Chivas se adjudica ‘Duelo de Gigantes’ al vencer a Boca en penaltis

El Rebaño se quedó con el trofeo del partido amistoso al igualar 1-1 en el tiempo regular y ganarle a los xeneizes 5-3, desde los once pasos

Boca mantuvo la posesión del balón durante los primeros minutos del encuentro, en donde la zaga del equipo tapatío tuvo que intervenir para evitar que cayera el primer tanto de los visitantes.

Publicidad

Fue hasta el minuto ocho, que Rodolfo Cota tuvo que hacer la primera atajada del encuentro, después de un disparo de Pablo Pérez que iba a dirección de portería.

Las Chivas tuvieron que esperar media hora de juego para poder equilibrar el partido; sin embargo, los embates de los rojiblancos no eran suficientes para poner en peligro el arco de los argentinos.

En la recta final de la primera mitad, Walter Bou volvió a poner en problemas al equipo dirigido por Matías Almeyda, pero su disparo se fue por arriba del marco de Cota.

Para la parte complementaria, el juego parecía ser un déjà vu del los 45 minutos inciales, pues los xeneizes volvieron a mostrar contundencia al ataque, siendo Pavón el exponente de la primera ofensiva visitante.

Sin embargo, al 67′, Boca Juniors encontró el gol, gracias a un disparo de Bou, con el que cruzó a Cota y lo dejó sin posibilidades de tocar el balón.

Pero tuvo que llegar Alan Pulido, y al 74′, el futbolista tamaulipeco aprovechó un rebote dentro del área, con el que terminó venciendo a Werner, para así igualar el marcador.

La segunda mitad terminó con un 1-1, por lo que Chivas y Boca Juniors tuvieron que medirse desde los once pasos para poder encontrar al ‘dueño’ del trofeo en disputa.

En la tanda de penaltis, los argentinos no lograron ser concisos, mientras que Guadalajara logró mandar al fondo de las redes todos su disparos.

Tuvo que llegar Carlos Fierro para anotar el tanto que sellara la victoria rojiblanca, y las Chivas se quedaran con el trofeo de ‘Duelo de Gigantes’.