Ciudadanos se manifiestan en contra de la Ley de Seguridad Interior

Participantes de la Velada por la Paz marcharon desde el Ángel de la Independencia y exigieron un dialogo “real” sobre la propuesta de ley que “decide sobre la vida y derechos de los demás”

Luego de marchar sobre Paseo de la Reforma desde el Ángel de la Independencia, decenas de participantes de la llamada Velada por la Paz, clausuraron simbólicamente las instalaciones del Senado, donde actualmente se discute la aprobación de la Ley de Seguridad Interior.

Publicidad

Ante el recinto, los manifestantes leyeron un comunicado en el pedían a los tomadores de decisiones escuchar las advertencias que han hecho expertos en materia de derechos humanos, respecto de la propuesta de ley.

El documento cuestiona “qué clase de democracia admitiría la aprobación de una ley que decide sobre la vida y sobre el derecho de los demás, en menos de 60 horas”.

Y exige a los ciudadanos y a los representantes políticos un debate “real” sobre la propuesta de ley.

Los manifestantes, convocados por organizaciones civiles y personajes públicos como Gael García Bernal y Diego Luna gritaban consignas como “No al gobierno militar” y “Queremos escuelas, queremos hospitales, no queremos militares”.

Algunos participantes llevaban velas, como lo pedía la convocatoria difundida en redes sociales a través de los hashtag #seguridadsinguerra y #Fiscali?aquesirva.