Cinco millones de dólares dona Leonardo DiCaprio para salvar al Amazonas

El dinero será destinado a las comunidades indígenas y locales que trabajan para la protección del bosque.

La fundación Earth Alliance, creada por el actor estadunidense Leonardo Dicarpio y los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Seth, anunció el lanzamiento del Amazon Forest Fund.

publicidad
Publicidad

La fundación ecológica donó cinco millones de dólares en ayuda a la selva tropical del Amazonas que ha sido devastada por incendios forestales, según informa Infobae.

El ganador del Oscar informó que el dinero estará destinado a las comunidades indígenas y otros locales que trabajan en la protección de la biodiversidad y sostenibilidad de la vida en el Amazonas contra el fuego que está devastando la región.

El actor, a través de sus redes sociales, ha lanzado una campaña para restaurar y proteger al “pulmón del mundo”.

“El 100 por ciento de tu donación estará destinado a las personas que están trabajando sobre el terreno para proteger el Amazonas”, expresó DiCaprio.

El objetivo de Earth Alliance es ayudar a proteger a la naturaleza de los peligros como el que está viviendo el Amazonas.

Leonardo DiCaprio ha hecho la labor de concientización del cuidado del medio ambiente, por medio de documentales como “Before The Flood” y “And We Go Green”.

Publicidad