Una aeronave de la Guardia Nacional Aérea se impacta en la intersección de dos carreteras cerca de un aeropuerto en Savannah, Georgia
Un avión de carga de la Guardia Nacional Aérea de Estados Unidos en misión de entrenamiento se estrelló el miércoles cerca de un aeropuerto en Savannah, Georgia, y murieron al menos cinco efectivos de la Guardia Nacional de Puerto Rico.
A por lo menos cinco subieron los muertos por el accidente del avión de la Guardia Nacional de Puerto Rico en el que viajaban nueve pasajeros, informaron fuentes oficiales.
Un portavoz de la Guardia Aérea Nacional de Georgia, el capitán Jeff Bezore, dijo a medios locales que por el momento se han recuperado cinco cuerpos.
Humo negro se alzó de una parte del avión que aparentemente cayó sobre el camellón de un camino. Los bomberos sofocaron las llamas.
El capitán Jeff Bezore, vocero de la escuadra 165 de la Guardia Nacional Aérea de Georgia, dijo que al menos cinco personas murieron.
No sabía cuántos eran las personas en el avión, que se accidentó alrededor de las 11.30 de la mañana.
La Fuerza Aérea dijo que el avión pertenecía a la Escuadra 156, con asiento en Puerto Rico.
El vocero de la Guardia Nacional de Puerto Rico, mayor Paul Dahlen, dijo que todos a bordo eran puertorriqueños que realizaban una misión en el territorio continental.
Añadió que según los informes iniciales, el avión se dirigía a Arizona con entre cinco y nueve personas a bordo. Dijo desconocer cuál era la misión.
Este accidente se produce en un momento delicado para el Departamento de Defensa estadounidense después de que recientemente una investigación periodística pusiera de manifiesto que se ha producido un incremento del 38 % en el número de incidentes en aeronaves militares a lo largo de los últimos cinco años.
De acuerdo con dicha pesquisa, cuya validez ha sido reconocida por el Pentágono, desde el año 2013 se han registrado cerca de 5 mil 500 incidentes en aeronaves militares tripuladas, en los que perdieron la vida 133 miembros de las Fuerzas Armadas, lo que supone un incremento de casi el 40 por ciento con respecto a 2012.