Cinco muertos deja enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla

La Fiscalía estatal informó que los hombres abatidos eran presuntos integrantes del grupo delictivo de “El Bukanas”

Un enfrentamiento entre integrantes de la Secretaría de Marina y presuntos huachicoleros dejó cinco civiles armados muertos, en Puebla.

Publicidad

La Fiscalía estatal informó, a través de Twitter, que los hombres abatidos eran presuntos integrantes del grupo delictivo de “El Bukanas”.

Detalló que el enfrentamiento se dio en una casa de seguridad, ubicada en el municipio de Esperanza.

Roberto “N”, “El Bukanas”, es considerado el principal líder de la delincuencia organizada dedicada al robo de hidrocarburo, secuestro, extorsión y asalto a transporte en carreteras de la zona.

Apenas el jueves, la Marina se enfrentó a la banda de “El Bukanas”, pero en el municipio de Vicente Guerrero, Puebla.

En esa ocasión, también hubo cinco muertos, cuatro civiles y un marino.

Ofrecen un millón de pesos por datos sobre “El Bukanas”

Luego de que se confirmó que Roberto de los Santos de Jesús, “El Bukanas”, logró escapar de operativo implementado por la Marina en el municipio de Vicente Guerrero, en Puebla, el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ofreció un millón de pesos a quién ofrezca datos que permitan dar con su ubicación y captura.

Precisó que pese a que se ha implementado una estrategia de seguridad en Puebla para dar con su paradero, también en el municipio de Maltrata, en Veracruz, cuenta con un amplio historial.

En la región, dijo, se le vincula con el cobro por el derecho de piso, secuestro y ser el cabecilla de los huachicoleros en el Triángulo Rojo.