Cineasta nayarita gana Festival Internacional de Cine

En el pasado 23 Festival Internacional de Cine Para Niños.. (y no tan Niños), llevado a cabo en la Cineteca Nacional del 7 al 12 de agosto en la Ciudad de México, la cineasta nayarita Kenia Carrillo Aquino se llevó el premio en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción con su obra llamada ‘La Moneda’.

El trabajo de la nayarita, compitió contra cintas de países como Francia, Argentina, Islandia, España, Dinamarca, Israel, Canadá, Noruega, Micronesia, Austria y Reino Unido.

Publicidad

“Mi trabajo fue favorecido por el público de nueve a trece años un mercado muy difícil en el cine, y más si quieres crear contenidos más artísticos que comerciales, y por ello de los 14 cortometrajes internacionales contra los que competimos salimos triunfantes”, comentó Kenia Carrillo.

Dicho corto, recibió críticas positivas y elogios por parte del jurado, resaltando la temática y el ingenio de la joven cineasta.

“La crítica adulta fue muy favorecedora, es demasiado extenso y hermoso lo que el público y la crítica compartió respecto a mi trabajo, pero resonó que ganó ‘Por honesta, creativa, fresca y que es un orgullo empezar a ver cine nacional con ese estilo’”, detalló la nayarita.

“En esta experiencia aprendí que tengo la capacidad de crear productos con contenido artístico y que pueden estar en el gusto del público y eso me hace muy feliz, pues nunca he deseado hacer películas que solo los conocedores disfrutan; quiero que mi trabajo sea para todos, que todos las entiendan y las disfruten, esa clase de directora quiero ser y ayer reafirmé ese compromiso conmigo misma y con el público”, concluyó la cineasta Kenia Carrillo Aquino.