyote.

La situación de Chivas se hizo aún más grave por la seguidilla de derrotas que acumuló en los últimos cinco partidos. Después de golear al Atlas en el Clásico Tapatío, ha cosechado sólo descalabros ante Pachuca, Monterrey, América, Pumas y Lobos BUAP. Lo peor es que en esos cinco encuentros sólo ha anotado dos goles.

Publicidad