Se desató un ataque a balazos contra agentes de policía en el corazón de Dallas, durante una protesta por la muerte de dos hombres negros a manos de policía en la última semana
Se desató un ataque a balazos el jueves contra agentes de policía en el corazón de Dallas, matando a cinco agentes e hiriendo a otros seis, según la policía, durante una protesta por la muerte de dos hombres negros a manos de policía en la última semana.
Tres personas fueron detenidas y un cuarto sospechoso intercambió disparos con los agentes en un estacionamiento del centro de la ciudad.
Los disparos comenzaron en torno a las 8:45 de la tarde del jueves, cuando cientos de personas se manifestaban por las muertes en tiroteos policiales esta semana en Baton Rouge, Louisiana, y un suburbio de St. Paul, Minnesota. Brown dijo a la prensa que los francotiradores dispararon “al estilo de una emboscada” sobre los agentes. Un miembro del público resultó herido en los disparos, según dijo el Alcalde, Mike Rawlings.
El jueves por la noche también se celebraron protestas en otras ciudades de todo el país, después de que un policía de Minnesota matara a tiros a Philando Castile cuando estaba en un automóvil con una mujer y una niña. Los instantes posteriores al tiroteo se retransmitieron en vivo a través de un difundido video en Facebook. El día anterior, Alton Sterling murió tiroteado tras ser placado sobre el suelo por dos agentes blancos de policía. Ese incidente también quedó grabado en video.
Autor de ataque no tiene vínculos terroristas
Micah Xavier Johnson, sospechoso de la matanza de policías en Dallas, parece ser el único autor del tiroteo y “no se le conocen vínculos por parte de ninguna organización internacional, indicó el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson.
En una rueda de prensa paralela, el gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó este dato y aseguró que las fuerzas de seguridad están investigando si hay más personas vinculadas a la matanza, en cuyo caso “serán perseguidas y se enfrentarán a la Justicia”.