Ciudadanos diseñan nueva Plaza de la Música

Hay cinco proyectos finalistas, de 19 participantes

El Ayuntamiento de Tepic, que preside Polo Domínguez, a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), realizó una convocatoria abierta al concurso de diseño urbano sustentable para la nueva Plaza de la Música.

publicidad
Publicidad

Raquel Velarde, directora del IMPLAN, detalló como ha sido el proceso de selección: “A partir de la convocatoria, se recibieron 27 aplicaciones para participar, de los cuales sólo 19 fueron los que se entregaron en tiempo y forma, éstos pasaron por dos procesos, uno de presentación y otro de contenido técnico.

“A partir de esto se hizo una contabilidad de la votación del jurado que está compuesto por personas especializadas en arquitectura pertenecientes a las universidades, personal del IMPLAN y miembros de la mesa temática de desarrollo urbano y ecología del Consejo Consultivo Ciudadano”.

Después de estos filtros se seleccionaron cinco equipos finalistas que serán citados para que expongan su proyecto ante el jurado calificador y tener el veredicto final el 21 de agosto.

Con la intención de tener absoluta transparencia en el proceso de selección, todos los proyectos tenían un pseudónimo, lo que impedía saber quien o quienes eran los integrantes de cada equipo.

Hoy se dan a conocer los nombres de quienes encabezan los cinco proyectos finalistas: Idelfonso Ley Chávez, Juan Manuel Meza Vélez, Gregorio Alejandro Fonseca Llamas, Iris Messina López y Blanca del Rosario Meza Villanueva.

El ganador obtendrá un recurso en efectivo por 70 mil pesos para aplicarlo en el proyecto ejecutivo de la obra de la Plaza de la Música y la supervisión arquitectónica del diseño, para que la obra quede como se planteó en el proyecto.

 

Publicidad