Cientos de feligreses visitan a la Virgen de Guadalupe en El Pichón

El titular de Protección Civil Municipal, Ricardo Pérez Hernández dio a conocer que debido a las inclemencias del tiempo se reporto baja la visita de personas, pero se espera este sábado llegada de más feligreses

En el marco de los festejos a la virgen de Guadalupe, nuestro estado como ya es tradición, veneró a “La morenita del Tepeyac”, la que es admirada en el Santuario del Pichón, en la ciudad de Tepic.

Publicidad

Como cada año cientos de fieles acudieron a esta capilla a llevar flores, pagar mandas, solicitarle algo, o simplemente a visitar y llevar las mañanitas a la Virgen María de Guadalupe, en su cumpleaños

En esta gran fiesta llena de luz y color, los fieles celebran a la mujer que es inspiración celestial en éste mundo, la madre de Jesucristo el Salvador, ésta gran fiesta que se le rinde aún, inicia, y se espera que en el transcurso de éste 12 de diciembre continúa la dicha, la paz y el festejo a la virgen morena.

Provenientes de distintos municipios de la entidad, miles de feligreses acudieron hasta el Santuario de El Pichón, fue el caso de un grupo de indígenas que por varios días viajaron desde la comunidad de Jesús María, municipio de El Nayar para cantarle unos minutos a la Virgen María.

Al respecto, el titular de Protección Civil Municipal, Ricardo Pérez Hernández dio a conocer que debido a las inclemencias del tiempo se reporto baja la visita de personas, pero se espera este sábado llegada de más feligreses.

Además dio a conocer que el operativo ‘Pichón 2015’ implementado por el Ayuntamiento capitalino en coordinación con autoridades federales y estatales reporta saldo blanco hasta las 3:00 de la mañana de este sábado.

Finalmente recomendó a la sociedad utilizar el trasporte publico, protegerse de los cambios de temperatura y si desea tomar la ruta del peregrino llevar ropa y zapatos cómodos.