Cierran Puerto Vallarta por Huracán «Carlos»

Este martes fue cerrado en su totalidad el puerto para la navegación y fue cancelado el ingreso del crucero Carnival Miracle programado para mañana ante la proximidad del huracán

De acuerdo a lo publicado en La Jornada, este martes fue cerrado en su totalidad el puerto para la navegación y fue cancelado el ingreso del crucero Carnival Miracle programado para mañana ante la proximidad del huracán Carlos.

publicidad
Publicidad

El capitán de Puerto, Roberto López Aispuro, dijo que Carlos puede ocasionar lluvias y marejadas que representan riesgo para las embarcaciones tanto menores como de cruceros. Desde hace dos días se restringió a embarcaciones navegar fuera de la bahía, la medida se mantendrá hasta que se dejen de sentir los efectos del fenómeno.

Afirmó que para estas acciones existe coordinación con personal de Protección Civil municipal, pues se trata de vigilar la prestación de servicios acuáticos. Exhortó a la población a mantenerse atento a la información que dé la autoridad en torno al comportamiento de Carlos.

Hasta ayer, el huracán Carlos, que el domingo se degradó a tormenta tropical y el lunes recuperó la categoría uno en la escala Saffir-Simpson, se hallaba 145 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150.

Debido al paso de este fenómeno frente a las costas jaliscienses, la Secretaría de Educación estatal informó que en el turno vespertino de este martes se suspenden actividades escolares en los planteles de educación básica de seis municipios, ubicados cerca del litoral.

La suspensión aplica hasta nuevo aviso, una vez que las autoridades de Protección Civil del Estado lo determinen pertinente, por lo que no habrá clases hasta entonces en La Huerta, Tomatlán, Cihuatlán, Cuautitlán, Talpa de Allende y Mascota

 

 

 

 

 

Publicidad