Científicos revelan el secreto para concebir un bebé varón

Científicos del Instituto Nacional de la Salud de la Infancia y Desarrollo Humano, en Estados Unidos, aseguran que las mujeres que toman una aspirina antes del acto sexual, pueden incrementar la posibilidad de concebir un bebé varón.

El experimento que fue publicado en la revista ‘Journal of Clinical Investigation’, consistió en dar a mil 228 mujeres, con antecedentes de abortos involuntarios que intentaban concebir nuevamente, una pastilla de aspirina o placebo, para que la tomaran justo antes de tener intimidad.

Publicidad

Los resultados arrojaron que las mujeres que habían tomado el ácido acetil salicílico, aumentaron sus probabilidades, casi un 33%, de tener un niño, en comparación con las mujeres que tomaron sólo un placebo.

Según el estudio, una de las causas del aborto involuntario se debe a que el sistema inmunológico de la mujer ve al embrión como un cuerpo extraño, así que para defenderse de él, lo ataca con compuestos inflamatorios y células inmunes.

Al consumir la aspirina antes de la concepción, provocaría reducción de inflamación y aumenta la posibilidad de que un embrión masculino pueda sobrevivir.

Publicidad